aceites esenciales

¿Sabes todo lo que los aceites esenciales nos aportan? ¡Descúbrelo!

Están en boca de todo el mundo y seguro que muchos de tus clientes te los solicitan. ¿No sabes todo lo que los aceites esenciales nos aportan? ¡Descúbrelo! ¿Aún tienes dudas de por qué? Te recordamos algunos de sus beneficios más destacados.

No creas que los aceites esenciales son cosa de nuestro tiempo. Egipcios, griegos y demás civilizaciones antiguas los utilizaban no sólo en cosmética, sino también como tratamientos médicos. Y es que, sus propiedades son tan variadas como las plantas de las que se extraen. Como muestra, aquí tienes esta selección.

¿Qué son y cómo se usan los aceites esenciales?

Un producto natural, libre de componentes químicos y que va más allá del concepto de aceite vegetal. Porque, los aceites esenciales se caracterizan por su alto nivel de concentración, lo que implica que se usen en dosis muy pequeñas. Otro rasgo que les diferencia es su agradable textura, nada grasa o aceitosa.

Antes de entrar en las propiedades concretas de los aceites esenciales, unos consejos generales. Por un lado, no se recomienda su ingesta, precisamente por esa alta concentración. Además, para evitar alergias aplica unas gotitas en la piel para probar. Y, finalmente, consérvalos en sus frascos bien cerrados y alejados de la luz, si quieres prolongar su vida sin que se vean afectados sus beneficios.

Los aceites esenciales para masajes

Aunque prácticamente cualquiera de estos aceites es válido para utilizarse en un masaje, es cierto que hay algunos especialmente interesantes. Son aquellos que tienen un efecto, hidratante, relajante o tonificante, dependiendo del objetivo del tratamiento. Lo más habitual es que estos productos incluyan en su formulación distintos aceites esenciales y otros componentes como ciertas vitaminas.

El más conocido, el aceite de almendras

Su polivalencia lo convierte en uno de los aceites esenciales más demandado. De color casi transparente y con un suave aroma, son incuestionables los beneficios que proporciona a la piel. Especialmente para combatir la sequedad y ciertos problemas como los eczemas o el acné.

Imprescindible en los masajes faciales por su efecto antioxidante y rejuvenecedor. Es muy interesante incluirlo en un tratamiento de masaje drenante, pues estimula el riego sanguíneo y ayuda a la eliminación de estrías. También destacan por sus propiedades relajantes.

El árbol de té, uno de los aceites esenciales imprescindibles

Este es un producto se valora por sus cualidades antisépticas y antibacterianas. Diluido con alcohol o combinado con otros aceites sirve para desinfectar heridas y quemaduras. También es útil en los tratamientos antiacné, antihongos o picaduras de insectos. Y es conocida su eficacia para repeler piojos.

Recupera tu piel con aceite de uva

El extracto de semillas de uva es un potente regenerador de la piel, esta es su propiedad más destacada. Te lo recomendamos, por tanto, para pieles muy dañadas o que están expuestas a graves agentes agresores. Es inoloro y de textura intermedia, lo que le hace apto para todo tipo de dermis.

Ya sabes todo lo que los aceites esenciales nos aportan. Descúbrelo con tu propia experiencia. En MaterialEstética dispones de variedad y calidad para que se convierta en uno de tus hábitos de belleza. ¡Una vez los pruebes, no podrás prescindir de nuestros aceites esenciales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted