¿Cera Caliente, tibia o fría?

Eliminar los vellos que afean la estética femenina es la preocupación del día a día, en la actualidad los hombres también tienden a preocuparse más por su físico y apariencia personal, eliminando los tan molestos vellos.

Muchos son los métodos para eliminarlos, algunos de formas permanente otros para eliminarlos por un tiempo más corto.  La depilación más popular es la depilación con cera, podría decirse que es el segundo método más utilizado debido a su forma fácil y económica de aplicar.

Lo ideal es solicitar los servicios de depilación de un Centro de Estética y dejarlo en manos de los profesionales aplicarla correctamente sin que dañen la piel y con productos de calidad, aún más si son zonas más delicadas y de difícil acceso.

Las piernas, brazos, abdomen, espalda son las zonas de tu cuerpo que puedes depilar con cera. Recordemos que en este procedimiento se arranca el vello de raíz, tardando en crecer entre 4 a 8 semanas dependiendo de que algunas personas tienden a crecerles más rápido y otros más lentos.

Depilarse con cera tiene múltiples ventajas; como por ejemplo que el vello tarde en crecer más que si depilamos con cuchillas, crece débil y más delgado, las zonas depiladas quedan con una piel tersa.  A continuación detallaremos más ventajas y desventajas de este procedimiento de depilación.

Ventajas de la Depilación con cera

  • El vello tarda en salir entre 4 y 8 semanas.
  • Se eliminan gran cantidad de vello a la vez.
  • El vello vuelve a salir más fino y débil
  • Se produce menos irritación
  • Es un método más económico e igualmente efectivo
  • Permite descansar la piel, por lo que se vuelve más suave y saludable, ya que el vello sale completo y no sufre el corte de la máquina de afeitar con cuchillas.

Desventajas de Depilarse con Cera

  • Es dolorosa aunque a medida que se practica duele menos que la primera vez.
  • Se requiere que el vello esté largo para que sea efectiva la depilación con cera.
  • Una mala aplicación de la cera puede provocar que los vellos crezcan en sentido contrario y se infecten.
  • En pieles sensibles pueden provocar pequeños golpes al hacer el tirón de la cera.

Consejos para antes de depilarse con cera

  • La piel debe estar exfoliada para mejores resultados, se recomienda hacerlo cada 15 días.
  • Tener la piel seca y limpia, se recomienda utilizar talco antes de la depilación cera
  • Prever el dolor y la inflamación, tomando una hora antes un antinflamatorio.

Ahora bien, ¿cuál tipo de cera  usar? ¿Caliente, tibia o fría? Aunque los expertos escogerán la mejor para tu tipo de piel y expectativas de resultado, no está demás seguir leyendo, para conocer a fondo los tipos de cera y cuál es la que mejores resultados dará.

Cera Caliente

Es la más usada en los centros Estéticos por su eficacia. Permite que el poro se abra y el vello pueda salir completo.

Se recomienda para eliminar vellos gruesos y difíciles, es contraproducente para personas con varices, piel sensible o con alguna enfermedad de la piel.

Requiere de alcanzar la temperatura adecuada, para ello debe utilizarse dispositivos diseñados especialmente para calentar cera, presente en los Centros Estéticos y de venta en nuestra página de Material Estética.  Su presentación es en pastillas o barras.

Cera Tibia

Es la opción entre la cera caliente y la cera fría, aunque se calienta a altas temperaturas se aplica una muy delgada capa que se enfría rápidamente.  Regularmente viene en presentación Roll-On.

Cera Fría

Es la más común para piernas y brazos, especialmente para personas con piel sensible, problemas circulatorios, varices.  El proceso de depilación es más rápido, aunque al no aplicarse bien las bandas puede enrojecer la piel y dejar vellos enterrados.  Su presentación es en bandas de diferentes colores para distintos tipos de pieles.

Recomendaciones para elegir el tipo de cera que será usado en la Depilación

En los Centros de Belleza o Estéticas, podemos encontrar los tipos de cera caliente, tibia o fría. Por lo que al aplicar debemos elegir bien según las siguientes recomendaciones:

Cuidar que se utilicen productos de calidad y con normas de higiene, por ejemplo, utensilios esterilizados, área de trabajo limpia y ordenada

  • La cera caliente, debe ser calentada en un calentador especial, cuando alcance la temperatura ideal, que son 42 grados centígrados (si supera esta temperatura puede causar quemaduras en la piel) se extiende sobre la piel en la dirección del vello, cuando esté fría de un solo tirón se quita en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  • La cera tibia se recomienda aplicarla con Roll-On por ser más cómodo y limpio, se retira igual de un tirón y debe utilizarse cremas post- depilación.
  • La cera fría se calienta con las palmas de las manos, las bandas se rotan por un tiempo se separan y se aplican bien pegadas a la piel, al igual que las otras ceras se retiran con un tirón en sentido contrario al crecimiento del bello.
  • Se aplican cada 3 semanas.
  • Antes de aplicar cualquier cera se debe practicar una prueba de sensibilidad al producto.
  • Utilizar talco, que permite que la cera se adhiera mejor y no haya que hacer tantos tirones.
  • Prepararse ya que es un procedimiento doloroso.
  • Evitar la exposición al sol, antes e inmediatamente después de terminado el proceso, así como también aplicar sustancias que puedan causar irritación.
  • Hidratar la piel al culminar la depilación con cera, se recomienda el uso de Aloe Vera.

La depilación con cera es muy efectiva siempre y cuando se realice de manera adecuada, preferiblemente se debe acudir a un centro estético, que garanticen las condiciones necesarias y las mejores técnicas para llevar a cabo la Depilación, ya sea con cera caliente, tibia o fría.  Si tu campo es la Estética, con este post has aprendido a identificar los tipos de cera, para poder recomendar a tus clientes según su tipo de piel que tipo de cera usar para su depilación con cera, sigue nuestras recomendaciones y todos recomendarán tu centro… En tus manos y en las de tu cliente está en decidir con cuál depilarse ¿Caliente, tibia o fría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted