vello facial

Aprende a eliminar el vello facial con estos trucos

Si hay una zona dónde el pelo resulta un verdadero problema estético, esa es la cara. ¡Deja de preocuparte! Las técnicas para eliminar el vello facial funcionan y, sobre todo, si aprovechas estos consejos de profesionales. ¡Por fin, la respuesta a tus dudas!

Unas en mayor cantidad, otras concentradas en determinadas zonas, alguna con un crecimiento más rápido. La realidad es que la presencia del vello facial es siempre un problema para nosotras. La primera idea que nos transmiten los especialistas es que no existe un único sistema para eliminarlo, y que el más efectivo es el que se adapta a tus circunstancias personales, como te explicamos. 

Técnicas clásicas para eliminar el vello facial

En principio, hay un sistema de depilación que parece mejor descartar para la eliminación del vello facial. Nos referimos al rasurado. ¡Vuelve a crecer enseguida y pincha!  Pero si es el que te convence por comodidad y porque no duele nada, ten en cuenta estos dos consejos:

  • Usa una maquinilla específica para el vello facial: su cabezal es redondo y más pequeño para atrapar suavemente el pelo y no cortarlo de raíz. Así no se fortalece.
  • Aplícate un inhibidor del crecimiento del pelo: retrasa y debilita el vello facial. 

Los dos sistemas más utilizados son las cremas depilatorias y la depilación con cera. Esta última, mejor en la fórmula fría o roll on, más sencilla de aplicar y precisa para zonas tan pequeñas. En cualquiera de los casos, no te saltes los cuidados post depilación.

Ten en cuenta la zona a depilar

Cuando hablamos de vello facial, conviene distinguir claramente por zonas del rostro. Esa es la principal clave de tu elección. No es lo mismo el tratamiento que se puede dar al bigote, donde es igual de práctica la cera o la crema depilatoria, que otros puntos más delicados. Por ejemplo, el entrecejo. Aquí es preferible que te olvides de la cera, porque el tirón que tienes dar puede contribuir a un descolgamiento prematuro. Además, al estar tan cerca de los ojos, mejor evitar el riesgo de contacto. Por ese último motivo, tampoco se recomiendan las cremas depilatorias.

Es el turno de recordar una técnica para eliminar el vello facial muy útil, las pinzas de depilar. Son perfectas en el entrecejo del que hablábamos antes, para repasar o para eliminar los pelos sueltos que nacen especialmente en la zona de la barbilla. Es verdad que es algo más molesto y, por eso, no es la técnica más interesante para áreas más extensas y sensibles como la parte superior de la boca.

Tecnología y eliminación del vello facial

Finalmente, los avances tecnológicos también tienen su reflejo en el ámbito de la depilación del vello facial. Con dos soluciones eficaces:

  • Depiladoras eléctricas: el mecanismo es el mismo que el de las pinzas, pero automatizado y abarcando zonas más extensas.
  • Fotodepilación y distintas técnicas con láser: si realmente quieres olvidarte de este problema, no lo dudes, ¡esta es tu elección!

MaterialEstética es tu web de referencia para poner en práctica estos consejos para eliminar el vello facial. ¡Tenemos todo lo que necesitas en depilación! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted