b-radiofrequency-beauty-equipment

Cómo se aplica la radiofrecuencia para tratamientos de estética

En qué consiste la Radiofrecuencia

radiofrecuencia-facialLa radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo utilizado para obtener un efecto lifting. Es una técnica de rejuvenecimiento facial que aplica calor en los estratos más profundos de la dermis.

Este tratamiento, que consiste en el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, favorece la creación de un nuevo colágeno, aportando beneficios de carácter estético. Por ejemplo, ayuda a esculpir el cuerpo, tensar la piel flácida y mejorar su luminosidad.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia provoca, a través de una onda eléctrica de microimpulsos, la elevación de la temperatura de la piel de forma profunda y controlada. La radiofrecuencia genera calor en la zona tratada, actuando sobre los tejidos y estimulando la circulación sanguínea, así como la formación de colágeno y elastina, sustancias esenciales para conservar la piel tersa y joven. Concretamente, el tratamiento consiste en hacer creer al cuerpo que existe una agresión en el área que se calienta. Esto provoca que el cuerpo reaccione enviando todos los elementos regeneradores a esta zona, lo que hacer rejuvenecer los tejidos de forma natural.

¿Cuáles son sus efectos?

La radiofrecuencia es un tratamiento estético sencillo que aporta beneficios faciales y corporales de carácter estético. Sus efectos son:

  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Reduce la apariencia de arrugas.

aparato-radiofrecuenciaEntre los beneficios faciales, destaca que ayuda al efecto lifting inmediato, así como al drenaje de bolsas y ojeras en zona periocular, y a la disminución de arrugas de expresión gravitatorias.

Respecto a los beneficios corporales, la radiofrecuencia es de gran ayuda para la reafirmación tisular, para el aumento del metabolismo de los adipocitos y para el incremento del sistema de retorno linfático. También contribuye a mejorar la piel de naranja.

Por tanto, los tratamientos de radiofrecuencia estarían indicados para:

  • Finas arrugas de expresión.
  • Flacidez.
  • Definir contornos en la línea de la mandíbula y bajo el mentón.
  • Alisar arrugar y líneas alrededor de los ojos, de la boca y la frente.
  • Reafirmar la piel flácida bajo el mentón.
  • Adiposidad localizada.

Duración de los tratamientos

Un tratamiento estándar de radiofrecuencia consta de entre 4 y 10 sesiones. Las sesiones suelen durar unos 10 minutos para los tratamientos faciales y unos 30 minutos en el caso de los tratamientos corporales.

placa-metalica-retorno-radiofrecuenciaEs aconsejable dejar un intervalo de 15 días entre cada sesión. Las sesiones de radiofrecuencia pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año. Una vez terminado el tratamiento, se aconseja realizar sesiones de mantenimiento pasados unos meses.

Los resultados se pueden apreciar a partir de la cuarta o quinta sesión. Actualmente, la radiofrecuencia se utiliza como tratamiento complementario a la presoterapia y a tratamientos de cavitación. Se utiliza para recuperar el tono muscular.

Contraindicaciones

Los tratamientos de radiofrecuencia no se pueden aplicar en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Portadores de prótesis metálicas o marcapasos
  • Cardiopatías graves
  • Alteraciones de la coagulación
  • Enfermedades del tejido conectivo y neuromuscular
  • Cáncer
  • Pacientes con mucho sobrepeso
  • Implantes de colágeno recientes

Equipo de radiofrecuencia monopolar

radiofrecuencia monopolarEsta máquina de radiofrecuencia está especialmente diseñada para los profesionales de la estética. Al ser monopolar, emplea un electrodo emisor en contacto con la piel y una placa de retorno colocada en una zona de gran superficie próxima a la zona a tratar. Este sistema permite el paso de la corriente de radiofrecuencia por la parte del cuerpo situada entre ambos electrodos, permitiendo que el calor penetre a mayor profundidad.

El equipo de radiofrecuencia monopolar consta de 5 cabezales y dos portaelectrodos, uno facial y otro corporal para zonas pequeñas y muy localizadas.

El equipo viene con un mango facial con 4 electrodos cerámicos faciales de diferentes tamaños y un mango corporal con 3 electrodos corporales. También incluye la placa metálica para el circuito de retorno, tanto en tratamientos corporales, como faciales. La emisión de corriente eléctrica se realiza a través de un solo electrodo (radiofrecuencia monopolar), la potencia máxima de trabajo es de 150 vatios y la frecuencia es de 0,3 MHz.

El equipo dispone de dos tipos de onda:

  • onda continua, para un mayor efecto de calor, y
  • onda pulsada, para pieles sensibles.

Hay que recordar que debe aplicarse crema o gel conductivo durante el tratamiento.

Este aparato de radiofrecuencia es un aparato de sobremesa independiente, no obstante, puede colocarse en combinación con un segundo aparato en el equipo multifunción Kpsule.

14 comentarios en “Cómo se aplica la radiofrecuencia para tratamientos de estética”

  1. Vanessa Cabrejo

    Deseo información sobre aparatología de estética para montar centro médico. BUsco buena relación calidad precio.

    Atentamente,

    Vanessa

        1. Ines salabarria

          Muy buenos días me gustaría más información y saber el precio de la radioterapia para el abdomen y la parte baja del abdomen gracias

          1. Estefania Expósito

            Hola Ines. El precio varia mucho en función de la población; es mejor que acudas con algún especialista y pidas presupuesto a ellos mismos.

  2. Una vez finalizada la radiofrecuencia inmediatamente se puede limpiar el rostro del exceso de gel conductor, para colocar una ampolleta?

    1. Estefania Expósito

      Hola, para información de precio puedes verlo en la web o ponerte en contacto con nosotros por whatsapp al 627033224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted