cryolipolisis-woman-treatment-lines

Preguntas frecuentes sobre tratamientos de Criolipólisis

¿Cómo se aplica un tratamiento de Criolipólisis?

Pasos tratamiento criolipólisis 0 Pasos tratamiento criolipólisis 1 Pasos tratamiento criolipólisis 2 Pasos tratamiento criolipólisis 3 Pasos tratamiento criolipólisis 4 Pasos tratamiento criolipólisis 5 Pasos tratamiento criolipólisis 6
  1. El profesional debe hacer una evaluación de las zonas a tratar y fija, junto con el paciente, los objetivos a conseguir con el tratamiento.
  2. Antes de empezar el tratamiento, el profesional debe poner una membrana especialmente diseñada para Criolipólisis: se adhiere a la piel y permite que el aplicador tenga mayor sujeción. Además, este tejido especial viene impregnado en gel anticongelante para una protección adicional de las capas más externas de la piel.
  3. Ahora, el profesional debe poner el aplicador en la posición adecuada para la zona a tratar. Se comienza con la succión: el aplicador crea un vacío que atrae y mantiene sujeto el tejido graso.
  4. Entonces, durante unos pocos minutos, unas placas laterales aplican frío según el programa elegido. Es normal que la zona se sienta entumecida, pero no hay sensación de incomodidad. El tratamiento habitual dura unos 60 minutos, durante los cuales los pacientes suelen relajarse leyendo.

Tras el tratamiento, las células de grasa cristalizadas serán eliminadas por el cuerpo de manera lenta y segura en el transcurso de las siguientes semanas y meses. Las células restantes se reorganizarán, disminuyendo el grosor de la capa de grasa y mejorando enormemente el aspecto da las áreas tratadas.

Equipo compacto portátil de criolipolisis profesional
Ver aparatos de criolipólisis, para “congelar la grasa”

¿Quién puede recibir un tratamiento de Criolipólisis?

En general cualquier persona que quiere mejorar su aspecto y quiere deshacerse de esos michelines que no se eliminan tan fácilmente mediante ejercicio o dieta. Son personas que buscan reducir grasa en determinadas zonas, pero que no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

Hay que tener en cuenta que la Criolipólisis no está diseñada para la pérdida de peso o como solución a la obesidad, tampoco es un sustituto frente a métodos invasivos como la liposucción. Tampoco está indicada para personas que sufran de crioglobulinemia, hemoglobinuria paroxística por frío o enfermedad por crioaglutininas.

¿En qué partes del cuerpo se puede usar Criolipólisis?

La Criolipólisis está indicada para eliminar depósitos de grasa localizada. Este procedimiento se puede aplicar en las siguientes partes del cuerpo:

  • Abdomen y caderas.
  • Muslos, en su parte externa e interna.
  • Glúteos.
  • Cara interna de la rodilla.
  • Flancos.
  • Pliegue escapular (espalda).
  • Brazos.
  • Zona inguinal (ingle).

Este tratamiento no invasivo elimina volumen de grasa, no es un método de adelgazamiento. Además, la cantidad de frío a aplicar dependerá del grosor de la capa de grasa.

Zonas aplicación criolipólisis

¿Cuáles son los resultados de la Criolipólisis?

Se consigue una reducción notable de grasa en las zonas tratadas. Los primeros resultados se pueden ver tan pronto como 2 semanas tras el tratamiento. Entre dos y tres meses después del tratamiento se pueden ver todos los resultados: una reducción importante del tejido graso y una reducción natural del volumen en la zona tratada.

En función de la zona y el número de aplicaciones, se puede llegar a una reducción del 25% (2-5 cm). Además, estos cambios se mantienen en el largo plazo, durante hasta 5 años.

criolipolisis-antes-despues-3
8 semanas después.
criolipolisis-antes-despues-2
16 semanas después.
criolipolisis-antes-despues-4
6 meses después.
criolipolisis-antes-despues-1
8 semanas después.

¿Cuáles son los efectos más habituales tras el tratamiento?

Al ser un tratamiento completamente no invasivo, el tiempo de recuperación es mínimo, por lo que se puede volver a la rutina inmediatamente. Puede aparecer enrojecimiento en el área de aplicación, que puede durar desde unos pocos minutos hasta unas horas. Pueden aparecer algunos moretones o hinchazón en zonas muy localizadas, pero desaparecerán en unas pocas semanas. Muchos pacientes experimentan un entumecimiento temporal en la zona tratada durante una o varias semanas.

Durante el tratamiento, lo habitual es sentir un poco de presión y un frío intenso en los primeros minutos. Al poco tiempo, esta sensación desaparece.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

El número de sesiones depende de las zonas a tratar y de los objetivos a conseguir.

La duración habitual de una sesión de Criolipólisis es de unos 60 minutos. Cada zona, en función del grosor de la capa de grasa, necesitará de 1 a 3 sesiones, que deben aplicarse con una separación de 6 semanas.

La Criolipólisis se puede combinar con un tratamiento de presoterapia, para fomentar el funcionamiento del sistema linfático y la eliminación de la grasa y las células afectadas por la Criolipólisis.

Lo que un profesional debe saber sobre la criolipólisis

Más información sobre la criolipólisis para profesionales de la estética:

99 comentarios en “Preguntas frecuentes sobre tratamientos de Criolipólisis”

  1. Hola qué tal, mi pregunta es, que pasa si me hago la sesión de criolipólisis y tomo alcohol el mismo día? Pierde efecto? Disminuye el tratamiento?

      1. Hola dr q tal .
        Me hice una criolipolicis de placa y a los 10 dias me la repitieron en la misma zona ,el tema es q estoy con descompocicion de estomago hace 4 es normal

          1. Hola ! Tengo una hernia umbilical puedo realizarme criolipolisos en abdomen pero alejado de la hernia o no se.puede directamente ?

          2. Estefania Expósito

            Hola Magui. No podemos asesorarte en estos temas tan delicados; debes acudir a un profesional médico. Lo siento.

    1. Hola Alisa. La edad mínima son 18 años, por tema de desarrollo corporal. Aun así, sería conveniente que te evaluara personalmente una profesional.

      1. Si me realizo una sección de Criolipolisis en el abdomen, a los cuantos días puedo hacerme una ridiofrecuencia, UltracavitaCion o una Lipo láser en la misma zona que me realiza la Crío?

  2. Hola. Me hice dos zonas la semana pasada y ahora quiero hacer dos sesiones mañana en OTRAS ZONAS
    Esta bien? O es preferible esperar más tiempo?

    1. No hay problema. Debes esperar 1 mes y medio siempre y cuando sea para la MISMA zona. Si quieres cambiar de zona, puedes hacerlo sin esperar.

    2. Si compro la máquina para uso personal , me puedo hacer yo sola el trátamiento o necesariamente ir con un profesional.

  3. Buenas noches. Como se da cuenta uno que no le va a pasar lo de una modelo que se lo hizo y al lugar de bajar se le duplicó la grasa. No le hacen exámenes de grasa para ver si se puede hacer el procedimiento?

      1. Hola,hoy me hice la sesión de criopolosis me hice en el abdomen no tenía mucha grasa por así decirlo pero el efecto ahora es que estoy constipada por que sucede eso?

    1. En principio no debe haber riesgo para la salud, pero no es eficaz el tratamiento, ya que hay que dejarlo asentar mes y medio entre sesión y sesión.

        1. Buenas noches
          Tengo una inquietud, me realice el procedimiento hace 8 días y me he sentido unos bultos y me duele al tocarlo, podría ser un mal procedimiento? Me angustia bastante.

          1. Estefania Expósito

            Hola Lina, en este caso es mejor consultarlo con su médico para que pueda valorarlo en persona.

  4. Hola, ¿puedo hacerme una sesión en la zona de las caderas y a las dos/tres semanas repetir para obtener mejores resultados y más rápido? En caso negativo… ¿por qué se desaconseja? Gracias.

  5. Me he realizado una sesión de criolipólisis el miércoles de la semana pasada. ¿Es normal que la hinchazón perdure 6 días después. Aparento estar peor y me pica mucho la zona. La sensación es muy rara. Gracias

    1. Buenos días. No, no es nada normal. Deberías acudir al centro donde te lo hayas hecho para que lo revisen o, en caso de perdurar las molestias, a su médico.

  6. Hola!
    Porque es desaconsejable tomar ibuprofeno tras la criolipolisis.
    Si se tiene que tomar esporàdicamente naproxeno para combatir una crisis de dolor cual es el inconveniente?
    Muchas gracias!

    1. Hola Marta, te aconsejo que preguntes directamente a tu médico para que valore tu caso pero, en principio, no debería haber inconveniente.

  7. Hola, he hecho 3 sesiones de criolipólisis en el abdomen espaciadas un mes entre mayo y julio. No he notado absolutamente ninguna mejora, incluso diría que me ha aumentado la grasa en la zona superior del abdomen. Sigo una dieta saludable.
    A qué puede deberse que no note ninguna mejora tras 3 sesiones habiendo hecho la última hace poco más de un mes?
    Debe ser un médico quien defina, supervise y haga seguimiento de este tratamiento con el paciente o es habitual que personal técnico sin titulación universitaria se encargue de aplicar este tratamiento?
    Gracias

    1. El tratamiento y seguimiento debe hacerlo alguien especializado y formado en ello; no sirve un técnico sin titulación ni nada, porque se trata de un tratamiento estético algo complejo. Te recomiendo que cambies de centro 🙂

    1. Hola. Quisiera hacerme en el pubis, monte de venus. Se puede? Me preocupa que afecte los órganos genitales, o sea contraproducente. Sino qué tratamiento recomiendas para esa zona? Gracias.

  8. Hola me.hice una sesión de criolipolisis en la cintura y en las caderas , a los dos días me.hicieron Velaslim ,es aconsejable o es mejor esperar? Cada sesión duró aproximadamente entre 20 y 25 minutos y ahí leí.que era de una hora , estuvo mal hecha ? Por último, como se elimina la grasa de la criolipolisis?

    1. No tiene por qué estar mal hecha por durar menos, depende del aparato que hayan utilizado. La criolipolisis congela la grasa y la elimina poco a poco.

    2. Hola, me hice 4 seciones de crio y se me formó paniculitis en la segunda, con masajes se me quitó a los pocos dias, pero ahora con la cuarta está super rojo y grande y doloroso, debo acudir al médico o solo realizar los masajes??

  9. Hola
    Si me lo hice hace más de dos semanas puedo tomar ibuprofeno o paracetamol si lo necesito en algún momento (dolor de cabeza o resfrío por ejemplo)

  10. Victoria Utkov

    Buenas… Hace 2 semanas me hice la crio en abdomen y los costados. Pero solo duraron 5 minutos en el abdomen y 5 minutos en los costados. Mi pregunta es si va a tener efecto con solo esos 5 minutos que me colocó la crio.?

  11. Hola buena noches
    Me hice hoy una crío con 4 cabezales y cada uno de ellos duraron 10 minutos, ese tiempo es normal para poder tener resultados ?

  12. Hola buenas noches, gracias por contestar a tod@s, mi pregunta es: me hice hoy el estómago, sera de riesgo si mañana me hacen los brazos? Me dijeron que no pasa nada incluso si hago varias zonas el mismo día que puedo hacer brazos, estómago y piernas el mismo día si quiero, es cierto?

    1. Si, mientras no sea en la misma zona no hay problema. Eso si, entre dos sesiones de la misma zona hay que dejar mes y medio de espacio.

      1. Hola, tengo la intención de hacermele la crío. Quería saber si se puede realizar 1 vez x semana en distintas zonas y se se puede combinar con drenaje linfático, cavilaciones y radiofrecuencia. Gracias

        1. Estefania Expósito

          Si es en zonas diferentes, si se puede hacer una vez por semana. Se puede combinar con otras ténicas, pero debes preguntar al profesional que vaya a realizártelo.

    1. No hay un máximo de sesiones como tal; pero llega un momento en que no tienes la suficiente grasa para que funcione. Eso si, debes dejar 6 semanas entre sesión y sesión.

  13. Hola, me hice 4 seciones de crio y se me formó paniculitis en la segunda, con masajes se me quitó a los pocos dias, pero ahora con la cuarta está super rojo y grande y doloroso, debo acudir al médico o solo realizar los masajes??

  14. Hola. Puedo realizar este procedimiento si años atrás estuve en tratamiento por un tipo de cancer de piel y recibí radioterapia

  15. Hola, como esta, tengo una duda, me realice criolipolisis en el abdomen y cartucheras hace unas dos semanas, pero no me quedo con moretones ni con molestia de nada, solo senti entumecimiento un rato, tampoco senti mucho frio, tendria que sentir frio y quedar moretones para hacer efecto? o como se debe sentir una criolipolisis realizada de la manera correcta para que así tenga efecto positivo…muchas gracias.

    1. Durante la criolipolisis se siente un poco tirante la piel y un frío intenso los primeros minutos. Después esta sensación desaparece. En cuanto a los moratones, no es normal que aparezcan. Si puede quedar la zona enrojecida o aparecer algunos ematomas.

      1. Buenas tardes. Esta técnica es efectiva contra todo tipo de celulitis? Entiendo que existe la plana y por succion, para una celulitis añosa cual recomienda? Gracias

        1. Estefania Expósito

          A la hora de hacerte la revisión inicial, el profesional médico decidirá lo más adecuado a tu cuerpo 🙂

        2. Me hice la crío pero no sentí frío si sentí el cabezal succionar y me quedaron morados o hematomas en una zona. Es normal no sentir frío ?

  16. Hola. Un gusto leer tus respuestas, son muy informativas. Quisiera saber si es correcto combinar cooltech con elixis 360 que es básicamente un aparato de radiofrecuencia para mejorar la flacidez

    1. Hola, gracias por tu comentario. No, en este caso no recomendamos usar una radiofrecuencia inmediatamente después de la crio, sino dejar pasar unos días.

  17. hola un gusto , de ante mano gracias por tus respuestas , mi consulta es si la criopolisis se podria combinar con otra aparatologia como ser la body scult que tambien genera una perdida de grasa pero se enfoca mas en el fortalecimiento y volumen del musculo .

    1. Estefania Expósito

      Hola Skarleth. En principio no habría problema, pero mejor que te asesore el/la doctor/a que vaya a realizártelo.

  18. Hola mi hice la crio en el abdomen bajo y despues de dos semanas contino con la zona más inflamada que antes del tratamiento. Siento que tengo peor la barriga que antes, como si me la hubiera sacado fuera. És normal?

    1. Estefania Expósito

      Hola Claudia. En principio no es normal, pero deberías acudir al centro en el que te hiciste la crio para que lo valoren.

  19. Hola me gustaría saber si funciona de igual manera la crioliposis haciéndome unas 10 sesiones pero cada una de 20 minutos.
    Gracias

    1. Estefania Expósito

      Depende de cada cuerpo; en el centro en el que vayas a realizártelo sabrán aconsejarte qué será lo más efectivo para ti.

    1. Estefania Expósito

      Hola Maryi. Es recomendable que eso te lo asesore el profesional médico que te realice el tratamiento. Depende de muchos factores que deben valorarse personalmente aunque, en principio, no hay inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted