cremas para masajes

Cremas para masajes y sus características

A la hora de dar o recibir un masaje es muy importante elegir las cremas para masajes adecuadas. No todas las cremas se utilizan para lo mismo, las hay relajantes, descontracturantes o con propiedades estimulantes. Cada una de ellas tiene sus propias características propias y beneficios diferenciados.

Cómo elegir las cremas para masajes adecuadas

Según las diferentes técnicas de masaje, se debe utilizar un tipo de crema u otro. Es imprescindible usar el lubricante adecuado para que las manos del masajista puedan deslizarse sobre sobre la superficie corporal. Ahora bien, ¿qué tipo de crema es la más adecuada?, para responder a esa pregunta hay que tener en cuenta el objetivo del masaje.

Si queremos conseguir un masaje relajante, usaremos cremas con una base de aceite de almendras y aroma de lavanda. En caso de querer estimular el sistema circulatorio, el romero es la elección adecuada. Para el buen estado de la piel, el aloe vera y la rosa mosqueta son los ingredientes perfectos. Estos son sólo algunos ejemplos de las distintas clases de cremas para masajes y sus características.

Por otro lado, actualmente existe un número casi ilimitado de cremas para masajes con diferentes composiciones y usos. La elección del tipo de crema depende del tipo de masaje, los objetivos que se quieran conseguir y también de los gustos del masajista. Así mismo, hay que diferenciar entre cremas y aceites de masaje, pues son completamente distintas.

Cuál es la diferencia entre las cremas y los aceites de masaje

En primer lugar, las cremas para masajes, tienen mayor consistencia que los aceites. Las cremas tienen la particularidad de poder ser mejor absorbidas por la piel, por este motivo, son las más utilizadas a la hora de dar un masaje.

Dentro de las cremas, las hay con diferentes efectos, según lo que se quiera tratar. Hay cremas con efecto antiinflamatorio, con efecto frío, con efecto calor, todo depende de lo que necesite el paciente. También hay que decir que las cremas poseen una potente acción hidratante, superior a los aceites.

Las cremas para masajes en su mayoría, tienen nutrientes que ayuden a mantener una piel más sana. También ayudan en masajes con fines anticelulíticos y circulatorios. En los centros de belleza se utilizan mucho las cremas para masajes con propiedades nutritivas para la piel.

Por su parte, los aceites para masajes son muy lubricantes, pero no consiguen la acción penetrante e hidratante que poseen las cremas. Hay que aclarar que para los masajes, no se utilizan aceites esenciales puros. Lo que se hace es mezclar diferentes concentraciones de aceites según el efecto que produzca su combinación.

Generalmente se usan aceites de almendras, de coco o de oliva, como aceite base, y a éstos se les añade algún aceite esencial puro. Los aceites para masajes se utilizan sobre todo en sesiones de masajes antiestrés o masajes faciales de belleza.

Diferentes tipos de cremas para masajes

Las cremas para masajes, se complementan con esencias con propiedades curativas. Algunas de las más utilizadas a la hora de dar masajes son las siguientes:

La lavanda

El aroma de lavanda tiene propiedades calmantes para el sistema nervioso. La lavanda es un potente analgésico, además de tener efecto diurético. Otra de sus propiedades más valoradas es su capacidad para aliviar las migrañas.

La rosa mosqueta

La cosmética natural ha descubierto las bondades de la rosa mosqueta, sobre todo para tratamientos rejuvenecedores y antienvejecimiento. Sus propiedades cicatrizantes, favorecen la regeneración cutánea, acaba con las estrías, las arrugas, las cicatrices y las manchas de la piel. También tiene grandes propiedades con el tratamiento de eczemas y quemaduras.

El aloe vera

Esta planta posee además de propiedades relajantes, efecto cicatrizante y descontracturante. Las cremas para masajes con aloe vera son ideales para deportistas, pues consiguen relajar los músculos y eliminar contracturas.

Otras plantas muy utilizadas en la elaboración de cremas para masajes son el romero y la albahaca. El primero posee propiedades estimulantes y analgésicas, mientras que la segunda es un potente antiséptico ideal para problemas de acné.

5 comentarios en “Cremas para masajes y sus características”

  1. Muy buena explicasion en lo que se refiere .a la diferencia de Usar crema y Aceite para dar un masajes totalmente diferente las aplicaciones ..quiero incursionar en este oficio cómo lo haría gracias y necesito comprar una crema para masaje de relajamiento muscular

    1. Normalmente, cada crema tiene su finalidad: las de masaje son específicas para ello, ya que permiten trabajar mejor. No obstante, también hay cremas/aceites de masaje que suavizan la piel a la vez; pero no todas las creamas que suavizan sirven para masaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted