Técnicas y tratamientos de medicina estética

¿Qué es la medicina Estética?

Seguro que has odio hablar del término medicina estética, pero no tienes muy claro qué es. Es habitual confundirla con la cirugía plástica. Por eso, debemos tener muy clara su definición, sus límites y tratamientos.

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es la práctica médico-quirúrgica que usa las técnicas y tratamientos necesarios para realizar acciones de mantenimiento, restauración, mejora y promoción de la salud, la estética y el bienestar.

Las técnicas y tratamientos que se utilizan en la medicina estética son no invasivas o lo son solo mínimamente (es decir, que requieren una anestesia tópica o local o se realizan en régimen ambulatorio). Frente a esto, la cirugía plástica sí que lleva a cabo procedimientos de cirugía mayor que necesitan de anestesia general.

Así, vemos que la medicina estética es una actividad muy amplia que recoge tratamientos muy diversos y con distintos fines. Veamos los diversos campos que engloba:

  • Endocrinología estética: son tratamientos relacionados con la celulitis y el metabolismo (liposucciones, tratamientos frente a obesidad, etc.)
  • Dermatología estética: centrado en tratamientos frente al envejecimiento de la piel. También trabaja aspectos como la flacidez, el tratamiento de arañas vasculares, eliminación de tatuajes, etc. Es un campo muy amplio y variado.
  • Fleboestética: se ocupa del tratamiento de las varices.
  • Estética genital: hace referencia a la remodelación de la zona genital, la depilación del pubis o ano, etc.
  • Obstetricia y ginecología estética: en este campo se engloba todo lo relacionado con la estética y los tratamientos de estética, belleza y prevención en fases tales como el embarazo, posparto y/ o menopausia.

Dentro de estos diferentes campos, las técnicas y tratamientos disponibles son casi infinitos. Para saber cuál es el que más te conviene según tu problema, lo mejor es contactar con el buen profesional que te aconseje cuál es el perfecto y más eficaz para ti. Puedes obtener más información sobre centros y profesionales aquí.

Beneficios de la medicina estética

Los beneficios de la medicina estética son muchos y esa es la razón por la que cada vez gana más adeptos y aumenta su popularidad.

Veamos algunos de esos beneficios:

  • Mejora la autoestima. La mayor parte de pacientes que se someten a un tratamiento de medicina estética buscan acabar con un complejo físico. Esta es una manera sencilla y poco invasiva de acabar con ellos y ganar calidad de vida.
  • Métodos no invasivos. En la cirugía estética los métodos son irreversibles y permanentes, mientras en la medicina estética siempre podemos volver al estado original si no estamos satisfechos con el resultado.
  • Procedimientos cortos. La mayoría de los tratamientos de medicina estética son rápidamente efectivos, por lo que el tiempo de tratamiento no suele prolongarse demasiado en el tiempo.
  • Recuperación corta. Al ser tratamientos no invasivos, el tiempo de recuperación no suele ser largo. Generalmente en 24 h se puede retomar la rutina habitual.
  • Resultados. Los tratamientos son generalmente muy efectivos, enseguida podemos observar los resultados y estos, además, son bastante duraderos.

En Material Estética somos proveedores especializados en el sector de la medicina estética y ponemos a tu disposición los mejores productos y maquinaria del mercado. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesitas para tratamientos de belleza, maquillaje, aparatología especializada y mucho más.

Contáctanos a través de nuestra página web o en el teléfono 972 109 109. Estaremos encantados de ayudarte.

1 comentario en “¿Qué es la medicina Estética?”

  1. Nildiana Cedeño

    La medicina estética es un gran aliado en la actualidad que ayuda a las personas a mejorar su autoestima y verse mejor físicamente. Es interesante conocer bien en qué consiste antes de someterse a ningún tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted