Diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas

La mujer de hoy requiere estar a la moda, sentirse bella y cómoda con su apariencia personal. Pero también es práctica, porque el “tiempo es oro” por lo que buscan ahorrarlo al máximo.

Las uñas bien arregladas es un aspecto importante en la apariencia femenina, las uñas y por ende las manos, son la mejor carta de presentación.  En el mercado, existen muchos tipos de esmaltes, entre ellos los permanentes y semipermanentes que aseguran unas uñas lindas y arregladas por mucho más tiempo. 

Comprar Lámpara Led Uñas

Esmaltes Semipermanentes

Los esmaltes de uñas son una composición refinada de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, entre otras. Sin embargo, por más de los avances, los laboratorios no logran que este esmalte corriente no dure más de siete días.

Los esmaltes semipermanentes además están compuestos de un polímero denominado metacrilato, requiriendo para su secado el uso de lámpara UV o LED. Su duración es de 2 o 3 semanas, manteniendo el brillo y la intensidad del color.

Los esmaltes permanentes SEMILAC de Diamond Cosmetic son referencia en este sector por su calidad y durabilidad de hasta 21 días. Además, cuentan con esmaltes que contienen Vitaminas E y B5 que protegen la uña natural y duran al menos 14 días.

Estos esmaltes tardan en secar, por lo que este procedimiento puede quitarnos tiempo para llegar al trabajo, a una reunión, al cole de los niños, en fin, a tantas actividades que realiza la mujer en su día a día. Para ello, las lámparas de UV o LED, son la alternativa perfecta para un secado más rápido del esmalte.

Las lámparas UV o lámpara LED es un dispositivo diseñado para aplicar esmaltes semipermanentes o uñas de gel. El efecto que produce la luz sobre el esmalte específico para ello, es de secar y fijación para que dure mucho más tiempo intacto.

Características a considerar de las Lámparas UV y LED

Estableceremos las características generales de lámpara como tal, ya sea UV o LED para que puedas elegir la mejor para ti:

  • Tamaño: Existen tamaños que permiten secar una o dos uñas a la vez, haciéndolas más portátiles. Mientras que otros tamaños permiten secar cinco uñas a la vez, permitiéndonos ahorrar mucho más tiempo.
  • Potencia: Existen lámparas entre 15w, 24w y 36w a mayor cantidad de vatios, más rápido es el secado.
  • Temporizador: La temporización es distinta en cada tipo de lámpara. Algunas cuentan con el botón de encendido y apagado, donde se controla el tiempo de exposición de las uñas. Otras, tienen un temporizador que apaga automáticamente a los 120, 90, 60 o 30 segundos, ahorrando energía mientras no se utiliza y todas las uñas reciben la misma exposición.
  • Diseño: Una amplia lista de opciones según forma, ubicación de los botones, color.

Adquirir una o utilizarla en algún SPA o establecimiento de belleza, requiere tomar la decisión perfecta, tomando en cuenta el tipo de esmalte, costo y beneficios.

¿Cuál elegir UV o LED?

Para el secado en lámpara, ya sea UV o LED, los esmaltes semipermanentes son los ideales, utilizando su base, color y top coat. Ambos tipos de lámparas son buenos productos, pero hay aspectos que pueden ayudarte a elegir la mejor, que a continuación detallaremos:

Tecnología

El ojo humano puede percibir la luz que se encuentra entre 400 y 780 nm.  La luz que se encuentra sobre esta cifra se considera infrarroja y por debajo se considera ultravioleta.  En este sentido ambas, tanto la LUZ LED como la UV se ubican debajo de los 400 nm, se diferencian por la longitud de la onda.

Tiempo empleado en secar

Utilizando una lámpara UV el esmalte tardará unos dos minutos aproximadamente en secar, mientras que con la lámpara LED, tardaría unos treinta segundos.

En este aspecto la lámpara LED es mucho más efectiva y cómoda, por la rapidez en el secado.  Además, evitan una exposición de las manos a rayos UV, por mínima que esta sea.

Eficacia en el procedimiento

La luz ultravioleta requiere de más energía, lo que la hace menos eficiente, porque a largo plazo genera más gastos.  Las lámparas LED consumen menos energía, son más duraderas y ecológicas, por lo que largo plazo son más económicas.

Tipo de esmalte

Cualquier tipo de esmalte, inclusive geles, pueden secarse con la Luz UV obteniendo resultados excelentes. En cambio, con Luz LED, sólo pueden secar esmaltes formulados para esta tecnología, entre ellos semipermanentes.

Precio

Son más costosas las lámparas LED que las UV, al momento de adquirirlos, sin embargo, como ya hemos acotado antes, a largo plazo las UV generan más gastos de energía y el cambio de bombilla es más periódico, incrementando los costos.

Nuestras LÁMPARAS UV Y LED: productos de Material Estética

Lámpara LED de 36 W cura todos los geles y esmaltes de Semilac.

  • Temporizador de 30 y 60 segundos.
  • Cura todos los colores Semilac en 30 segundos a excepción de los colores con pigmentos más fuertes (001, 016, 031, 149, 150, 151) que necesitan 60 segundos.
  • LEDs con hasta 30.000 horas de vida
  • Dimensiones: 21x12x8 cm.
  • 15 LEDS de 1,6 watts
  • Combinación de luz LED y UV (365 nm + 405 nm)
  • Encendido automático cuando se coloca la mano.

Lámpara LED de 48W pensada para profesionales.

  • Permite seleccionar la potencia, lo que aumenta la eficiencia energética y la vida del dispositivo.
  • Estructura ergonómica le permite colocar dentro toda la mano y el curado rápido de las capas de producto aplicadas sobre la superficie de la uña.
  •  Parte inferior magnética facilita la limpieza y el trabajo con los pies, y el ventilador de alta calidad asegura una refrigeración óptima.
  • El dispositivo está equipado con un sensor de movimiento que se inicia automáticamente.
  • Permite curar todos esmaltes semipermanentes y geles UV.

Lámpara UV para el secado de gel de uñas y esmaltes semipermanentes.

  • Incluye 4 bombillas de 9W.
  • Temporizador 120 y 180 segundos.
  • Base del equipo extraíble.
  • Color blanco.

Existe una gama de más de 170 productos SEMILAC: esmaltes de uñas, esmaltes de gel, lámparas UV Y LED, aceites, removedores, láminas de aluminio, que MATERIAL ESTÉTICA tiene para ti. ¡Mira las diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas!

Comprar Lámpara Led Uñas

94 comentarios en “Diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas”

    1. Hola Noelia,

      Con mayor potencia no secará en menos tiempo, pero te aseguras un secado completo, incluso en colores más intensos o con mayor cantidad de pigmento.

      Un saludo.

      1. Para esmaltes de uñas normales ¿es mejor un secador de uñas UV o de Led? Me pinto las uñas semanalmente. Gracias por la respuesta

        1. Nina Marcoleta

          Hola querida Susana, le comento que en el esmaltado de uñas normales no es necesario usar lampara led o uv, ya que esos esmaltados se secan en 4min. Max.

      2. Hola compre una lámpara gadnic uv/Led decía pero no secaba los esmaltes ni el gel. La devolví y ahora no se q comprar para gel o poligel. Me ayudan?

  1. buenas, un saludo. una pregunta…. yo vivo en cuba, y es muy dificil atajar una lampara de esas, busque aqui y nada, ahora, no se podra usar una lampara LED normal y corriente? :v es solo uso personal…

    1. todo foco o LED emite Luz UV entonces tu respuesta es SI, pero Se tardaria mucho y ocuparias una lapara led fuerte, yo recomendaria buscar mas informacion sobre que tipos de lamparas emiten mas luz UV

  2. Me regalaron una la lámpara pero ni idea tengo de cuántos watts es y por lo mismo no sé ni cómo usarla en los tiempos

      1. Buenas quisiera comprar una lámpara, para que me sirviera tanto para uñas semipermanentes como de gel. Cual sería de led o UVA? Y cuantos voltios??

        Muchas gracias

    1. hola, quisiera saber que lámpara comprar para el secado de uñas permanente, poligel, acrilicas. lo ideal es comprar solo una y que me sirva para todo tipo de uñas. muchas gracias.

  3. Hola! me compre la lampara y todos los productos profesionales para hacerme las uñas permanentes, hoy intente con mi madre y seguimos un tutorial, el problema es que sus dedos se pusieron morados alrededor la uña, no le duele ni nada pero me tiene preocupada 🙁

    1. Hola! Lo que recomendamos es retirar el producto por la reacción echa. Y contactar con un especialista. Luego lo que recomendamos es que usen productos profesionales que han pasado todos los controles para ser usados. En nuestra tienda online encontraras una gran cantidad de productos.

  4. Estas lámparas tanto UV como led ¿son peligrosas y pueden llegar a desarrollar melanomas u otros tipos de canceres de piel?

    1. Hola! En general no, pero tenemos que decir que hay muchos equipos que no pasan ningún control de seguridad. Por eso recomendamos comprar los equipos en nuestra tienda, ya que todas las lámparas están verificados y han pasado todas las normativas e controles europeos para que este garantizada la seguridad.

    2. Ana A, Lafargue

      Hola.Mi lampara dice que es de 168w, XZM 5xs en la caja pero impreso en la lámpara dice 5 xp, es UVLED, me encantaria saber que significa esto y como podria ser el tiempo a utilizar en el secado de los esmaltes,gracias

  5. Hola tengo una lámpara UV/led de 45 w, H15 (18 focos (365+405nm) y no me seca el esmalte en gel. Quiero saber porque. Gracias

      1. Compre una maquina led de 54w y 18 led. No funciono para esmalte normal. Estuve leyendo que existen tres tipos de lamparas: uv, led y uv/led. La uv solo para todo tipo de esmaltes. La led solo para semipermanentes y permanentes. La mejoe es uv/led que sirve para todo tipo de esmaltes y sobre todo protege las uñas y manos de los rayos uv . Es cierto?

    1. Mis disculpas al señor,si se puede,espera q se seque un poco la pintura normal,le das top,la pones en lámpara y le das el tiempo,y ya esta

  6. Hola buenos noches compre una máquina con esmaltes incluidos hice las uñas en gel la deje secar 360s porque tiene un tiempo de selección de 120s, pero a los dos días se levantó la uña, osea el gel y la tuve que sacar obviamente. El gel es malo ?

  7. Buenas, desde hace un tiempo noto que la manicura se me oscurece, es decir, es como si el top coat se fuera “quemando” cuando me la hago está perfecta pero al día siguiente empieza a oscurecerse y cada vez va a más en un tono amarronado, por qué puede estar pasando esto? yo sigo los pasos como lo he hecho siempre y el problema me viene dando ahora. Tengo lámpara de 36w led de Semilac.

  8. Buenos días.
    Tengo una lámpara uv/led que tipo de esmalte debí comprar?
    Y cuál es la diferencia entre una lámpara que sea solo led o solo uv?

      1. Osiris quintero,

        Hola,mucho gusto,compré ayer una lámpara UV mini portátil de 6watts,xq deje la mía en mi casa,estoy en otra ciudad en una emergencia familiar,y como acostumbro arreglarme mis uñas los fines de sem ,no me quedó de otra comprarla y así la pruebo ,xq se la voy a regalar a mi nieta,pero no seca a los 60 seg ,sino a los 5 seg y mejor ,a los 7 seg ,es muy lenta ,pero seco ,jajaja

  9. Karina Valeria Dellaria

    Buen día,un gusto.mi consulta es la siguiente tengo 2 cabinas en mente a comprar cual seria mejor la 120w o la 72w?

  10. Buenas noches . Tengo una de 9v . La podría usar para secar más rápido la s pinturas normales. Usando su base y el finish

      1. Yadira Ramírez Aguiñiga

        Hola estoy leyendo todas las preguntas acerca de los esmaltes “normales ” y a mí también me gustaría saber cómo puedo acelerar el proceso de secado por qué apenas termino de aplicarlo y con cualquier rose se me arruina y quiero que seque rápido.

  11. Tengo una lámpara Uv/Led 24/48wt, la he usado varías veces pero la última vez hace como 4 meses sentí muchísima comezón en los dedos gordos de las manos y luego noté que se me hizo llaga, y en algunas uña parecía que me había machucado, se estaban despegando las uñas, dejé de usarla unos 4 meses en lo que todos los dedos sanaron y salieron parejas, la volví a usar y de nuevo sentí mucha comezón, será que estoy haciendo algo mal? O mi lámpara no sirve? Cómo saber si mi lámpara quema? Uno precurado 10-15segundos y 30 segundos cada capa

    1. Hola Noemí. Lo más seguro es que sea el esmalte que estás usando, no la lámpara. Si la lámpara estuviera mal, te daría quemazón en todos los dedos, no solo en unos. Puede ser que el esmalte que estés usando esté mal, o que pongas demasiado producto y se cuele un poco entre el dedo y la uña, lo que te produce quemazón.

  12. Hola quería consultar tengo una lámpara UV & LED 36 w , pero mí lámpara nu cura bien el poly gel queda como pegajoso al igual que el esmaltado y cuando termino asta el top queda un poco pegajoso. quería saber si tengo que cambiar de lámpara y cuál , y q funciónes con mis productos

    1. Buenos días. Tanto los colores, como el top normal, tienen una capa pegajosa que hay que limpiar con Nail cleaner un avez secado en lámpara. Para que esto no pase, debe usar el top NO WIPE o limpiar con nail cleaner el TOP NORMAL. Los colores, después de secados, no hay que tocarlos ni limpiarlos, sino aplicar el top encima.

    1. Con 30 segundos es suficiente, a excepción de colores fuertes que necesita doble tiempo de secado (60segundos). Para finalizar, también recomiendo usar doble tiempo de secado.

    1. Hola! Normalmente, si pone UV/LED significa que puedes escoger un tipo u otra de luz; en nuestro instagram hemos explicado como cambiar de una a otra: @materialestetica

  13. Buenas.

    Quiero una lámpara LED para uso personal. ¿Cuál me recomendáis?

    ¿Y cuáles son todos los productos mínimos que necesito para un esmaltado semipermanente? (¿Base, color, top y cleaner?)

    Gracias

    1. Hola Sandra.

      Para uso personal te recomiendo la POWER LIGHT o la PUENTE .

      En cuanto a material básico, serían los siguientes:
      – Lima
      – Taco pulidor
      – Base
      – Color
      – Top (si usas el no wipe, no necesitas cleaner)

      Y para el retirado, una acetona o remover.

  14. Me gustaría saber q me conviene más para secar resina uv para joyería, ya q compre una más potente y dejaba la resina pegajosa, ahora ya no se q comprar, si lámpara sola o led

    1. Hola Luisa. Nuestras lámparas son para secado de esmaltes de uñas. En tema de resina para joyería, no sabría cuál te podría ir mejor. Entiendo que la más potente, pero no puedo garantizarlo.

  15. Tengo una lámpara de 48w y noto que no cura el color negro.
    He probado varias marcas de esmaltes semipermanente y me pasa lo mismo solo con el color negro. No así con otros tonos porqué será???
    Me ayudan?? Tengo que cambiar mi cabina???

    1. Hola Patricia. El color negro es un color muy pigmentado y necesita doble tiempo de secado. Prueba a secarlo 60 e incluso 90 segundos, verás como así te queda perfecto. 🙂

  16. En las manicuras tienen ese aparato y las venden en las farmacias también si causa cáncer porque las venden y trabajan con eso

    1. Estefania Expósito

      Son estudios recientes los que demuestran que son cancerígenas. De todas formas, tendrías que estar cada día haciéndote las uñas para que pudiera llegar a ser perjudicial.

  17. Hola, tengo una duda. Si tengo una lámpara uv , ¿las podría cambiar por unas bombillas led sin problema? Me supongo que lo que seca es las bombillas no? Esa es mi duda. Gracias

  18. Hola yo acabo de comprar una lámpara, pero no seca el gel ,lo deja pegajoso!!! Nos porque alguien me ayuda , o esque la lampara no esta bien?

  19. Hola Buenas tardes. Estoy queriendo comprarme una cabina para lanzarme en este rubro… soy principiante en todo y la duda que quisiera que me evacuaran es que potencia recomiendan… me gusto una que dice 168w y una de 120w pero no quiero comprar y después que no me sirva. Cual me recomendaría , con la que pueda hacer todos los tipos de uñas y por ende sea bastante completa. Graciassss!

  20. Holiii. Me regalaron una lámpara uv de solo 6w y no sé si exista la posibilidad de aumentar su potencia, la verdad soy de Venezuela y no tengo los medios para invertir ahorita y estoy comenzando a trabajar y vivir con mis 3 hijos con esto, pero siento que con esta lámpara no secan nunca los productos

    1. Estefania Expósito

      Hola Sarah. 6w es muy poquito, puede que no seque bien los esmaltes. Pero no se puede aumentar su potencia, tendrías que invertir en una nueva. Animo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted