materiales de protección

4 materiales de protección necesarios para tu estética

Si hay un momento en el que la seguridad es un reclamo de éxito para tu negocio de estética, es el actual. Por eso, los materiales de protección son más importante que nunca. Repasamos contigo los imprescindibles, esos artículos de los que siempre debes tener reserva. La buena noticia… ¡es una inversión de lo más asequible!

1. Los desinfectantes

De todos los materiales de protección que hemos seleccionado para ti, los geles desinfectantes son todo un clásico. Seguro que ya los utilizabas antes de que llegase la pandemia, pero ahora son aún más necesarios. Eso sí, no todos los que están disponibles en el mercado tienen la misma eficacia. Asegúrate de que su contenido en alcohol sea al menos de un 70%, así cumple su papel desinfectante a la vez que daña menos la piel. Si, además, la glicerina está entre sus ingredientes, aún resulta menos agresivo. Incluye en este apartado también los productos que utilizas para higienizar las superficies, mejor en formato spray para que te resulte más cómoda la limpieza.

2. Los guantes, uno de los materiales de protección más importantes

Tampoco te resultan desconocidos porque siempre se han utilizado en los centros de estética para determinados tratamientos. Ahora, eso sí, su uso es imprescindible y de forma más generalizada en casi todo lo que haces. Por eso, es esencial que te protejan mientras te restan el mínimo de sensibilidad y flexibilidad. Otra de las características que debes buscar es la resistencia. Los materiales que mejor cumplen estas exigencias son el vinilo y el látex.

3. Imposible olvidarnos de las mascarillas

Este elemento que ha pasado a formar parte de nuestra vida, es aún más obligatorio cuando estás desarrollando tu actividad profesional en el centro de estética. Para tu seguridad y las de tus clientes, lo mejor es que tengas especial cuidado en el abastecimiento de estos materiales de protección. Te recomendamos que cuentes con suficientes mascarillas de las tres variantes: higiénicas, quirúrgicas y de máxima protección (FFP2 o FFP3). Eso sí, siempre sin válvulas. Tampoco está de más que te hagas con algunas pantallas de protección facial, son un escudo de seguridad añadido, aunque debes recordar que se usan siempre con mascarilla debajo.

4. Los esterilizadores también son materiales de protección

Te recomendamos que utilices el máximo de artículos desechables que puedas: toallas, cubrezapatos, batas, delantales, toallas, fundas de camilla, papel secamanos o, incluso, alfombras. Sin embargo, somos conscientes de que hay muchas herramientas que necesitas para distintos tratamientos y que son de usos múltiples. Para estos casos, lo mejor es que cuentes con aparatos esterilizadores, donde puedas introducirlos para su desinfección total. Hay distintos métodos de esterilización, entre los más eficaces y prácticos destacan los que funcionan por ultrasonidos, los de UV o los que desinfectan por calor.

En Materialestética somos muy conscientes de las necesidades de tu negocio de estética. Nos preocupamos de poner a tu disposición aquellos materiales de protección esenciales, que te hacemos llegar de forma cómoda y rápida. ¡Solo tienes que pedirlos a través de nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted