tipos de cera depilatoria

Tipos de cera depilatoria | ¿Qué tipo de cera utilizar?

Normalmente, cuando se piensa en los distintos tipos de cera depilatoria, lo que viene a la cabeza es la diferencia entre cera caliente y tibia (generalmente en formato roll on). Sin embargo, los profesionales de la Estética sabemos que, dentro de esta clasificación, lo más importante es la composición del producto. Analizamos cuáles son esos ingredientes que determinan unas cualidades distintas y que son decisivas a la hora de elegir la más conveniente en cada caso.

Ten en cuenta que este producto ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, buscando mayor eficacia y provocar la mínima agresión posible en la piel. Cualquiera de los tipos de cera depilatoria de los que te vamos a hablar tiene la máxima calidad, independientemente de su composición concreta.

Tipos de cera depilatoria de baja fusión

Gran parte de la mala fama que tiene la depilación con cera tiene que ver con las molestias que tradicionalmente ocasionaba al tener que extenderse caliente. Algo que se evita con la nueva generación de ceras de “baja fusión”. Existen dos variantes:

  • Ceras liposolubles sólidas, las que se mantienen solidificadas a temperatura ambiente pero tienen un punto de fusión muy bajo. Al tener que someterse a menos calor para poder utilizarse, pierden más tarde sus propiedades. De esta forma, se pueden reutilizar muchas más veces sin riesgo de perder calidad. Entre sus ingredientes principales está la cera de abejas, que les confiere una gran elasticidad, por lo que puedes extender una capa muy fina y evitar que se cuartee. Además, el tirón para retirar estos tipos de cera depilatoria es más suave, por tanto, menos doloroso.
  • Ceras liposolubles semisólidas que licúan enseguida que las introduces en el calentador o aplicador. Su principal componente es la colofonia (resina de pino) que permite una máxima adherencia al vello. El único detalle a tener en cuenta es que no se seca completamente por lo que siempre hay que usar una banda o tira para poder retirarla. De todos los  tipos de cera depilatoria, esta modalidad es la que resulta más indicada para personas con pieles sensibles por su baja temperatura.

Ceras según su textura

Otra forma de diferenciar entre distintos tipos de cera depilatoria es fijjándonos en su textura. Básicamente, las ceras de baja fusión pueden presentarse en dos formas, la más conocida que es la cera transparente y una más cremosa, más opaca. Esta última incluye dióxido de titanio en su composición, un polvo de origen vegetal que evita que se adhiera mucho a la piel. Por eso, este formato está recomendado para pieles con tendencia a descamarse, bronceadas o con poca hidratación.

Por último, no podemos olvidar que existen tipos de cera depilatoria con diferentes aromas o colores, que hacen posible casi una depilación a la carta. En MaterialEstética solo te ofrecemos tipos de cera que han demostrado la excelencia de su calidad y que se pueden aplicar en las distintas zonas del cuerpo o rostro, sin ningún riesgo. Te garantizamos más duración, la máxima eficacia y validez para todo tipo de pieles y de vello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted