Manos y pies de seda con Parafina

Nuestros manos y pies, son los más afectados por el sol, cansancio y demás afecciones del ambiente. Sufren de deshidratación siendo los primeros en demostrar signos de envejecimiento. Las manos expuestas al uso de productos químicos para el lavado de ropa, vajillas y limpieza en general; productos utilizados en la industria, en la mecánica entre otros, sufren tanto en el calor como en el frío excesivo.  Los pies expuestos a superficies rústicas, uso excesivo de calzado bien sea cerrado o abierto por períodos prolongados. Estas acciones causan resquebrajamiento de talones, manos y pies, perdiendo la comodidad.

Muchos son los tratamientos y cuidados que podemos aportar a nuestras manos y pies una hidratación oportuna, para sentirlos suaves y tersos. Sin embargo, va a depender del grado de deshidratación que posean.

En los últimos años, se ha incrementado el uso de la Parafina en tratamientos de belleza. La Parafina es una sustancia química derivada del petróleo, específicamente del carbón a través de un proceso de destilación.  En el ámbito de la cosmética, es utilizada para la fabricación de labiales, cremas humectantes, desodorantes, colonias; por sus propiedades hidratantes que devuelven la suavidad, brillo y fuerza. Además, de sus propiedades adherentes permitiendo a otros elementos de los cosméticos penetrar y cubrir la piel.

Por otro lado, se usa en la fisioterapia como calmante de dolor, reparador en procesos de artritis, tendinitis, entre otros. También es muy utilizado en productos adelgazantes y reafirmantes.

Este aliado de la belleza y el bienestar, por sus propiedades hidratantes ya descritas es ideal para pieles secas, que muestran falta de elasticidad y grietas que lleva la piel de ser seca a reseca.  En este sentido la Parafina actúa sobre la piel como una película aislante que evita la evaporación de la humedad de las capas internas de la piel, manteniendo la temperatura del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas.

La Parafina está indicada para los hombros, codos, muslos, rodillas, tobillos, pies, manos y la cara, zonas en las que es más factible la pérdida de elasticidad, lozanía y brillo a causa de la resequedad.

Cuidados de manos y pies con Parafina

La Parafina es el tratamiento más eficaz para devolver la hidratación perdida de manos y pies. Aunque este tratamiento debe realizarse en un Centro de Belleza o Estética, es decir, debe estar en manos de profesionales, en este artículo te explicamos cómo se realiza el mismo a fin de aclarar tus dudas, por si trabajas como Esteticista o por si desconoces como es el procedimiento antes de aplicarlo.

Recomendamos el tratamiento nutritivo protector de la piel de manos y pies de venta en nuestra tienda online:

Parafina Depilflax Manteca de Karité 500gr. es uno de los mejores hidratantes y emolientes por excelencia. Proporciona bienestar y protección de la piel. No es comedogénica y ayuda a proteger a la piel de las radiaciones UVB y UVA.  Y Parafina Depilflax Naranja-Melocotón 500 gr. rica en Carotenos, tiene importantes propiedades antioxidantes. Es un tratamiento ideal para pieles maduras y deshidratadas.

La termoterapia a base de Parafina humecta las capas profundas de la piel ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. Es rica en carotenos. Tiene importantes propiedades anti radicales libres. Es un tratamiento ideal para pieles maduras y deshidratadas. La piel se siente más saludable.

El tratamiento con Parafina para manos y pies, sigue unos sencillos pasos:

  • Aplicar una crema hidratante previa al tratamiento, esperar a que se absorba totalmente.
  • Derretir la Parafina sólida a unos 45 a 55 grados centígrados
  • Una vez que la Parafina está líquida y sin estar demasiado caliente está lista para ser utilizada.
  • Aplicarla en manos y pies puede ser de dos formas:
    • Sumergir manos o pies en un recipiente con los dedos suficientemente separados, donde la Parafina los cubras totalmente y se solidifique.
    • Utilizando un pincel se aplica la cantidad suficiente para hacer una capa gruesa sobre las áreas a tratar, que permita su fácil retiro.
  • Esperar a que seque, luego cubrir con una toalla por un lapso de 15 minutos
  • Retirar totalmente, donde percataremos resultados de inmediato: suavidad, brillo y una mejor apariencia de nuestras manos y pies

Beneficios del Tratamiento con Parafina

  • Hidratación profunda del área de la piel
  • Retención de la humedad en las capas internas de la piel permitiendo hidratar y nutrir la piel.
  • Incremento del flujo sanguíneo producto del aumento de la temperatura, movilizando los nutrientes en las capas más internas de la piel y de las capas más superficiales.

Consiente tus manos y pies con un reparador tratamiento de Parafina para brindarle una hidratación profunda, visita nuestra tienda online y adquiere Parafina Depilflax Manteca de Karité 500gr. y Parafina Depilflax Naranja-Melocotón 500 gr, y conoce los demás productos para aplicar este eficaz tratamiento hidratante. Material Estética protege tus manos y pies

 

 

 

 

9 comentarios en “Manos y pies de seda con Parafina”

  1. Ludivia Ramírez Forero

    Me gustaría comprar parafina para manos, pies y rostro. Me puedes indicar los precios por favor.
    Gracias

    1. Estefania Expósito

      Hola Conchi. Existe un producto específico para retirar la parafina, pero no es necesario. Simplemente lavando las manos se retiraría cualquier resto que haya podido quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted