cuidado de manos

5 consejos para el cuidado de manos en climas fríos

Con el frío, es imprescindible que te preocupes aún más del cuidado de manos. De nada te va a servir esa espectacular manicura que te has hecho, si tu piel se muestra agrietada y reseca. Con estos consejos, conseguirás unas manos realmente atractivas, incluso los días de temperaturas más bajas.

1. El cuidado de manos empieza con la higiene

Con la pandemia hemos aprendido que el gesto de lavarse las manos es esencial. También lo es para combatir los efectos del frío, aunque te parezca increíble. Se trata eliminar bacterias y otros agentes infecciosos, pero además es un paso imprescindible para dejar la piel preparada para su nutrición e hidratación. Eso sí, tienes que seguir dos recomendaciones básicas. Primero, evita el agua muy caliente, por mucho que te apetezca, porque reseca aún más la piel. Además, utiliza un jabón neutro y específico para manos.

2. Hidratación, nutrición y reparación

Para que el cuidado de manos sea eficaz, tienes que ser muy rigurosa con la hidratación. Cada lavado de manos debe acabar con un secado perfecto y aplicando una crema hidratante. Pero, además, la hidratante de manos es tu mejor aliada, ¡lleva crema siempre en tu bolso! Mejor aún si eliges una con efecto protector. Y acaba el día con un suave masaje antes de acostarte; usa una crema reparadora. Te aconsejamos utilizar las fórmulas más livianas para el día y reservar las de textura más untuosa para la noche.

3. La exfoliación, un imprescindible del cuidado de manos

Aunque la piel tiene su propio proceso regenerador, a causa del frío este puede retrasarse. Por eso, es recomendable que exfolies la piel de tus manos una vez a la semana. Existen productos específicos para el peeling de manos. Y, con los guantes mascarilla, no tienes excusa. Más cómodo y fácil, imposible.

4. Nada de calefacción, para mantenerlas calientes usa guantes

Claro que todos sentimos el impulso de entrar en casa y acercar nuestras manos frías al radiador para calentarlas. Sin embargo, lo único que consigues de esta manera es resecarlas e incluso agrietarlas. Sal siempre a la calle con unos buenos guantes para evitar que tus manos se queden heladas. Por cierto, aprovechamos para recomendarte que evites los de lana, es un tejido que puede provocar irritaciones en la piel.

5. La protección como parte esencial del cuidado de manos

Para empezar, que estemos en invierno no quiere decir que los rayos de sol no sigan siendo dañinos para nuestra piel. Así que, usa crema con factor de protección solar. Pero no pierdas de vista que también las sometes a otro tipo de agresiones, como por ejemplo cuando están en contacto con detergentes. En esas situaciones, el mejor cuidado de manos pasa por ponerte guantes de plástico para mantenerlas protegidas.

Cuenta una vez más con MaterialEstética. Tu cuidado de manos es nuestra prioridad, por eso, te ofrecemos los productos más efectivos, de las marcas de máxima calidad, como Peggy Sage. Tienes que probar nuestro kit completo de Kaeso, para ti o como regalo perfecto para estas Navidades. ¡Todo disponible en nuestra web!

1 comentario en “5 consejos para el cuidado de manos en climas fríos”

  1. Es muy importante que en invierno demos un cuidado especializado a nuestras manos para evitar que estas se resequen o pierdan hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted