maquillaje para invierno

4 trucos y consejos de maquillaje para invierno

¿Empiezas a perder ese bronceado tan favorecedor del verano? Es el momento perfecto para probar estos consejos de maquillaje para invierno. Tu piel te agradecerá estos cuidados específicos frente al frío. Y tú, te verás tan atractiva que no te dará nada de pereza salir ni en los días más intempestivos. 

1. Preparar la piel frente a las inclemencias

Si pensabas que el calor y el sol eran los principales enemigos de tu rostro, ¡te equivocabas! Con el fin del verano no se acaban las agresiones a tu piel. El frío y el viento resecan tu cutis, e intensifican la aparición de rojeces y otras imperfecciones. Tu maquillaje para invierno debe atender a estas necesidades de hidratación y protección: 

  • Incluye un buen sérum, su capacidad de humectante y nutritiva es increíble.
  • Bases y fondos de maquillaje de textura líquida y cremosa, porque contienen aceites que protegen la piel del frío. Además, en los meses de invierno a tu rostro le conviene más un aspecto satinado frente al mate de otras fórmulas.
  • No olvides los polvos de sol. Lejos de lo que piensas, no son un cosmético exclusivo para potenciar el bronceado. Aportan luminosidad y un toque de calidez perfecto en tu maquillaje para invierno.

2. La elección de la paleta de colores de tu maquillaje para invierno

En cada estación hay unos colores que resultan más favorecedores. Se trata de evitar el antiestético efecto máscara cuando te apliques tu maquillaje para invierno. Para evitarlo, huye de los tonos que sean más oscuros que el de tu piel natural. Por el contrario, opta por un fondo de maquillaje con pigmentos amarillos, aportará luminosidad y calidez a tu cutis.

3. Labios naturales

La piel de tus labios es una de las más delicadas y que peor resiste el frío. Por ello, tu maquillaje para invierno tiene que protegerlos. Te recomendamos que añadas exfoliantes e hidratantes labiales a tu rutina, ¡te olvidarás de grietas, pellejos y molestias para siempre!

Tu maquillaje para invierno debe incluir barras de labios con base oleaginosa y con emolientes para potenciar ese efecto hidratante. Y respecto a los colores, es más favorecedor en estos meses que evites los más intensos. Queda perfecto si eliges un labial que suba dos o tres tonos tu color natural.

4. Los ojos, el foco de atención del maquillaje para invierno

Gorros, bufandas y este año, por lo que parece… Mascarillas. Durante los meses más fríos, por la calle al menos, llevamos la mayor parte del rostro tapado. ¡Menos los ojos! Por eso, deben convertirse en la prioridad de tu maquillaje para invierno. Primero aplica una prebase para ojos, así cuidas la delicada piel de los párpados. Respecto a las sombras, te animamos a probar la paleta de tonos polares, es muy favorecedora. El eyeliner y la máscara de pestañas son dos imprescindibles de tu maquillaje para invierno. Esta última, mejor si es waterproof.

En MaterialEstética tenemos todo lo que necesita tu maquillaje para invierno. Siempre con marcas de referencia en el mercado, como Peggy Sage, y con la garantía de máxima calidad. ¡Solo tienes que visitar nuestra web y elegir!

2 comentarios en “4 trucos y consejos de maquillaje para invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted