crema post depilatoria

4 beneficios de la crema post depilatoria | Razones para usarlas

Es un producto poco conocido y, sin embargo, muy aconsejable. Mejor que la más completa hidratante, el consejo de los expertos es que siempre te pongas crema post depilatoria. Sus propiedades son específicas para atender las necesidades de tu piel en este momento delicado, en el que se ha sometido a una agresión. Descubre todos los beneficios de aplicar este producto, no te quedarán dudas.

Los resultados de una depilación, sea cuál sea la zona tratada o sistema utilizado, solo serán los óptimos si respetas tanto los cuidados preparatorios como el tratamiento posterior. Y, es aquí donde entra en juego la elección de una crema post depilatoria que te garantice disfrutar de todos estos beneficios.

1. Efecto calmante

Las técnicas depilatorias son hoy prácticamente indoloras, sobre todo, cuando te las realizan en centros de estética, que cuentan con la destreza de los profesionales y productos para insensibilizar las zonas tratadas. Sin embargo, es imposible evitar que esta agresión genere una cierta y molesta irritación en la piel. 

Aunque hay otras formas de calmar ese ligero escozor y reducir el habitual enrojecimiento de la piel, nada más efectivo que una crema post depilatoria que incluye entre sus ingredientes sustancias con poder balsámico comprobado como el aloe vera o el aceite de Argán.

2. Regenerar la piel

Tras una sesión de depilación la piel inevitablemente se queda reseca, desnutrida y con un aspecto poco luminoso. Por eso, es imprescindible que le proporciones un extra de hidratación y, mucho mejor, de nutrición. 

Se hace imprescindible, pues, una crema post depilatoria elaborada con principios activos o ingredientes que estimulen la producción de colágeno y, como consecuencia, aceleren la elasticidad y el proceso regenerador de la piel. Entre los más efectivos está el aceite de Argán, la Macadamia o la Caléndula. Sin olvidarnos del extracto de centella asiática por su potente efecto de estimulación en la producción de colágeno.

3. Desinfectar y cicatrizar

Además de limpiar la piel como paso previo antes de someternos a una depilación, también es necesario que se vuelva a higienizar la zona. Para evitar pequeñas infecciones en los poros abiertos o cualquier problema similar, es esencial que utilices una crema post depilatoria con efecto antiséptico. La presencia de aceite de Cajaput, entre otros, es una garantía de esa acción desinfectante.

4. Retardar el crecimiento del vello

¿Quién no se apunta a que esa piel recién depilada y libre del antiestético vello le dure el mayor tiempo posible? Utilizando un crema post depilatoria pues conseguir ese retraso en el crecimiento del pelo. Basta con que elijas alguna que incorpore extractos vegetales como el de Cinamomun o melón para asegurarte ese efecto de retraso en el crecimiento del vello.

Respecto a las texturas de una crema post depilatoria, depende de tus preferencias. Puedes encontarlas en gel, mousse, spray o aceite, la efectividad es la misma. En MaterialEstética estamos siempre ofreciéndote los mejores consejos de estética, porque nos importa tu belleza. Además, ponemos a tu alcance los productos más novedosos y de máxima calidad que te garanticen el cuidado perfecto.

1 comentario en “4 beneficios de la crema post depilatoria | Razones para usarlas”

  1. Centro de Estética Murcia

    Si al centro al que vayas a hacerte la depilación no usa la crema post depilatoria, no vuelvas a ese centro. Ese tipo de crema es fundamental para después de cualquier tipo de tratamiento depilatorio. Muy buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted