tratamiento post depilatorio

¿Por qué es tan importante un buen tratamiento post depilatorio para la piel?

La depilación, sea cuál sea el método que se utilice, es uno de los gestos estéticos más universales. Tanto que entre los clientes de tu centro de estética que lo solicitan seguro hay mujeres y hombres de todas las edades. No te limites a ofrecerles la mejor técnica depilatoria. Sabes por qué es tan importante un buen tratamiento post depilatorio para la piel y debes proporcionarles el mejor.

Un tratamiento post depilatorio sirve para compensar las inevitables agresiones que la piel sufre tras la depilación. Unas técnicas, es verdad, son menos dañinas que otras. Pero, siempre hace falta calmar la irritación y reparar la dermis. Asegúrate de utilizar los productos adecuados a cada caso.

Cuidados de la piel tras la depilación

Un tratamiento post depilatorio no se limita a dar una crema justo después de depilar. Si realmente quieres que la piel se recupere y esté preparada para la siguiente sesión, estas son las pautas que debes seguir.

  • Limpiar. Imprescindible comenzar el tratamiento post depilatorio eliminando cualquier resto del producto que hayas usado para depilar: cera, crema, espuma jabonosa…
  • Aplicar frío. Es una de esas costumbres de toda la vida que no ha perdido nada de vigencia. Una ducha de agua fría o aplicar una compresa fría en las zonas depiladas no solo tiene un efecto calmante, además sirve para cerrar los poros.
  • Hidratar. En el momento inmediatamente posterior a la depilación conviene que elijas una crema con ingredientes como el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de almendras por sus propiedades calmantes. Un truco de profesionales, aplica la crema directamente en tus manos y frótalas, así consigues que se caliente y sea mejor absorbida por la piel.
  • Deja respirar a la piel. No conviene taparla inmediatamente tras la depilación. Y, sobre todo, nada de prendas ajustadas durante unas horas.

Los imprescindibles de un tratamiento post depilatorio

Poca justificación tiene saltarse este paso, sobre todo, cuando sabes que es realmente asequible. Un eficaz tratamiento post depilatorio se consigue con una buena selección de productos, que pueden presentarse en distintos formatos, cada uno con sus propiedades específicas. Tenlo en cuenta y elige los mejores para tu centro.

  • Los aceites. Su función es la de hidratar en profundidad, ya que penetran más fácilmente en las capas profundas de la piel. Pero, además, este formato crea una capa protectora que es muy interesante en un tratamiento post depilatorio.
  • Los geles. Muy ligeros y agradables al tacto. Especialmente indicados para dar un masaje a las zonas depiladas. Normalmente se absorben más rápidos.
  • Los productos en spray. Sin duda, la textura más novedosa y que va ganando adeptos por sus cualidades. Tu centro de belleza debe contar con esta modalidad de tratamiento post depilatorio por varias razones: se reparte con más uniformidad y llega a cualquier rincón, pulverizar es ya un gesto refrescante en sí mismo. Además, se aplica con suavidad sin necesitar de frotar, algo que agradecerán tus clientas con la piel más delicada.

Como profesional eres consciente de que no basta con eliminar el molesto vello facial y corporal. No olvides por qué es tan importante un buen tratamiento post depilatorio para la piel y haz que forme parte de tu rutina. ¡Es imprescindible!

2 comentarios en “¿Por qué es tan importante un buen tratamiento post depilatorio para la piel?”

  1. Genial post!
    Siempre me he depilado con cera y tras el tratamiento, me salían casi siempre rojeces y granitos.
    Sin duda probaré a utilizar los aceites y productos en spray para cuidar mi piel después de la depilación.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted