Tutorial: paso a paso para una manicura con esmalte gel

Con las prisas y el ajetreo del día a día, cada vez son más las mujeres que demandan técnicas que les permitan mantener las uñas perfectas durante más tiempo. Como siempre, en Material Estética buscamos ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes; por eso, en nuestra oferta de productos encontrarás una amplia gama de esmaltes semipermanentes en gel para lograr una manicura ‘de diez’.

Pero… ¿en qué consisten exactamente nuestros esmaltes semipermanentes? Pues en un sistema revolucionario que combina los esmaltes convencionales con el gel y que tiene las siguientes ventajas:

  • Es de mayor duración, ya que las uñas permanecen perfectas ¡hasta tres semanas!
  • Su dureza evita que las uñas se rompan o el esmalte se quiebre.
  • No es necesario esperar a que se seque. Con la luz UV ¡el secado es casi instantáneo!
  • El acabado es impecable, mucho más brillante que la manicura convencional.

Cuando hablamos de esmaltes en gel, una aplicación correcta es fundamental; por ese motivo, desde Material Estética te traemos el protocolo de actuación con todos los pasos, uno a uno, para realizar una perfecta manicura con nuestra gama SEMILAC.

Paso 1: Limpieza y preparación

Tutorial manicura con esmalte gel - Paso 1Lava bien las manos (empleando un antiséptico para evitar cualquier riesgo de infección) y sécalas. Una vez hecho esto, ya puedes empezar a trabajar la uña: ayúdate de un palito de naranjo o un bajapieles para eliminar las cutículas, córtala y dale forma con una lima. No olvides que, antes de empezar a pintar, debes eliminar la grasa y el brillo de la uña con una lima pulidora y retirar el polvo con un pincel.

¡Ya estamos listos!

Paso 2: Base gel

Tutorial manicura con esmalte gel - Paso 2Empieza aplicando primero una capa delgada de base SEMILAC y sellando con una lámpara LED (durante 30 segundos).

Nuestra recomendación para éste y el resto de pasos que vendrán a continuación es que trabajes con cuatro uñas a la vez: pinta y seca las cuatro de una mano, repite el proceso con las cuatro de la otra mano y, finalmente, termina con ambos pulgares.

Paso 3: Esmalte gel

Tutorial manicura con esmalte gel - Paso 3Agita muy bien el frasco, aplica una fina capa de esmalte SEMILAC y sella (sigue el sistema de cuatro en cuatro y los tiempos que te acabamos de explicar). Si se desea una mayor cobertura, aplica otra capa de esmalte y repite el mismo proceso.

Paso 4: Top gel

Tutorial manicura con esmalte gel - Paso 4Es el momento de darle brillo. Aplica una fina capa de SEMILAC top siguiendo el mismo sistema para pintar y sellar… ¡y listo!

Paso 5: Limpieza y nutrición

Tutorial manicura con esmalte gel - Paso 5Es fundamental que emplees almohadillas de celulosa para eliminar los residuos pegajosos con SEMILAC cleanser. Después, vuelve a lavar y secar las manos, humedece las uñas con una gota de aceite nutritivo y masajea suavemente con movimientos circulares. Así nutrimos, re-hidratamos ¡y logramos que el esmalte dure aún más!

2 comentarios en “Tutorial: paso a paso para una manicura con esmalte gel”

  1. Me gustaría ver videos donde expliquen detalladamente el pintado con esmalte de gel semipermanente; lo que se debe hacer, lo que no. Gracias de antemano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted