¿Que-principio-activo-es-ideal-para-cada-tipo-de-piel

¿Qué principio activo es ideal para cada tipo de piel?

Cuidar nuestra piel no solo es una cuestión de estética, también de salud. Es esencial conocer las características de tu dermis para proporcionarle la atención específica que necesita. Te presentamos los principios activos para la piel según tipos, para que puedas elegir tus cosméticos ideales.

Los distintos principios activos para la piel

Un principio activo es el ingrediente más importante de cada producto cosmético, porque es el responsable de conseguir el efecto deseado al aplicártelo. De ahí que sea tan importante saber cuál es tu tipo de piel y qué principios activos están más indicados para cubrir tus necesidades. Estos son los más efectivos:

1. El ácido hialurónico y las pieles secas

Imposible que no hayas oído hablar del ácido hialurónico, porque es uno de los principios activos para la piel más conocidos. Lo que puede que ignores es exactamente para qué sirve. De sus numerosas cualidades, sin duda, la más interesante es su elevado poder humectante. No solo tiene una excepcional capacidad para retener el agua (1 molécula retiene hasta 1.000 veces su peso). Es que, además, crea una defensa que evita la pérdida de humedad de la piel. Por lo tanto, es ideal para personas con piel seca.

2. Principios activos para la piel grasa: ácido salicílico y retinol

Si tu cutis se caracteriza por producir un exceso de grasa, con la consiguiente tendencia al acné, tienes que centrarte en evitar que se obstruyan los poros y mejorar la textura de la piel. Para regular y reducir esa producción seborreica, busca productos con ácido salicílico, que tiene la capacidad de entrar en el poro u disolver la grasa. También, tiene potentes propiedades queratolíticas (exfoliantes) que ayudan a controlar o eliminar las marcas del acné.

Sería interesante que combinases estas cualidades del ácido salicílico con las que proporciona el retinol. Es otro de los principios activos para la piel grasa, porque tiene efectos astringentes. Pero, además, mejora notablemente el aspecto y la uniformidad del cutis.

3. Pieles maduras y aloe vera

Con el paso de los años, la piel va mostrando los signos propios de su proceso de envejecimiento, especialmente, la aparición de arrugas. Estas pieles precisan de principios activos que estimulen la producción natural de colágeno y elastina. Es conveniente empezar a tomar medidas lo antes posible. Te recomendamos que elijas cremas y cosméticos con aloe vera, por su capacidad de regenerar los tejidos. Esta propiedad del aloe vera, junto a su efecto calmante y antiinflamatorio, lo convierte en el principio activo perfecto también para pieles sensibles.

Finalmente, a un cutis maduro le viene muy bien un extra en protección frente a los radicales libres. El argán es uno de los principios activos con más poder antioxidante, por lo que te interesa que esté incorporado en la formulación de tus cosméticos a partir de cierta edad.

En MaterialEstética te proporcionamos los principios activos para la piel más habituales y también los más exclusivos. Así, tienes todo lo que necesitas a tu alcance, con toda la comodidad y sin tener que desplazarte. Además, con la garantía de calidad que solo puedes encontrar en una tienda especializada, como es nuestro caso.

2 comentarios en “¿Qué principio activo es ideal para cada tipo de piel?”

  1. Hola reservé un viaje a Groenlandia, tengo la piel muy sensible y quería saber si hay alguna crema o algo para poder cuidarla allí con tanto frío. Voy 2 semanas de viaje. Gracias

    1. Estefania Expósito

      Hola Marta-Pablo. Si, hay muchas cremas que protegerán tu piel, pero nose si quieres saberlo o simplemente hacer linkbuilding. Te dejo el enlace a una crema que te irá genial, por si acaso: Crema Facial Calming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted