¿Que-es-la-microdermoabrasion

¿Qué es la microdermoabrasión?

La medicina estética es un sector en constante renovación, siempre buscando resolver los problemas que más preocupan. Entre tanta variedad, a veces se produce confusión entre las distintas técnicas. Por eso, hoy nos centramos en recordarte qué es la microdermoabrasión, uno de esos tratamientos estrella que cada vez tienen más adeptos.

Entender qué es la microdermoabrasión

Probablemente, si explicamos que la microdermoabrasión es una forma de exfoliación más profunda, enseguida todo el mundo se hace una idea de a qué nos referimos. Sin embargo, aunque sea frecuente encontrar esta definición de qué es la microdermoabrasión, para los expertos es quedarse demasiado cortos.

Y es que, son muchos más los beneficios que proporciona esta técnica. Básicamente, la microdermoabrasión consiste en aplicar unos pequeños cabezales que realizan una limpieza profunda de la dermis, retirando las células muertas y, además, corrigiendo distintas imperfecciones de la piel. En concreto, se resuelven problemas como:

  • manchas oscuras;
  • arrugas;
  • cicatrices;
  • signos de envejecimiento prematuro, especialmente, los generados por un exceso de exposición al sol;
  • reducir los poros abiertos;
  • eliminar las estrías.

Además de tratar todas estas cuestiones, la microdermoabrasión sirve para estimular la producción de colágeno, con lo que se consigue una firmeza y luminosidad en la piel que realmente tiene un efecto muy rejuvenecedor. Y, también es importante destacar el papel que juega en el tratamiento del acné, porque reduce la producción de grasa de los poros y, a la vez, elimina cicatrices ya presentes.

Ventajas de la microdermoabrasión

Como hemos señalado al hablar de qué es la microdermoabrasión, se trata de uno de esos tratamientos integrales, muy interesantes porque resuelven simultáneamente distintos problemas. Pero, además:

  • Sus resultados se aprecian casi inmediatamente.
  • Mejora la circulación de los vasos capilares, lo que revierte en una mayor oxigenación de la piel.
  • Es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. En este sentido, conviene destacar que resulta muy adecuado para las personas con alergias a los productos químicos, ya que no se utilizan en la microdermoabrasión.
  • Tiene un efecto lifting.
  • Se puede adecuar la intensidad y el número de sesiones dependiendo de las características de cada persona y el resultado que se persiga.
  • No solo se usa en el rostro, también se aplica en la zona del cuello o el escote, por ejemplo.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de resaltar que se trata de una técnica completamente indolora y nada invasiva. Respecto a los efectos secundarios, es cierto que puede producir un ligero enrojecimiento en la piel durante las primeras horas, pero que desaparece de forma natural en poco tiempo. Además, puede realizarse en cualquier época del año, aunque hay que evitar la exposición al sol en los días posteriores a realizarte una sesión.

Si estás buscando un tratamiento que mejore de manera integral la piel, lo habrás encontrado ahora que ya sabes qué es la microdermoabrasión. Es la típica técnica que te recomendamos que incorpores en tu centro de estética, porque es uno de los más demandados. En Material Estética puedes encontrar todo el equipamiento que necesitas, solo tienes que consultar en nuestra web y lo recibirás rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted