Usos y beneficios del Electroestimulador profesional

El interés por la Electroestimulación ha crecido notablemente en los últimos años como manera de ejercer la gimnasia pasiva. Se trata de una técnica que se sirve de la electricidad para causar contracciones musculares que tratan de imitar los impulsos que envía el sistema nervioso a los músculos.

Principalmente consigue que se mejore la flacidez y se aumente la fuerza, la resistencia y el volumen de los músculos. La manera de recibirlo es colocando electrodos sobre el cuerpo. Estos electrodos a su vez se conecta con una máquina profesional que tiene programadas distintas rutinas de entrenamiento. Pero analicemos en detalle los beneficios de esta técnica:

Beneficios del electroestimulador profesional

  • ​- Mayor activación muscular y, por tanto, mayor contracción de las fibras. Se llegan a alcanzar fibras que no son posibles de alcanzar con contracciones voluntarias.
  • – Más aguante. Los tratamientos de ejercicios pasivos cansan menos, por lo que se pueden hacer más repeticiones sin sensación de fatiga.
  • Aumento de fuerza y masa muscular. Esto se debe a lo que se trabaja principalmente son los músculos, por encima de las articulaciones. También se mejora la fuerza y la resistencia.
  • – Mínimo riesgo de lesiones. Con la electroestimulación se consigue reducir considerablemente el riesgo de sufrir una lesión al no hacer ejercicios complicados ni ser mínimamente peligroso.
  • Mejora de la vascularización / capilarización. Está demostrado que este tratamiento ofrece una elevación de la circulación sanguínea, así como del riego linfático.
  • – Aumento de la elasticidad muscular.
  • Eliminación de toxinas. Como con cualquier otro tipo de ejercicio, el ejercicio muscular es muy útil para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Relajación muscular en periodos de estrés, lo que lleva aparejada una disminución del dolor.

Todas estas ventajas hacen que contar con un electroestimulador profesional no sea sólo una cuestión de belleza, sino que se utilice también con fines terpéuticos. De hecho, es muy usado por los fisioterapeutas para tratar la atrofia muscular derivada por algún tipo de lesión musculoesquelética que afecte a huesos, músculos, ligamentos, tendones o ligamentos.

La electroestimulación puede utilizarse de manera diaria y debe ser complementaria de otros tipos de actividad física para alcanzar los resultados deseados. Y es que mucha gente cree que el principal beneficio de la electroestimulación es la pérdida de peso cuando, en realidad, la quema de calorías que se genera es bastante baja. Para conseguir esta meta es necesario que el trabajo no sólo sea muscular, sino que implique también al aparato respiratorio y al corazón.

​Los programas que se utilizan varían en función de si se trata de un hombre o de una mujer la persona que va a utilizarlos. En el caso de los hombres, son comunes los programas de desarrollo de bíceps, pectorales o cuádriceps, básicamente para aumentar volumen. Por su parte las mujeres recurren a programas de moldeado de glúteos, reafirmación de muslos o fortalecimiento de brazos con el fin de tonificar. Por último, tanto hombres como mujeres utilizan los programas de masajes estimulantes o definición de abdominales.

A la hora de elegir un aparato de electroestimulación se recomienda acudir a profesionales expertos en el sector. En Material Estética contamos con productos de alta calidad que se adaptan a diferentes necesidades. Te recomendamos que veas los detalles del electroestimulador profesional que tenemos disponible.

En cualquier caso, conviene no olvidar que en el mundo de la estética y el adelgazamiento no existen los milagros y es necesario que combinemos este tratamiento con otras prácticas deportivas y con una alimentación equilibrada. Además, es necesario tener en cuenta que es una técnica no recomendable para personas que llevan marcapasos o sufren de epilepsia. Así mismo no deben utilizarlo en la zona abdominal las mujeres embarazadas.

15 comentarios en “Usos y beneficios del Electroestimulador profesional”

  1. Francisco Muña

    La verdad es que la electorestimulación me ayudo mucho para aumentar la resistencia y para tratar pequeñas sobrecargas o dolencias que he ido teniendo durante los años con la practica deportiva.

    La verdad es que hoy existen muchos electroestimualdores a precios realmente muy competitivos, con programas muy sencillos y que cualquier persona puede utilizar en su casa.

  2. Estoy ansioso por conocer más a profundidad los beneficios de un electro estimulador profesional. Padezco de hernia discal cervical y lumbar y acudo a un centro de fisioterapia profesional donde me aplican sesiones con un equipo profesional y siento que me ayuda a disminuir el dolor y bajar el estrés. Ahora quiero comprarme uno de éstos equipos para tenerlo en casa pero necesito ayuda de expertos para que me sugieran cuál es el equipo o marca mas indicada. gracias por sus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted