material de fisioterapia

Material de fisioterapia que no puede faltar en tu consulta

Quienes han probado una de estas sesiones, ya no quieren renunciar a disfrutar de los beneficios que reporta. Por eso, seguro que es uno de los servicios de tu centro. Este es el material de fisioterapia esencial para que no te falte de nada.

La fisioterapia empezó como una especialidad centrada en la atención de lesiones deportivas o pacientes con problemas traumatológicos severos. Afortunadamente, hoy muchos recurrimos a  estos profesionales cuando tenemos una molestia articular o muscular. ¿Dolor de cervicales? ¿Entumecimiento de piernas o brazos? ¿Contracturas en la espalda o lumbalgia? Todas son situaciones en las que la mayoría nos reconocemos. Para proporcionar la atención que merecen estos problemas, hay un equipamiento básico de material de fisioterapia que repasamos contigo.

Aparatología específica para un fisioterapeuta

La fisioterapia consiste en la aplicación de distintas técnicas para mejorar dolencias en huesos, músculos y articulaciones. Además de masajes manuales, se vale de otros sistemas para trabajar estas zonas del cuerpo. Entre los aparatos que se consideran material de fisioterapia destacan:

  • Lámparas de infrarrojos. Se usan en tratamientos de termoterapia. Elige un modelo articulado, que te permita dirigir con precisión el foco al punto de la molestia.
  • Mantas o sacos térmicos. También para trabajar con la temperatura, en este caso aplicada de forma general en todo el cuerpo.
  • Electroestimuladores. Estos aparatos, que se conocen entre la población con la denominación de gimnasia pasiva, son muy efectivos para la tonificación muscular entre otros efectos. 
  • Aparatos de presoterapia. Este equipamiento proporciona unos masajes mediante la modulación de la presión del aire que sirven para estimular la circulación y descargar la tensión muscular, entre sus principales propiedades. Por eso, están considerados como material de fisioterapia muy valioso e imprescindible.

Material de fisioterapia que hay que reponer

Son los llamados consumibles o desechables, tan importantes como el resto del material de fisioterapia. Hay algunos comunes con otros tratamientos, pero, en el caso de un fisioterapeuta, nunca te debe faltar un buen suministro de geles conductores. Y es que, todos los aparatos de electroterapia precisan de estos productos que facilitan la conductividad. La glicerina es, por cierto, una de las más efectivas.

Piezas de mobiliario imprescindibles 

La consulta de un fisioterapeuta debe ser un espacio seguro y confortable para que el tratamiento surta todo su efecto. Por eso, no solo es importante que inviertas en aparatología, también merece la pena que elijas bien los muebles y complementos con los que la dotas. Al menos, te interesa contar con dos piezas clave:

  • Camilla. Las opciones son muy diversas pero, en el caso concreto de enfocarla como parte de tu material de fisioterapia, lo más práctico es comprarte una plegable. Fíjate que te garantice la máxima estabilidad.
  • Taburete. También te recomendamos un modelo eminentemente práctico, con diseño ergonómico, ruedas y regulación hidráulica.

Encuentra en MaterialEstética el material de fisioterapia que necesitas. Aparatología que incorpora tecnología de última generación, mobiliario o desechables en nuestro catálogo tenemos en cuenta tus prioridades. ¡Un servicio se suministro eficaz y de calidad, disponible a toque de click!

2 comentarios en “Material de fisioterapia que no puede faltar en tu consulta”

    1. Mucha suerte en tu nuevo proyecto! Si necesitas ayuda y quieres un presupuesto ajustado a tus necesidades, puedes escribirnos por whatsapp al 627033224 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted