manicura francesa

¿Cómo hacerte la manicura francesa en casa? | 4 Pasos a seguir

¡Nunca estuvieron tan de moda! Aunque la manicura francesa no se ha inventado en nuestros días, surge en los locos años 20 del siglo pasado, es cierto que ahora mismo es absoluta tendencia. Te mostramos cómo puedes hacerte este estilo de uñas en casa y lucir las manos más estilizadas y elegantes. No te pierdas este paso a paso.

Antes de empezar con el proceso de la manicura francesa, es importante que decidas el largo de uñas que prefieres. Este estilo puede aplicarse con todas las larguras, aunque si las llevas muy cortas el resultado no es tan espectacular. Siempre te queda la opción de perfeccionar su forma y tamaño con un sistema sencillo como las cápsulas molde y el gel sculpt. ¡Anímate a probarlo, te sorprenderá el cambio! 

1. Preparar las uñas para la manicura francesa

Este primer paso es imprescindible, ¡no te lo saltes nunca! Empieza por retirar cualquier resto de esmalte previo. Corta, lima y da  forma a tus uñas. Además, una manicura francesa solo luce de verdad si tus uñas están en perfecto estado. Puede que hayan amarilleado después de llevar tiempo pintándotelas. Nada más interesante que aplicarte un tratamiento blanqueador para devolverles todo su esplendor.

Y, finalmente, retira las cutículas. Te recomendamos que, sino estás muy acostumbrada a hacértelo en casa, utilices productos específicos, como aceites, serum y lápices. Son mucho más efectivos y cómodos que los tradicionales. 

2. Aplicar el esmalte base

Puede que encuentres tutoriales que te recomiendan pintar antes el borde blanco de la uñas y, después, dedicarte a rellenar el resto. Sin embargo, el acabado es mucho más natural si empiezas por pintar toda la superficie de la uña con una capa de esmalte base. Elige un suave rosa o blanco nacarados porque son los tonos que más resaltan el efecto de la manicura francesa.

Es esencial que dejes secar bien antes de continuar. Si no tienes una ya, es el momento ideal para que te compres una lámpara LED para uñas. Son muy asequibles y ni te imaginas el uso que vas a darle.

3. Pintar la línea banca

Ahora que ya tienes tus uñas impecables, toca empezar con lo más representativo de la manicura francesa, esa línea superior blanca. Aunque hay tutoriales con otras técnicas (usar el pulgar o retirar el exceso después), un borde impecable solo se consigue con papeles adhesivos que delimiten la zona y pintando con gel blanco especial para este estilo. Así solo necesitas dar una capa, ¡es ña única forma de obtener ese aspecto refinado y natural que buscas!

4. Protección para tu manicura francesa

Por último, se trata de que tu manicura francesa te dure el mayor tiempo posible. Tan fácil como aplicar una fina capa de esmalte transparente. Por supuesto, de nuevo, tras asegurarte antes de que la uña está completamente seca.

En MaterialEstética siempre queremos ponértelo más fácil. En el caso de la manicura francesa, ofreciéndote un kit con todo lo que necesitas. Y, desde luego, con todos los productos y accesorios para manicura de marcas líderes en el mercado. ¡Todo disponible en nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted