¿Que-cera-es-mejor-para-depilar-el-rostro

¿Qué cera es mejor para depilar el rostro?

Aunque la cara no es la zona de nuestro cuerpo que más depilamos, hay ciertas áreas que requieren hacerlo, como las cejas o el bigote. Incluso hay quienes necesitan hacerlo en la barbilla o las mejillas. Está claro que las cremas depilatorias y la cuchilla no son una opción para depilar el rostro, pues el vello crece más rápido y visible. Pero, ¿qué cera deberíamos elegir?

Tipos de cera a elegir para depilar el rostro

Con el paso de los años han aparecido nuevas versiones de cera. Mientras que hace unas décadas la cera caliente era la única que conocíamos, hoy tenemos a disposición una amplia variedad de ellas. Estas son algunas:

  • Cera caliente. Es la de toda la vida; se pone en un fundidor y se aplica con un pequeño palito de madera. Pasados unos segundos que la cera se ha secado, se despega con un pequeño tirón, enganchando todo el bello consigo y retirándolo de la piel. Este tipo de cera es ideal para zonas pequeñas y sensibles, como pueden ser el bigote, las ingles o las axilas. Al ser mucho más moldeable que la cera en bandas o la de roll-on, resulta ideal para zonas más complicadas, como la zona más íntima.
  • Cera fría. Consiste en unas bandas de papel vegetal que lleva la cera dentro, la cual se calienta fácilmente frotando con las manos para luego aplicarla sobre la zona a depilar. Es cómoda, limpia y económica. De hecho, este tipo de cera es muy sencilla de utilizar y la más cómoda para hacer en casa, ya que no necesita de aparatos extra como fundidor de cera o calentador roll-on.
  • Cera roll-on. La cera roll-on es una de las novedades de los últimos años en el mercado. Se trata de una cera fría que viene en un envase roll-on para hacer más fácil su aplicación. Cuenta con la ventaja de llevar incluidos algunos ingredientes que sirven para hidratar, cicatrizar o mejorar el aspecto y la suavidad de la piel. Para las piernas, suele ser la cera más usada, junto con la caliente dependiendo del tipo de piel. Si se sabe aplicar bien, esta cera es muy recomendable.
  • Ceras veganas. Para aquellas personas que practican esta filosofía de vida, existen las ceras veganas, sin ingredientes animales ni testadas en seres vivos. En Material Estética, por ejemplo, tenemos una cera vegana que huele genial a coco, con una textura super sedosa y muy valorada por nuestras clientas. Tienes que probarla: cera vegana perlas.

De todos estos tipos, la mejor cera para depilar el rostro, es esta: la cera en perlas. Aunque en cierto modo es como la cera caliente, ya que se funde igualmente en un calentador, este tipo de cera en perlitas se derrite a temperatura más baja que las ceras convencionales, por lo que evitamos quemaduras en la piel. Además, tiene un efecto sedante que reduce considerablemente el dolor al retirar la cera. Todas las profesionales que han probado esta cera, la recomiendan encarecidamente y han cambiado su marca de confianza por esta, ya que los resultados que ofrece son increíbles.

Ya sabes que en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesites para depilar el rostro, incluidos productos que puedes aplicar después para suavizar y aliviar la piel. Te damos unos consejos para que tu piel no sufra al depilar con cera:

  • Lava e hidrata bien el rostro antes de la depilación, a ser posible con agua caliente para abrir el poro y facilitar su extracción.
  • Tira de la piel al lado contrario del que vas a tirar de la cera.
  • Al finalizar la depilación, aplica agua fría para cerrar el poro y calmar la piel.
  • Aplica aceites o cremas hidratantes con ingredientes calmantes como el aloe vera, por ejemplo.

3 comentarios en “¿Qué cera es mejor para depilar el rostro?”

  1. Hola, me gustaría depilar mi rostro ya que mi esposa tiene piel muy sensible y mi barba y bigote le lastiman la piel, especialmente la de alrededor de sus labios. Mi pregunta es: ¿Cuál debería ser la cera, o cuál me recomiendan que debo usar para tal fin? Ya que he visto videos don de la cera que le aplican a los hombres para retirar el bello facial perece volverse como una capa “plástica” y se las retiran sin papel o liencillos, por eso pregunto cuál es ese tipo de cera.

      1. Interesante la pregunta de Dairo josé, yo tenía la misma inquietud, y que bueno que compartiste la respuesta, muchas gracias Frank.
        Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted