brochas de maquillaje

5 tipos de brochas de maquillaje según su función

Son una herramienta esencial, tanto para los profesionales como para el uso particular. Aquí tienes los principales tipos de brochas de maquillaje según su función. ¡Hazte cuanto antes con un completo set que incluya estos imprescindibles de tu belleza!

Igual que le sucede a un chef con sus utensilios de cocina o a un pintor con su paleta y pinceles, solo si dispones de las brochas de maquillaje esenciales podrás sacarle todo el partido a tus productos de cosmética. Por eso te resumimos de una forma sencilla y clara para qué sirve cada una. Por cierto, una opción para principiantes es adquirir un estuche que incluya una selección con las más utilizadas. Los de formato manta son muy prácticos y te ofrecen distintas posibilidades, desde 5 a los 32 variantes de brochas y pinceles de maquillaje.

Clasificación brochas de maquillaje 

Hay distintos factores que determina el uso que hay que darle a las distintas brochas de maquillaje. Para empezar, si te fijas en el tipo de pelo, hay brochas naturales (para cosméticos en polvo) y de pelo sintético, más resistentes y, por tanto, mejor que las reserves para maquillajes fluidos. 

También es importante la longitud del pelo, las brochas de pelo largo son para difuminar y las de pelo corto y denso para aplicar más cantidad de producto. Y, dependiendo de su tamaño básicamente se distingue entre brochas de maquillaje para el rostro y para zonas más concretas como ojos y labios. 

Cómo usar las brochas según su forma

Finalmente, puedes encontrar distintas brochas según el corte del pelo que presentan. Este es un factor determinante para utilizar las brochas de maquillaje correctamente. Los imprescindibles son:

  1. El corte plano: este modelo está pensado para aplicar las bases de maquillaje y el polvo por todo el rostro. Su ventaja es que acaparan mucha cantidad de producto y permiten extenderlo de forma uniforme ya que lo reparten de forma equilibrada. 
  2. El biselado o brochas de maquillaje de corte diagonal: es el modelo más recomendado para adaptarse a puntos concretos o zonas del rostro que no son planas, como los pómulos o la banana de los ojos. 
  3. El redondeado: este acabado del pelo está pensado para que puedas tener más precisión a la hora de aplicar los distintos productos de maquillaje. Dos de sus usos más comunes son el colorete y, en general, cualquier tipo de polvos.
  4. Las brochas de maquillaje con acabado en punta: este corte se reserva para aquellas maniobras en las que es imprescindible una máxima precisión. Básicamente sirven para delinear en los ojos o aplicar correctores y contornos.
  5. Las de forma en abanico: es un tipo específicamente pensado para esos toques ligeros con los que se aplican los polvos traslúcidos.

Es esencial que utilices correctamente cada uno de los tipos de brochas de maquillaje según su función. No es complicado y mejorarán tus resultados. En MaterialEstética tenemos a tu disposición todas estas modalidades y siempre de máxima calidad. En nuestra página encontrarás ese amplio catálogo que cubre todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted