microblading

Microblading: ¿Qué es y cuanto dura?

Las cejas son una parte esencial de nuestra imagen. Siempre han estado en el foco de atención de las tendencias estéticas. Lo último es el microblading. Por eso te explicamos qué es, cuánto dura y los principales secretos de esta técnica tan favorecedora.

El microblading es un forma de tatuaje semipermanente que se realiza en las cejas poco pobladas o mal definidas. Esta simple definición puede llevarte a confusión, a que lo identifiques con la micropigmentación. Es cierto, son métodos similares pero con una gran diferencia. En el microblading el dibujo se hace pelo a pelo. ¡El resultado es tan perfecto que no se distingue de una ceja natural!

El proceso de microblading paso a paso

Un exceso de depilación con pinzas, haberte sometido a una quimioterapia o, simplemente, tu herencia genética son algunas de las razones que están en el origen de unas cejas pobres, demasiado finas y con poco pelo. Da igual el motivo, si tus cejas actuales no te gustan y sueñas con lucir unas bien dibujadas y pobladas, el microblading es tu tratamiento.

La única precaución previa que debes tomar es que hayas preparado adecuadamente la piel de esa delicada zona. Es imprescindible que no presente irritaciones, acné o problemas dermatológicos al menos en los siete días anteriores a tu sesión de microblading. Tampoco conviene que te hayas sometido a tratamientos agresivos como peelings o láser.

En cuanto al procedimiento es sencillo y poco molesto. Se dibuja con un lápiz la silueta de tu nueva ceja y, también, se hace una prueba de color. Curiosamente, es casi la parte que necesita más tiempo. Una vez das tu visto bueno al diseño, se te aplica una crema anestésica para eliminar cualquier posible dolor. Entonces empieza el proceso de pigmentación que se hace a mano, no con maquinaria eléctrica. La sesión puede prolongarse unas 3 horas y el resultado definitivo del color se aprecia en unos días.

¿Qué puedes esperar de este tratamiento?

Como ya te hemos explicado, si hay una ventaja en la que el microblading no tiene competidor es en sus resultados. Permite una precisión y naturalidad en el redibujado de tus cejas como ninguna otra técnica te puede garantizar. ¿Cuál es el secreto de esta precisión? Pues quizá tendríamos que remontarnos a siglos de experiencia y perfeccionamiento. Y es que esta técnica se basa en el tebori, el tatuaje tradicional japonés que se realiza con un instrumento muy específico, similar a un bisturí biselado compuesto de 14 finísimas agujas.

Además, puede mantenerse impecable hasta dos años. Es cierto que el tatuaje que se hace en otras partes del cuerpo es permanente. Pero esta solución no es recomendable para las cejas, sobre todo, porque una penetración profunda en la dermis implica una cicatriz más gruesa que resultaría muy poco favorecedora en esta zona del rostro.

Sin duda, el microblading supone un indiscutible avance en el mundo de la Estética. Ahora que sabes qué es y cuánto dura, ¿quién se resiste a probarlo? En MaterialEstética, además, encontrarás todos los complementos y productos para potenciar el protagonismo seductor de tus cejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted