Filtros

Diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas

La mujer de hoy requiere estar a la moda, sentirse bella y cómoda con su apariencia personal. Pero también es práctica, porque el “tiempo es oro” por lo que buscan ahorrarlo al máximo.

Las uñas bien arregladas es un aspecto importante en la apariencia femenina, las uñas y por ende las manos, son la mejor carta de presentación.  En el mercado, existen muchos tipos de esmaltes, entre ellos los permanentes y semipermanentes que aseguran unas uñas lindas y arregladas por mucho más tiempo. 

Esmaltes Semipermanentes

Los esmaltes de uñas son una composición refinada de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, entre otras. Sin embargo, por más de los avances, los laboratorios no logran que este esmalte corriente no dure más de siete días.

Los esmaltes semipermanentes además están compuestos de un polímero denominado metacrilato, requiriendo para su secado el uso de lámpara UV o LED. Su duración es de 2 o 3 semanas, manteniendo el brillo y la intensidad del color.

Los esmaltes permanentes SEMILAC de Diamond Cosmetic son referencia en este sector por su calidad y durabilidad de hasta 21 días. Además, cuentan con esmaltes que contienen Vitaminas E y B5 que protegen la uña natural y duran al menos 14 días.

Estos esmaltes tardan en secar, por lo que este procedimiento puede quitarnos tiempo para llegar al trabajo, a una reunión, al cole de los niños, en fin, a tantas actividades que realiza la mujer en su día a día. Para ello, las lámparas de UV o LED, son la alternativa perfecta para un secado más rápido del esmalte.

Las lámparas UV o lámpara LED es un dispositivo diseñado para aplicar esmaltes semipermanentes o uñas de gel. El efecto que produce la luz sobre el esmalte específico para ello, es de secar y fijación para que dure mucho más tiempo intacto.

Características a considerar de las Lámparas UV y LED

Estableceremos las características generales de lámpara como tal, ya sea UV o LED para que puedas elegir la mejor para ti:

  • Tamaño: Existen tamaños que permiten secar una o dos uñas a la vez, haciéndolas más portátiles. Mientras que otros tamaños permiten secar cinco uñas a la vez, permitiéndonos ahorrar mucho más tiempo.
  • Potencia: Existen lámparas entre 15w, 24w y 48w a mayor cantidad de vatios, más rápido es el secado.
  • Temporizador: La temporización es distinta en cada tipo de lámpara. Algunas cuentan con el botón de encendido y apagado, donde se controla el tiempo de exposición de las uñas. Otras, tienen un temporizador que apaga automáticamente a los 120, 90, 60 o 30 segundos, ahorrando energía mientras no se utiliza y todas las uñas reciben la misma exposición.
  • Diseño: Una amplia lista de opciones según forma, ubicación de los botones, color.

Adquirir una o utilizarla en algún SPA o establecimiento de belleza, requiere tomar la decisión perfecta, tomando en cuenta el tipo de esmalte, costo y beneficios.

¿Cuál elegir UV o LED?

Para el secado en lámpara, ya sea UV o LED, los esmaltes semipermanentes son los ideales, utilizando su base, color y top coat. Ambos tipos de lámparas son buenos productos, pero hay aspectos que pueden ayudarte a elegir la mejor, que a continuación detallaremos:

Tecnología

El ojo humano puede percibir la luz que se encuentra entre 400 y 780 nm.  La luz que se encuentra sobre esta cifra se considera infrarroja y por debajo se considera ultravioleta.  En este sentido ambas, tanto la LUZ LED como la UV se ubican debajo de los 400 nm, se diferencian por la longitud de la onda.

Tiempo empleado en secar

Utilizando una lámpara UV el esmalte tardará unos dos minutos aproximadamente en secar, mientras que con la lámpara LED, tardaría unos treinta segundos.

En este aspecto la lámpara LED es mucho más efectiva y cómoda, por la rapidez en el secado.  Además, evitan una exposición de las manos a rayos UV, por mínima que esta sea.

Eficacia en el procedimiento

La luz ultravioleta requiere de más energía, lo que la hace menos eficiente, porque a largo plazo genera más gastos.  Las lámparas LED consumen menos energía, son más duraderas y ecológicas, por lo que largo plazo son más económicas.

Tipo de esmalte

Cualquier tipo de esmalte, inclusive geles, pueden secarse con la Luz UV obteniendo resultados excelentes. En cambio, con Luz LED, sólo pueden secar esmaltes formulados para esta tecnología, entre ellos semipermanentes.

Precio

Son más costosas las lámparas LED que las UV, al momento de adquirirlos, sin embargo, como ya hemos acotado antes, a largo plazo las UV generan más gastos de energía y el cambio de bombilla es más periódico, incrementando los costos.

Nuestras LÁMPARAS UV Y LED: productos de Material Estética

Lámpara LED de 24 W cura todos los geles y esmaltes de Semilac.

  • Temporizador de 30 y 60 segundos.
  • Cura todos los colores Semilac en 30 segundos a excepción de los colores con pigmentos más fuertes (001, 016, 031, 149, 150, 151) que necesitan 60 segundos.
  • LEDs con hasta 30.000 horas de vida
  • Dimensiones: 21x12x8 cm.
  • 15 LEDS de 1,6 watts
  • Combinación de luz LED y UV (365 nm + 405 nm)
  • Encendido automático cuando se coloca la mano.

Lámpara LED de 48W pensada para profesionales.

  • Permite seleccionar la potencia, lo que aumenta la eficiencia energética y la vida del dispositivo.
  • Estructura ergonómica le permite colocar dentro toda la mano y el curado rápido de las capas de producto aplicadas sobre la superficie de la uña.
  •  Parte inferior magnética facilita la limpieza y el trabajo con los pies, y el ventilador de alta calidad asegura una refrigeración óptima.
  • El dispositivo está equipado con un sensor de movimiento que se inicia automáticamente.
  • Permite curar todos esmaltes semipermanentes y geles UV.

Lámpara UV para el secado de gel de uñas y esmaltes semipermanentes.

  • Incluye 4 bombillas de 9W.
  • Temporizador 120 y 180 segundos.
  • Base del equipo extraíble.
  • Color blanco.

Existe una gama de más de 170 productos SEMILAC: esmaltes de uñas, esmaltes de gel, lámparas UV Y LED, aceites, removedores, láminas de aluminio, que MATERIAL ESTÉTICA tiene para ti. ¡Mira las diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas!

 

 

2 opiniones en “Diferencias entre las lámparas LED y UV para las uñas”

    1. Hola Noelia,

      Con mayor potencia no secará en menos tiempo, pero te aseguras un secado completo, incluso en colores más intensos o con mayor cantidad de pigmento.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 Opiniones

Atención al cliente
(+34) 972 109 109
WhatsApp
+34 627 033 224
Email
info@materialestetica.com
Horario
L - V: 9h a 13h y 15h a 19h