Como se hace el lifting de pestañas

Cómo se hace el lifting de pestañas: protocolo paso a paso

El lifting de pestañas es un tratamiento estético que se realiza en un centro de estética y tiene como objetivo realzar y dar forma a las pestañas naturales sin necesidad de utilizar extensiones o pestañas postizas. Este procedimiento se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para resaltar la belleza natural de los ojos y proporcionar una apariencia más fresca y juvenil sin necesidad de maquillaje diario. ¿Quieres aprender cómo se hace el lifting de pestañas? Entonces quédate, hoy exploraremos en detalle el protocolo de uso de uno de los kits más reconocidos en la industria: el kit lifting pestañas Peggy Sage.

Protocolo lifting de pestañas

Paso 1: preparación de las pestañas

El primer paso sobre cómo se hace el lifting de pestañas es la preparación de las mismas. Es fundamental asegurarnos de que tanto los párpados como las pestañas estén perfectamente limpias: sin residuos de maquillaje ni cualquier otro producto.  A continuación, hay que peinar las pestañas con un pincel para desenredarlas en caso necesario.

Este paso de preparación es esencial para asegurar que el lifting de pestañas se realice de manera eficaz y segura, garantizando un resultado perfecto y duraderos.

Paso 2: escoge los parches adecuados

El siguiente paso es escoger la talla de parche o bigudí que mejor se ajuste al largo de las pestañas de tu clienta. Existen 3 tallas de parches de silicona:

  • Para pestañas cortas: talla S
  • En pestañas medianas: talla M
  • Para pestañas largas: talla L

Paso 3: colocación del parche

Aunque parece un paso sencillo, la colocación del parche es fundamental para conseguir un buen resultado. Para ello, primero debes colocar un poco de cola lifting pestañas sobre el parche y fijarlo en el parpado, lo más cerca posible de la raíz de las pestañas. 

Paso 4: preparación de las pestañas

Una vez colocado el parche, con un microcepillo desechable impregnado en cola, hay que ir pegando las pestañas poco a poco contra el parche. Debemos intentar que las pestañas estén lo más derechas posible y bien paralelas entre sí. 

Si vemos que algunas pestañas no han quedado bien, o se han quedado pegadas entre ellas, se pueden separar con el mini stick que viene incluido en el kit.

Paso 5: empezamos a aplicar el producto

Una vez fijado el parche y bien colocadas todas las pestañas, es el paso de empezar a aplicar el producto. El primero es la crema permanente (el sobre rosa que pone 1). Para ello lo haremos con otro microcepillo, lo que nos permitirá cubrir las pestañas con la crema al completo. Es importante en este paso no utilizar pinceles, ya que suelen tener una parte metálica que puede oxidar la crema y ofrecernos un resultado no deseado. 

La crema permanente hay que dejarla actuar entre 10 y 15 minutos, dependiendo del grosor de las pestañas de cada cliente. Además, es importante no tocar ni la raíz ni la punta de la pestaña. Una vez pasado el tiempo, hay que retirar el producto con un algodón o un bastoncillo de algodón seco, arrastrando con suavidad desde la raíz hasta la punta de las pestañas. Comprobamos que no haya quedado ningún residuo de la crema sobre las pestañas y tenemos cuidado de que se hayan quedado bien colocadas sobre el parche o el bigudí. 

Paso 6: añadimos la crema fijadora

Seguidamente, añadimos sobre las pestañas la crema fijadora (el sobre blanco con el número 2). Utilizamos de nuevo un microcepillo para poder cubrir bien todas las pestañas y dejamos actuar nuevamente entre 10 y 15 minutos como mucho. Pasados estos minutos, retiramos la crema utilizando el mismo proceso que en el paso anterior: con un disco o un bastoncillo de algodón, desde la raíz de las pestañas hacia la punta.

Paso 7: finalización del proceso

Para finalizar con el tratamiento, retiramos con cuidado los parches y pasamos un pincel escobilla por las pestañas con el objetivo de eliminar cualquier residuo de cola o crema y para desenredarlas en caso necesario. Pasamos un disco de algodón mojado en agua por las pestañas y, por último, aplicamos el suero de tratamiento con queratina y colágeno para proteger las pestañas. 

Recomendaciones para el lifting de pestañas

Para que el resultado se alargue lo máximo posible y tener así un tratamiento más intenso, puedes recomendarle a tu clienta que utilice regularmente el suero de tratamiento con queratina y colágeno. 

Si la clienta busca un resultado más intenso, puedes proponerle un tinte de pestañas, que deberá realizarse dos días después del lifting.

Precauciones de uso del lifting

Aunque es un tratamiento muy seguro, es recomendable seguir una serie de precauciones. 

  • Realizar una prueba de alergia 48 h antes de utilizar los productos en las siguientes zonas: detrás de la oreja o en los pliegues del antebrazo. Los productos a testear son: cola, crema permanente, crema fijadora y suero. 
  • No ingerir 
  • No utilizar en caso de que los ojos presenten algún tipo de irritación, inflamación o lesión. 
  • Conservar los productos a temperatura ambiente y protegidos del sol. 
  • En caso de contacto de estos productos con el ojo, aclarar inmediatamente con suero fisiológico.
  • Evitar toda actividad que pueda humedecer las pestañas durante las primeras 24 h posteriores al lifting de pestañas. Por ejemplo: no realizar actividades deportivas, no ir a la sauna ni a la piscina.
  • No frotarse los ojos durante las 6 horas posteriores al lifting de pestañas.

Disfruta con el resultado.

ANTES
DESPUÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Estefania Expósito

Estefania Expósito

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted