Uñas de gel: Todo lo que debes saber + Cómo aplicarlas en 6 sencillos pasos  

¿Cuál es el problema más común en las uñas de las mujeres? Las respuestas pueden variar, pero lo cierto es que un caso muy frecuente (y muy difícil de solucionar) son las uñas mordidas… Este mal hábito puede causar que las uñas sean quebradizas, no alcancen el largo deseado y muchas otras dificultades. No sé si será tu caso, pero la triste verdad es que mientras a algunas chicas las uñas le crecen de forma acelerada y muy fuertes, la realidad es un poco más dura para otras, a quienes por motivos de estrés, nerviosismo o ansiedad sus uñas se mantienen siempre cortas.

Las soluciones para este problema son muchas, desde aumentar la ingesta de vitaminas, incluir colágeno en tu dieta o aplicar algún tipo de esmalte con vitaminas (te recomiendo Semilac Vitaminas 10en1, un tratamiento especialmente diseñado para cuidar y fortalecer las uñas). No obstante, si quieres una solución rápida siempre están las diferentes modalidades de uñas postizas. En este caso en particular, quiero conversar contigo acerca de las uñas de gel semipermanente: cuáles son sus bondades, desventajas, cómo aplicarlo y algunas ideas para su correcto cuidado…

Antes que nada, ¿qué son las uñas de gel? Se trata de una alternativa a la manicura tradicional, hechas a base de un gel flexible que se adhiere a la uña con ayuda de un pegamento especial. Tienden a durar alrededor de tres semanas, tiempo durante el cual permanecerán absolutamente perfectas (así es, ¡incluso si tienes el mal hábito de morderlas!).

Estas son algunas de las ventajas que tienen las uñas de gel

– Perfectas por semanas

El acabado en las uñas de gel es prolijo, brillante y resistente; pero ¿cuánto duran? La verdad es que, si nuestras uñas naturales no crecieran de forma biológica, las de gel podrían durar para siempre, es decir, la manicura de gel permanecerá hasta que tú consideres que es momento de retocarlas, es decir, alrededor de 3 o 4 semanas (esto siempre y cuando que se cuiden correctamente).

– ¿Son molestas?

Las uñas de gel se adaptan perfectamente a la uña natural, además el proceso de aplicación es bastante sencillo, la mejor parte es que, después de aplicada, las uñas pueden cortarse, limarse o pintarse sin ningún problema, de hecho, no desprenden ningún olor (cosa que sí pasa, por ejemplo, con las uñas acrílicas), por lo que nadie, ni tú misma, notarás que se tratan de uñas postizas.

–  Evita las uñas partidas

Una de las grandes bondades de las uñas de gel es que son realmente resistentes, por lo que no importa si en tu profesión necesitas ensuciar un poco tus manos, tu manicura siempre lucirá impecable.

¿Tienen alguna desventaja?

Sí, lamentablemente la continua exposición a los rayos UV de la lámpara de secado puede causar problemas en la piel, asimismo la acetona utilizada para retirarlas es muy abrasiva, por lo que se le recomienda a las clientas NO utilizar este tratamiento de forma periódica, es decir, son excelentes para unas vacaciones u alguna otra ocasión especial, pero su uso frecuente puede causar daños en las uñas a largo plazo.

Aprende a aplicar las uñas de gel en 8 sencillos pasos

#1 Prepara la uña

Antes de comenzar es imprescindible tener las uñas limpias, por lo que te recomiendo lavarlas con un antiséptico y secarlas muy bien, además debes eliminar o bajar cuidadosamente la cutícula, para ello ayúdate con el Semilac Removedor e Cutícula. A continuación debes librar a la uña de cualquier rastro de grasa y eliminar el polvo, para esto te recomiendo utilizar el Semilac Nail Cleaner, luego aplica una diminuta cantidad de Primer de Semilac y espera a que seque.

#2  Coloca el molde

Es momento de colocar el molde, para esto utiliza cualquiera de los moldes de Semilac (Slim), procura colocarlo de forma centrada, que queda precisamente entre la uña y la piel. Esta pequeña herramienta cuenta con unas marcas que servirán de guías para el largo de la uña.

#3 ¿Con o sin base?

Dependiendo del gel que vayas a utilizar el tercer paso es colocar una capa de Base para GEL  Clear gel Base de Semilac en la uña, esto siempre y cuando planees usar un gel trifásico. Por el contrario, este paso puedes saltarlo si tu intención es colocar un gel monofásico. Ahora, seca esta base, puedes hacerlo en lámpara LED (30 segundos).

#4 Es momento del gel

Ahora construye la uña con ayuda del gel de tu preferencia, afortunadamente Peggy Sage cuenta con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de cada profesional. En este caso, construiremos la uña con el Builder gel, para posteriormente aplicar el color. No obstante, siempre puedes construirla inicialmente con un gel de color. Aplica una primera capa de gel, seca en lámpara. Recuerda que la mayoría de las presentaciones de geles constructores de IBD no cuentan con pincel aplicador, por lo que te recomiendo adquirir un Pincel especial de gel en el tamaño o forma de tu preferencia.

Una vez seca la primera capa, aplica una vez más otra capa de Builder gel, comienza a darle forma y seca nuevamente en lámpara.

#5 Limpia y moldea

Una vez seca, debes retirar el molde, es un paso bastante fácil pero siempre te puedes ayudar con alguna espátula. Ahora ayúdate nuevamente con el Semilac Cleaner en toda la uña. Ahora utilizando una lima de Semilac Quality dale la forma deseada a la uña, por último y empleando un taco matiza un poco la uña y retira el polvo con ayuda de un pincel, limpia nuevamente con el cleaner de la mismas marca.

#6 ¡Ponles color!

Ahora que las uñas están listas es momentos de ponerles color, en este caso utilizamos un gel constructor de un color natural, por lo que tenemos dos opciones para aplicar color:

– Aplicar dos capas de alguno de los tonos semipermanentes que ofrece Semilac y terminar con una top coat semipermanente, seca cada una de las capas aplicadas en lámpara.

– La otra opción (y esta es la opción que escogeremos esta vez) es aplicar con ayuda de un pincel el gel de color, para esta manicura en particular te recomiendo uno de los colores de esta temporada: el tono 045 UV de los geles color de Semilac, Electric Orange. Sécalo en lámpara y por último aplica una capa de brillo High Gloss de la misma marca. Limpia cualquier residuo pegajoso y listo. .

¿Y los cuidados?

Como ya mencioné en las ventajas de utilizar uñas de gel, estas pueden durar hasta cuatro semanas, pero para ello deben estar muy bien cuidadas, para ello, después de terminadas te recomiendo lavar y secar las manos de tus clientas con mucho cuidado, ahora rehidrata las uñas con ayuda de algunos de los aceites nutritivos de Semilac, personalmente te recomiendo el aceite de cutícula Semilac con olor a melocotón, no solamente tiene un aroma delicioso, sino que además combina a la perfección con el color que escogimos para esta manicura.

Con los cuidados correctos, tus clientas estarán satisfechas por semanas, mientras tantos sus uñas lucirán brillantes, prolijas y llenas de color por más de 21 días.

 

33 comentarios en “Uñas de gel: Todo lo que debes saber + Cómo aplicarlas en 6 sencillos pasos  ”

    1. Buenos días, sí, se tiene que secar en natural y puede ser que tenga que usar varias capas más de lo normal para que pueda quedar bien.

    1. Puede hacer una mano y luego la otra (ir interactuando) es decir mientras una mano esta secando en lampara ir trabajando la otra.

  1. Buenos días ,yo me hice las uñas gel hace 1 semana y les estoy sintiendo un olor extraño como podrido , es normal ? Se irá con los días o las hicieron mal y les entró aire ?

  2. Buenos días ,yo me hice las uñas gel hace 1 semana y les estoy sintiendo un olor extraño como podrido , es normal ? Se irá con los días o las hicieron mal y les entró aire ?

  3. Hola. Yo me las hice para un evento y las deje algo largas. Se pueden hacer mas cortas?? Y se puede quitar el esmalte y poner otro color. Gracias

    1. El kapping consiste en aplicar una fina capa de acrílico o gel fortificador sobre la uña que actuará como una barrera protectora. No alarga la uña, sino que la acompaña en su crecimiento.

  4. Yo hago las soft gel pero no se porque algunas se parten a la mitad, será qué hay que reforsarlas para que no queden delgadas

  5. Hola, es necesario que la lámpara de secado tenga muchos w? Una mini de marca sum de 6w puede funcionar? Es para uso personal.

  6. Me gusta hacerme las uñas y tomé un curso para acrílicas y justo ahí descubrí que soy alérgica a este producto, así que empecé a investigar y llegué a las uñas de gel de construcción pero cada vez que me las hago, me quema mucho el gel y luego se me caen muy rápido…porqué será?

  7. Hola , luego de terminar de construir la uña con gel tengo que poner top coat antes de esmaltar o solo la pulo bien para que me quede lisa ? Y al finalizar el esmaltado el top

  8. Yo solo me quiero poner una ligera capa de gel para que mi uña aguante sin romperse pero no puedo secarlo se queda fresco tengo que poner pegamento antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted