Hazte con las nuevas tecnologías en el sector belleza

Hace un par de años hice una resolución que cambió mi vida. Se trata de una bastante sencilla pero determinante: “Dejaré de preocuparme por esconder las imperfecciones de piel y me centraré en eliminar esos pequeños defectos”. Desde entonces, todo ha cambiado. Ahora toda mi energía se concentra en deshacer esos detalles que disminuyen mi autoestima. Claro que este no ha sido un viaje sencillo, y es que para conseguir una “piel perfecta” he necesitado de mucha investigación, ensayo y error, además de experimentar con nuevas tecnologías.

Fue así cómo di con diferentes alternativas y tratamientos, con los que tanto yo, como mis clientes, hemos conseguido muy buenos resultados.

Pero, ¿qué puede causar todos estos problemas en la piel? Por “problemas” me refiero claro a esos detallitos que tanto nos molestan como celulitis, arrugas, líneas de expresión, flacidez, entre otros. Bueno, la respuesta es sencilla, la falta de cuidados de la piel junto a la elección  de malos hábitos puede hacer mella en la epidermis, y si a esto le sumamos el paso del tiempo, entonces la aparición de imperfecciones no parece una sorpresa. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías que día a día se siguen desarrollando en el ámbito de la belleza estos problemas parecen ya ser parte del pasado.

En este post quiero contarte todo lo referente a los tratamientos con radiofrecuencia, criolipólis y laserlopolis. Además compartiré contigo los mejores productos que existen en el mercado para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

1 Radiofrecuencia

Este tipo de tratamientos aplica ondas electromagnéticas en la piel, estas producen un calor intradérmico que ayuda a estimular los fibroblastos de la dermis provocando que las fibras encargadas de estimular la producción de colágeno, esto se traduce en que estas ondas penetran  en las zonas más profundas de la piel, permitiendo que esta aumente sus producciones de colágeno aportando de esta manera mucha más firmeza, elasticidad, además de un brillo sedoso y natural.

Por otra parte, la radiofrecuencia es conocida como una especie de cirugía estética, ¿por qué? La respuesta está en el hecho de que tiene los mismos resultados de una intervención quirúrgica sin necesidad de una, por lo tanto se trata de un procedimiento es completamente indoloro y con profundos beneficios para piel.

¿Cuántos tipos de radiofrecuencia existen?

Hasta hace poco se conocían dos tipos de radiofrecuencia básicas, ahora se sabe de tres tipos de tratamiento que ya se encuentran en el mercado para satisfacer las necesidades de todas y todos los pacientes con lesiones en la piel.

Radiofrecuencia monopolar

De acuerdo con los expertos, este es el tipo de tratamiento menos efectivo. Aun así, debido a que produce calor directamente sobre la capa más profunda de la piel, es ideal para tratar adiposo.

– Radiofrecuencia bipolar

Por su parte, la radiofrecuencia bipolar concentra su acción en la capa más superficial de la piel por lo que es excelente para combatir la flacidez y la celulitis.

– Radiofrecuencia tripolar

Recientemente se ha descubierto que al combinar los dos primeros tipos de radiofrecuencia se obtienen muchos más beneficios y el riesgo de sufrir algún tipo de daño se minimiza. Con la radiofrecuencia tripolar la energía y el calor se dispersan menos, por lo tanto necesitan menos potencia, lo cual disminuye las posibilidades de quemar a los clientes. Este tratamiento es ideal para deshacer la grasa acumulada, mejorar la flacidez y aportar oxígeno a la piel.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos con radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más buscados entre las amantes de los procedimientos de belleza y, después de conocer todos sus beneficios, la verdad es que no es una sorpresa. Y es que este no sólo ayuda a deshacer la grasa acumulada y a dar elasticidad a la piel, sino que además ayuda a levantar las cejas, reducir la papada, gracias al gran suministro de oxígeno, este tratamiento permite un mejoramiento del flujo sanguíneo. Por otra parte, reduce el tejido adiposo, mientras al mismo tiempo aumenta las sustancias nutritivas en la piel.

¿Cuáles son los mejores equipos para realizar tratamientos con radiofrecuencia?

En el mercado existen algunos de las mejores herramientas para realizar este tipo de tratamientos y entre ellos destacan:

Smart Lift

Este aparato ofrece la posibilidad de realizar todos los tipos de radiofrecuencia tanto a nivel facial como corporal, además ofrece tratamientos de cavitación. El Smart Lift cuenta con 3 aplicadores, uno para cada tipo de radiofrecuencia (bipolar, tripolar, hexapolar, más un láser diodo lipolítico), además incluye un aplicador de cavitación de 40 Khz.

Smart Therm

Por otra parte se encuentra este dispositivo que a diferencia del anterior ofrece únicamente radiofrecuencia monopolar, por lo que se recomienda para disminuir el tejido adiposo en las capas más profundas de la piel, ideal tanto para rostro como para el resto del cuerpo. Este por su parte incluye  6 aplicadores de radiofrecuencia más 1 aplicador extra de crioterapia.

Smart Compact

Esta unidad, como su nombre lo señala, está diseñada para realizar tratamientos de radiofrecuencia bipolar y vacuum de una forma sencilla, cómoda y lo mejor de todo es que funciona tanto para la zona del cutis como para otras áreas del cuerpo como abdomen, glúteos o brazos. Adicional a esto, este aparato cuenta con dos aplicadores faciales y uno corporal.

2 Criolipolisis y laserlipolisis

En primer lugar tenemos la criolipolisis, un tratamiento desarrollado con la intención de hacer desaparecer la grasa acumulada por medio de un aparato a muy bajas temperaturas. Por otra parte, se encuentra los procedimientos de laserlipolisis, cuyo objetivo es el mismo (eliminar los puntos de grasa acumulada) pero esta vez con ayuda de la luz láser que es enviada de forma transcutánea a través de la aplicación de fibra óptica.

Ambos tratamientos son libres de cirugía, sin embargo, de acuerdo a los expertos y a algunos clientes, tienen igual o mejores resultados, además no produce ningún tipo de dolor y puedes continuar con tus actividades cotidianas después de llevarlas a cabo.

¿Cuáles son los mejores dispositivos para hacerlo?

Además de aparatos con radiofrecuencia, estos también cuentan con otras alternativas de tratamientos con los que se conseguirán resultados diferentes, entre ellos podemos encontrar…

Smart Cool

Este dispositivo viene con 1 aplicador de 15 centímetros, asimismo ahora incluye tres aplicadores de 10, 15 y 20 centímetros para cubrir cada una de las necesidades de las clientas. Está diseñado para utilizarse principalmente en áreas del cuerpo como el abdomen, glúteos o brazos. ..

Smart Lipo

Este aparato tiene la particularidad de que puede ser utilizado en todo el cuerpo al mismo tiempo, por lo que prácticamente es considerado un “manos libres”, y es que esta unidad incluye nada menos que 8 aplicadores y 2 linfáticos. Este tipo de aplicación es completamente libre de dolor y para nada invasiva. Sin duda, una alternativa que todo profesional debería tomar en cuenta.

¿Qué opinas? ¿Conoces algún otro tipo de tratamiento? ¿Tu favorito se encuentra en esta lista?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted