montar un centro de estética

3 pasos para montar un centro de estética: ¿Qué debo saber?

Si estás pensando en montar un centro de estética, es conveniente que conozcas los pasos que debes seguir. No sólo se trata de encontrar un local, sino también de cumplir con ciertos trámites legales.

Cómo montar un centro de estética

Si tu sueño es abrir tu propio centro de estética y sientes que ha llegado el momento de llevarlo a la práctica debes tener varios factores en cuenta. Lo primero de todo, y antes de lanzarte a buscar un local para ejercer tu actividad es hacer un pequeño estudio de mercado.

Por otro lado, tienes que contar con los permisos y licencias requeridos. Los aparatos y productos para llevar a cabo tu profesión son por supuesto imprescindibles. Por último, una buena campaña de marketing es imprescindible para que el negocio triunfe.

Veamos, a continuación, cuáles son los pasos que tienes que dar para montar un centro de estética, y qué tienes que tener en cuenta:

Estudio de mercado

Antes de buscar un lugar para establecer tu centro de estética, es conveniente que hagas un pequeño estudio de mercado. Gracias a él, podrás establecer la demanda real de los servicios de estética en la zona, los clientes potenciales, y la viabilidad el proyecto. Puedes recurrir a las áreas de emprendimiento de tu ayuntamiento para que te asesoren.

Apuntare a un curso para emprendedores puede ser una buena idea, allí aprenderás a realizar un estudio sobre la viabilidad de tu proyecto. También conocerás las subvenciones activas a las que puedes acogerte, así como, los trámites necesarios para abrir tu negocio.

Una vez hecho el estudio de mercado, y teniendo clara la inversión, y el lugar más idóneo para establecer tu centro de estética, llega el momento de encontrar local.

Búsqueda del local idóneo

El segundo paso, y uno de los más importantes para montar un centro de estética, es escoger el local adecuado. El tamaño depende de la inversión que tengas prevista, el número de clientes que esperas, y las posibilidades del mercado inmobiliario.

Lo primero a tener en cuenta en la búsqueda del local, son la situación, las dimensiones, y las reformas a las que tengas que hacer frente. Una parte importante de tu presupuesto se va a ir en el lugar físico donde vas a trabajar.

Es imprescindible que el local esté situado en una calle de paso, y no apartado a la vista. El acceso debe ser fácil, no presentar obstáculos, ni de aparcamiento, ni de mobiliario urbano. Tiene que tener la suficiente luz, y se ha de adecuar a tus necesidades.

Cuando ya hayas encontrado el local y hayas pactado la renta que se ajuste a tu inversión, podrás llevar a cabo los trámites administrativos como: la Seguridad Social, Hacienda, la Licencia de apertura, la Licencia de obras, etc., de ello te hablamos a continuación.

Realizar los trámites legales

Si necesitas realizar reformas en el local, tienes que solicitar ante el ayuntamiento la Licencia de obras. Para la cual necesitas lo siguiente: informe técnico realizado por el arquitecto, pago de las tasas municipales y la solicitud.

Lo segundo más importante, en cuanto a trámites legales es la Licencia de actividad o apertura. Esta licencia la debes solicitar también ante el ayuntamiento y su coste está determinado por el tipo de actividad, la superficie y la situación del local.

A continuación, debes solicitar el alta en autónomos ante Hacienda para poder ejercer la actividad de forma legal. Por último, y no menos importante, llega el momento de la inversión en maquinaria y mobiliario.

Con todo esto, ya puedes lanzarte a montar tu centro de estética, no sin antes comprar todo el material para tu centro.

Comprar material para tu centro de estética

Lo más importante es comprar todo el material para tu centro de estética al mejor precio y de calidad.

En MaterialEstetica.com podrás comprar los kits para poder montar tu centro a un precio imbatible. Con todo lo necesario para empezar a trabajar.

Lo mejor es que te permite financiar tu pedido en un solo clic y así pagar en cómodas cuotas sin dolores de cabezas ni preocupaciones.

9 comentarios en “3 pasos para montar un centro de estética: ¿Qué debo saber?”

  1. Rosa Aguilella Proyectos Krion

    Hola!! Últimamente estoy viendo en muchos centros de estética que desarrollan el proyecto usando Krion, el resultado desde luego es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Lo habéis valorado en algún proyecto?

  2. Top Beauty Quality

    Me han gustado mucho vuestro kits para estética, dais un servicio muy bueno y haceis accesible toda la inversión inicial. Felicidades!!

  3. Quiero abrir un centro de estetica facial y corporal.
    Que necesito ya tengo el local y se de los permisos.
    Necesito saber de maquinas e información sumos y como atraer a la gente etc.

  4. manuela contreras

    Buen artículo. Los negocios de estética tienen un gran panorama, es importante también acotar que para iniciar se debe contar con todos los permisos y registros necesarios para habilitar nuestra zona de ubicación, además de tener los equipamientos necesarios para el servicio

  5. Buenas tardes, quiero poner un centro de estética depilación corporal con cera. Nesecito que me recomienden que tipo de cera debo usar.

    1. Hola Gabriela. La mejor cera que tenemos es la Cera ME, a un precio muy competitivo y mejor que marcas líder del mercado.

  6. Hola buenas tardes , estoy en curso de abrir una estética , donde puedo comprar a buen precio las máquinas he implementos . Por fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted