Cómo depilar correctamente con cera en cartuchos roll-on

Ya sabiendo los pasos a seguir a la hora de depilar con cera en general. A continuación nos centramos en las particularidades de la depilación con cera en cartuchos roll-on.

¿En qué consiste la cera en cartuchos roll-on?

Se trata de un tipo de cera depilatoria que viene en cartuchos no reutilizables. Estos cartuchos vienen preparados para insertarse en unos calentadores especialmente diseñados. Además, tienen un rodillo que permite la aplicación de la cera de forma rápida, sencilla y uniforme.

cartuchos de cera en rollonNormalmente este tipo de cera necesita menor temperatura que la cera caliente o tradicional. Además, la cera se aplica en tiras más finas, por lo que un cartucho dura más.

Otra de las ventajas es que es un método de depilación más rápido y menos engorroso si se compara con la cera tradicional. Al usar un cartucho, se aplica directamente la cera sobre la zona a depilar y acto seguido se puede retirar con una banda.

Se recomienda tener al menos dos calentadores de cera roll-on, para que cuando se termine uno de los cartuchos, el otro esté caliente y listo para seguir depilando.

Este tipo de cera se suele usar para depilar zonas amplias del cuerpo, como las piernas o los brazos, ya que las bandas son fáciles de usar y cubren amplias zonas de una sola pasada.

tratamiento depilación con bandas de cera

Cómo depilar con cartuchos de cera roll-on

  1. Antes de empezar, limpia y exfolia la piel como explicamos en este artículo.
  2. Deja el cartucho roll-on en su base hasta que alcance la temperatura adecuada. Normalmente los calentadores roll-on tienen un indicador luminoso que avisa cuando se alcanza la temperatura óptima.
  3. Aplica siempre la cera en la dirección de crecimiento del pelo, ya que así la cera se pegará completamente.
  4. A continuación pon encima las bandas o tiras depilatorias también en la misma dirección. Deja la tira durante unos segundos para que se adhiera bien.
  5. Para que la depilación sea efectiva y duradera, hay que retirar las bandas de forma correcta:
    • Aguantar la piel con la otra mano para que esté tirante
    • Tirar rápidamente de la banda
    • Al tirar de la banda debes hacerlo en paralelo a la piel, cerca de la misma. Es como si estuvieras pasando la página de un libro, nunca debes tirar hacia arriba.
  6. Finalmente, ahora solo queda seguir los consejos para después de la depilación que explicamos aquí.

Si quieres tener resultados excelentes y que tus clientes repitan, sigue estos consejos para conseguir una depilación indolora.

Comprar Cera Roll-On | Comprar Calentador Roll-On

3 comentarios en “Cómo depilar correctamente con cera en cartuchos roll-on”

  1. hola ,he adquirido un set depikit para depilar con cera roll on,y no puedo encontrar el punto donde hago algo mal porque no me saca los vellos, he probado con cera negra porque me dijeron que la clasica podria ser muy suave pero con la negra tampoco me quita los vellos ,lo dejo calentar 30 minutos paso el roll on en sentido del crecimiento del vello pongo la banda fricciono unos segundos y tiro a contra pelo y nada si reitero varias veces el procedimiento me irrita mucho,me podrian decir que hago mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted