bandas depilatorias

Tipos de bandas depilatorias y cómo afectan a mi piel

Las bandas depilatorias se han convertido en una solución cómoda y práctica para depilarse en casa. Además de su precio económico, permite retirar el vello tanto facial como corporal con total facilidad y eficacia.

Tipos de bandas depilatorias

Una de las ventajas de las bandas de cera, es que ya vienen preparadas para su uso. Las bandas depilatorias se comercializan en tiras que son muy fáciles de usar. De hecho, simplemente tienes que frotar una de las bandas con las manos y a continuación despegarlas para aplicarla sobre la piel. Para pegarla ha de hacerse en el sentido del crecimiento del vello, presionando bien para que se adhiera. Por último, se tira en la dirección contraria de una sola vez y rápidamente para remover los pelos desde su raíz.

Así de sencillo es usar las bandas depilatorias, de ahí su éxito, pues no necesitas aparatos para calentar cera, ni más accesorios. La comodidad de su uso permite la depilación casera, por lo que no solo se ahorra dinero, sino también tiempo. No obstante, hay algunos casos en los que no es conveniente usar este tipo de depilación.

Cuándo no se recomienda usar bandas depilatorias

Aunque hay bandas de cera fría para depilar, nunca se deben usar sobre zonas con manchas, lunares o heridas. Tampoco es conveniente utilizarlas si la piel está irritada después de la exposición al sol.

Por otro lado, no es recomendable aplicar ningún tipo de crema hidratante o aceite justo antes de la depilación con bandas de cera fría, ya que esto evita que la cera se adhiera a la piel, y no conseguiremos el resultado esperado.

Las personas que tengan la piel muy sensible, deben hacer una prueba en una zona concreta del cuerpo antes de utilizarlas. En estos casos también es conveniente que usen bandas depilatorias especiales para pieles sensibles.

Tipos de bandas depilatorias

Dentro de las bandas de cera, puedes encontrar en el mercado varios tipos, según la zona del cuerpo a depilar y según el tipo de piel.

  • Bandas de cera para axilas y el área del bikini
  • Bandas depilatorias faciales para pieles normales
  • Corporales para pieles normales
  • Faciales para pieles sensibles
  • Bandas corporales pieles sensibles

Como habrás comprobado, hay diferentes tipos de bandas que se adaptan tanto a la zona del cuerpo, como al tipo de piel. No obstante, la depilación con cera fría no es adecuada para personas mayores ni diabéticas. Si bien son adecuadas para embarazadas, el uso de las bandas podría causar hematomas. Lo mejor para este tipo de personas es usar cremas depilatorias, que son menos agresivas con la piel.

En cuanto a cómo afectan a la piel, hay que decir que todo son ventajas, pues no produce quemaduras, o alergias, como la cera caliente. De hecho, la piel queda más suave e hidratada por más tiempo, sobre todo si se usa aceite o aloe vera tras retirar las bandas.

Como ves, las bandas depilatorias son el mejor método de depilación casera, no solo por su facilidad de uso y eficacia, sino porque no afectan a la piel.

Recuerda que puedes comprar tu kit de cera fria con todo lo que necesitas para hacer una depilación perfecta.

2 comentarios en “Tipos de bandas depilatorias y cómo afectan a mi piel”

  1. Buenas ..mi hija se aplicó una banda depilatoria en el rostro.. y se le lastimó.todo el tiro de la banda.. ( entre la nariz y la boca) porque? Las.usa siempre..nunca le.lastimo.asi..le.recomende se deje al.aire el.rostro hasta que se le caiga la costra..puede ser.y estén falladas ..no.estaban vencidas son marca Veet

    1. Estefania Expósito

      Hola Sara. Puede ser que tu hija tenga la piel más sensible de lo habitual, o se encuentre en un período de ovulación en que la piel se vuelve más sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted