Tipos de cera para depilarse y cuál es la mejor para ti cera para depilarse

Tipos de cera para depilarse y cuál es la mejor para ti

Hay diferentes tipos de cera para depilarse entre los que elegir. Se puede recomendar probar todos y comprobar los resultados en persona para poder decidir, pero también es bueno leer sobre ellas. Si se tiene la piel sensible, se desea realizar la técnica a uno mismo o se quiere depilar solo una determinada zona, se puede ir directamente a la mejor opción teniendo la información adecuada.

Tipos de cera para depilarse

Cera caliente

Este tipo de cera es ampliamente utilizado en cualquier centro de estética. Se utilizan pastillas o barras de cera sólida que se funden en un aparato y se calientan antes de usarse. Los centros la usan mucho por todos sus beneficios: puede reutilizarse tras pasar por un filtro, es más barata, quita el pelo por un tiempo más amplio, es muy moldeable al tamaño de la zona a depilar… Aprender a depilar de esta manera tradicional y hacerlo de forma impecable requiere tiempo.

Cartuchos roll-on

Es también llamada la cera tibia, porque está a una temperatura entre medias de la caliente y la fría. Los cartuchos contienen la cera y la forma de aplicarla a la par: un rodillo. El cartucho debe calentarse en una base especial como la cera caliente, pero se enfría rápidamente al aplicarse sobre la piel. No es tan moldeable como la previa, ya se dibujarán bandas rectas del tamaño del rodillo sobre la piel. Por eso se usa en zonas grandes como piernas y brazos. Puede utilizar esta técnica cualquier persona en su casa si tiene los materiales, pero se han de seguir unas indicaciones. Hay pasos previos a depilarse y también post-depilación.

Cera fría

Es también llamada cera en bandas por su presentación. Una fina capa de cera está entre dos bandas que, para separarse, requiere el calor de la fricción de las manos. Tras separarse, se coloca sobre la piel y se retira de un fuerte tirón a contra pelo. Esta cera para depilarse puede dar inconvenientes si se realiza incorrectamente.

Cera de colores

Los diferentes colores de la cera son indicativos para usarse en el tipo de piel correspondiente. Se puede consultar en el etiquetado de cualquier cera para depilarse. Los profesionales de un centro de estética conocerán los códigos.

Como elegir la cera para depilarse que más te convenga

Hay algunos tipos de ceras más adecuados para ciertas zonas. También hay profesionales que se especializan en usar solo un tipo de depilación.

Elegir cera caliente si…

  • Se quiere un resultado más duradero (1 mes)
  • No se tiene la piel sensible en ninguna zona
  • Se tiene el vello largo y preparado para ello
  • Compensa el sentir dolor la primera vez con una disminución de la fuerza a la que crece el vello
  • Queremos retirar el pelo de zonas pequeñas como axilas, abdomen o ingles.

Escoger cera tibia si…

  • Tenemos la piel sensible
  • Queremos depilar brazos o piernas solo
  • Deseamos que sea rápido

Escoger cera fría si…

  • Queremos hacernos la cera en casa
  • La piel presenta varices
  • Hay problemas circulatorios que impiden usar las otras opciones
  • Lo ha recomendado el esteticista
  • Necesitamos la forma más rápida de hacer la depilación con cera

En Material Estética tenemos aparatos, máquinas y productos para surtir cualquier local y que pueda dar todos los servicios posibles.

11 comentarios en “Tipos de cera para depilarse y cuál es la mejor para ti”

  1. Buenas tardes, yo uso cera calilente, roll on y hace un tiempo descubri la pasta de azucar (depilsugar), en argentina, es un metodo antiguo, pero es una pasta fria que se calienta con la temperatura corporal, muy buena opcion para trabajarla como cera fria, muchas gracias por su página!!!

    1. Buen día yo uso la cera caliente, la de miel y antes de colocar, uso la fecula de maíz, reduce bastante el dolor, voy a probar la cera fría. Gracias por la información.

  2. Increiblemente interesante esta publicación sobre tratamientos de belleza.
    Espero leer más publicaciones así en Internet.

  3. Hola buen día, hoy me voy hacer la cera yo misma vamos a ver cómo nos va, en cuanto a la cera me gusta más la caliente después les comentaré como me fue.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted