3 errores en uñas de gel que debes evitar

Usar uñas de gel hace que luzcas una manicura impecable en todo momento. Y es que son duraderas y, dependiendo del diseño, pueden verse naturales o más extremadas. Este tipo de manicura se compone de tres capas: la base, el esmalte y el fijador, y para colocarlas se requiere dominar el procedimiento. Ten en cuenta que una aplicación incorrecta afectaría no solo a la estética de la manicura, sino también al bienestar de la uña natural.

La aplicación de las uñas de gel debe cumplir cuidadosamente con los estándares más próximos a la perfección. Así, lo primordial es utilizar productos de calidad y asegurarte de que la persona que te hará esta manicura esté certificada y tenga experiencia. Además, cerciórate de que tenga buenas reseñas por parte de otros clientes. Asimismo, un día antes de la aplicación, debes hidratar tus manos. Para ello, puedes usar una mascarilla de manos y complementar con una crema hidratante de nuez de coco.

Uñas de gel: ¿Qué errores debes evitar?

Las uñas de gel son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, junto con la semipermanente de uñas. El secado de este tipo de manicura se hace exclusivamente con lámparas LED o UV; de lo contrario, el resultado no será el esperado. Sin embargo, a pesar del toque impecable a tus manos, muchas veces se cometen errores que estropean la integridad ideal de la manicura. Veamos cuáles son estos errores y cómo deben evitarse para que no pierdas tu inversión y puedas lucir una manicura impecable.

Utilizar productos de mala calidad para colocar las uñas de gel

Tanto el gel como todos los productos e instrumentos que se utilizan para cualquier tipo de manicura, deben cumplir con estándares de calidad. Es importante utilizar productos profesionales para uñas que posean, además, buenas referencias. Este punto ayudará a obtener los resultados esperados, puesto que cuando usas los elementos adecuados, estarás asegurando la máxima calidad y durabilidad en el resultado. Además, para evitar infecciones y posibles daños en las uñas, todos los productos deben están bajo controles de calidad y testados.

No tener en cuenta la cutícula

Los buenos profesionales saben que a la hora de aplicar las uñas de gel, no se puede humedecer o aplicar crema en el área de las cutículas; se trabaja en seco. Además, es fundamental empujarlas con un palito de naranjo hacia atrás. Se lima la grasa natural de la uña, en la zona anterior a la cutícula, nunca sobre la misma. Asimismo, hay que comprender los límites desde dónde se debe aplicar el gel, ya que un exceso del mismo en la zona afectará al trabajo realizado, en pocos días. Todo esto es crucial para evitar que la manicura se desprenda, o se genere un aspecto hueco y reseco en los bordes.

Limar la uña de cualquier forma

limar la uñaSí, hay que limar un poco la uña para retirar la capa de grasa para que el gel se adhiera mejor a la uña. Sin embargo, hay que limar con cuidado y no de cualquier forma. Limarla en zigzag es un error, dañaremos la uña provocando que se pueda romper con facilidad. Al igual que limarla en exceso; debe hacerse lo justo para desengrasar la uña sin limarla excesivamente.

¿Cómo darnos cuenta de que hemos limado demasiado la uña? Si aparece un tono rojizo o rosa fuerte en la uña, significa que nos hemos comido gran parte de la uña, por lo que esta estará mucho más frágil.

No limpiar el pincel de gel

Colocar las uñas de gel requiere llevar a cabo el procedimiento de forma adecuada. Por ejemplo, para obtener los mejores resultados, se recomienda limpiar el pincel de gel constantemente, antes de iniciar y durante el proceso. Además, este detalle ayuda a que no se formen burbujas y que el tratamiento se desarrolle sin ningún inconveniente.

Material Estética es la tienda por excelencia de los profesionales de la belleza. Encuentra todos los productos y mobiliario que buscas, para ti o para tu negocio. Nos reconocen por la variedad de marcas reconocidas, la calidad, los buenos precios y, sobre todo, el servicio al cliente. Entra, regístrate ahora, y disfruta de todos los beneficios. Recuerda que, si eres un/a profesional, tienes descuentos exclusivos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted