cryolipolisis woman treatment zones

Lo que un profesional debe saber sobre la criolipólisis

Qué es la Criolipólisis

La Criolipólisis es un tratamiento estético no invasivo que usa el frío para eliminar depósitos localizados de grasa.

Cómo funciona la Criolipólisis

El tratamiento consiste en utilizar un equipo especialmente diseñado para aplicar frío de forma controlada a una zona específica del cuerpo. El aparato aplicará la cantidad de frío necesaria para que las células de grasa se cristalicen pero que ese frío no afecte a los nervios, los músculos, la piel y resto de tejidos.

Después de cada tratamiento, las células de grasa afectadas comienzan un proceso natural de apoptosis (muerte celular normal) y son gradualmente eliminadas por el organismo. Es importante señalar que dichas células de grasa no reducen temporalmente su tamaño, sino que son destruidas definitivamente. Además, solo una parte de las células de grasa muere, aún quedarán algunas células de grasa, necesarias para el funcionamiento normal del organismo.

Durante las siguientes semanas, el cuerpo eliminará las células muertas y los lípidos de forma natural, reduciendo progresivamente el volumen de la capa de grasa. Es un proceso gradual, por lo que no hay cambios bruscos en el funcionamiento de los riñones ni en los niveles de lípidos en sangre. El proceso de eliminación de la grasa es similar al de la grasa que ingerimos con la comida.

El principio de funcionamiento de la Criolipólisis fue descubierto en una investigación de la Universidad de Harvard. Investigaron por qué los niños que consumían frecuentemente polos helados perdían tejido graso en sus mejillas. Descubrieron que el frío estaba afectando a las células de grasa. Tras pruebas científicas, demostraron que, de forma natural, las células de grasa subcutáneas son más sensibles al frío que el resto de tejidos. Por tanto, concluyeron que el enfriamiento local y controlado de determinadas áreas permite reducir selectivamente tejido adiposo, sin dañar las demás capas de la piel.

Qué ventajas tiene la Criolipólisis

  • Permite eliminar grasa localizada que es difícil eliminar mediante ejercicio o dieta.
  • Es un tratamiento no invasivo: ya es posible eliminar grasa sin necesidad de agujas, anestesias o bisturíes.
  • Se obtienen resultados similares a una liposucción pero sin el proceso de recuperación y descanso posterior. Se puede seguir una actividad normal justo después de cada sesión.
  • La grasa es eliminada de forma natural por el cuerpo.
  • Se obtienen mejores resultados que la pérdida de peso. Cuando se pierde peso, se reduce el tamaño de las células de grasa, mientras que con la Criolipólisis se eliminan células de grasa.

¿Qué equipo se necesita para practicar Criolipólisis?

Para aplicar un tratamiento de Criolipólisis se necesita un equipo especialmente diseñado para este fin. Estos equipos, que cuentan con todas las garantías, permiten seleccionar distintos programas en función de la zona a tratar y de la cantidad de grasa.

El aplicador del equipo de Criolipólisis realiza varias funciones importantes: crea un vacío que atrae los tejidos y los mantiene en la posición idónea, entonces los paneles laterales del aplicador extraen energía (enfriamiento) y los sensores controlan de forma continua que la temperatura es la idónea y segura.

En cuanto los aparatos de Criolipólisis, existen varios modelos que se diferencian en el número y tamaño de aplicadores, el nivel de presión de vacío que usan y en si combinan o no otras técnicas como el calor para mejorar los resultados.

La membrana de Criolipólisis es el otro elemento necesario en este tipo de tratamientos. Se trata de un material especial que facilita la sujeción del aplicador y a la vez protege la piel, ya que está impregnado con gel anticongelante.

¿Es segura la Criolipólisis?

Si, actualmente se realizan miles de tratamientos de Criolipólisis al día en todo el mundo. Esta técnica nació en Estados Unidos y está autorizada por la FDA (Food and Drug Administration) como tratamiento no invasivo para reducción de grasa en zonas localizadas.

Los equipos de Criolipólisis profesionales incorporan sensores que controlan, en tiempo real, qué cantidad de frío suministran, asegurando así que el tratamiento es altamente efectivo y totalmente seguro. Todos los equipos disponibles en MaterialEstetica.com cuentan con todas las garantías y están certificados para su uso en Europa.

¿En qué se diferencia de otros tratamientos?

La Criolipólisis afecta y elimina únicamente células de grasa usando el frío. Otros tratamientos como láser, radiofrecuencia o ultrasonidos, usan el calor para eliminar la grasa y si no son realizados por un profesional con un equipo certificado, pueden afectar a otros tejidos.

Los resultados de la Criolipólisis no son tan rápidos y radicales como los de la liposucción, pero es una opción idónea para aquellos pacientes que quieren evitar el dolor, los riesgos y el tiempo de recuperación asociados a procedimientos quirúrgicos.

Preguntas frecuentes sobre la Criolipólisis

Más información sobre la criolipólisis para profesionales de la estética:

5 comentarios en “Lo que un profesional debe saber sobre la criolipólisis”

  1. Hola, tengo 3 meses operada de histerectomía total y tengo la cicatriz zona pelvis, puedo realizarme la crioliposis zona abdominal?

  2. karla martínez

    hola carla, yo no le recomendaría realizar algún procedimiento estético en al menos un año para que la cicatriz siga su camino como corresponde y no se vaya a abrir la herida o se provoque alguna otra contraindicación, si mal no recuerdo entre 12 a 18 meses demora en realizarse una cicatriz y si mal no recuerdo se divide en 3 fases ( las cuales no recuerdo su nombre pero estoy segura que es así.
    Espero mi información le sirva de algo <3 <3

  3. Hola buenas doctora , me realice una criolipolisis y 8 días después comienzo a sentirme el abdomen más grande y ahora han pasado 15 días y está más grande , siento como si estuviera engordando 😭😭😭😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted