Cómo cuidar el contorno de ojos: consejos para potenciar tu mirada

¿Sabías que el contorno de los ojos es el eterno olvidado en las rutinas de skincare? Nos pasamos horas eligiendo qué serum nos va a ir mejor y qué marca de crema facial elegir, pero, ¿qué pasa con el contorno de los ojos? Esta zona del rostro es la más delicada, por ello, voy te vamos a enseñar cómo cuidar el contorno de ojos.

¿Qué es el contorno de los ojos?

El contorno de ojos es la piel que rodea los ojos. Esta área es especialmente delicada y fina en comparación con la piel de otras partes del rostro. La piel del contorno de ojos es más propensa a la sequedad, la sensibilidad y la aparición temprana de líneas finas y arrugas debido a su falta de glándulas sebáceas y a la constante actividad facial, como el parpadeo.

Cómo cuidar el contorno de ojos

Cuidar el contorno de ojos es importante para mantener la piel en buena salud y prevenir o minimizar problemas como las ojeras, las bolsas bajo los ojos y las arrugas. Se pueden utilizar productos específicos para el contorno de ojos, como cremas o geles diseñados para abordar problemas específicos, como la hidratación, la reducción de la hinchazón y el tratamiento de líneas finas. Además, adoptar hábitos saludables, como dormir lo suficiente, hidratar constantemente la zona de la ojera y mantener una dieta equilibrada, también contribuye a mantener la piel alrededor de los ojos en buen estado. Veamos con más detalle todo esto.

Tip 1: Descansa y reduce el estrés de tu mirada

Mejora la calidad de tu sueño y trata de dormir lo suficiente. Reducir el estrés es muy importante para mantener un contorno de ojos revitalizado y utilizar masajeadores con efecto de frío y calor puede llevar la relajación ocular a otro nivel.

Tip 2: hidratación constante

Esta zona de piel que rodea los ojos es extremadamente fina y tiende a deshidratarse con mucha facilidad. Mantener una buena hidratación es vital para combatir una mirada cansada, ya que pasamos muchas horas del día pegados a pantallas de dispositivos electrónicos. Para ello, puedes usar un gel contorno de ojos que te ayudará a refrescar e hidratar toda la zona.

Tip 3: tratamientos específicos

Usa productos específicos para esta zona, con ingredientes y texturas adecuadas al tipo de piel: serum y crema con ácido hialurónico, cafeína, vitamina C, péptidos, etcétera.

Tip 4: no frotes tus ojos

La piel del contorno de ojos es delicada y sensible, por lo que debes ser muy cuidadosa al aplicar productos y al retirar el maquillaje. Evita frotar o estirar la piel, y utiliza movimientos suaves, circulares y ligeros.

Tip 5: menos es más a la hora de usar productos para iluminar tu mirada

Es muy importante seguir las indicaciones que la marca proporciona sobre su producto. La cantidad que debes aplicar es ínfima, lo ideal es la medida de un grano de arroz. Si no fuese suficiente y necesitas reaplicar un poco más de producto, hazlo.

Tip 6: no apliques crema facial 

No recomendamos aplicar la crema facial en la zona del contorno del ojo, puesto que contienen ingredientes que pueden no ser muy favorecedores para esta zona tan delicada. Mejor aplicar únicamente productos específicos. 

Con estos consejos seguro que te vuelves una experta sobre cómo cuidar el contorno de ojos. Como ves, no es difícil, es simplemente mimar todas las partes de tu cuerpo por igual, sin olvidar que algunas zonas son más delicadas que otras y, por tanto, necesitan de un cuidado especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted