cuidar pieles maduras

¿Cómo cuidar pieles maduras fácilmente desde casa?

Por supuesto, la prevención es una de las claves. Pero, llega un momento en el que no es suficiente. Descubre cómo cuidar pieles maduras fácilmente desde casa. Unas pautas sencillas, constancia y productos de calidad son las claves para que tu cutis siga deslumbrando año tras año. ¡No pierdas ni un segundo!

Te hablamos de los cosméticos imprescindibles para cuidar pieles maduras y de la rutina que debes seguir. La mecánica no se diferencia mucho de los cuidados básicos para cualquier cutis. Pero ahora es esencial que no te saltes ni un paso y te tomes muy en serio dedicar estos minutos diarios a tu piel. ¡El espejo te mostrará los resultados de esos mimos!

Los cuidados que una piel madura reclama

Tampoco es que vayamos a descubrirte grandes secretos respecto a lo que se debe hacer para cuidar pieles maduras. Sí que, como hemos adelantado, hay ciertos matices específicos que conviene destacar. Los tres gestos de tu rutina pasan por:

  1. Limpiar.Te maquilles o no, tu rostro está expuesto a todo tipo de agresiones. Empieza el día lavando tu cara con agua fría y después aplica un limpiador o un tónico facial. Repite este gesto por la noche, incluso con más profundidad.
  2. Hidratar. El mejor aliado para cuidar pieles maduras es una crema hidratante. Busca productos que contengan colágeno o retinol por su aportación regeneradora.
  3. Exfoliar. Conviene que un par de veces a la semana realices te tomes un poco más de tiempo y realices este paso para eliminar las células muertas y otros restos que no es posible quitar mediante una limpieza rutinaria.
  4. Una alimentación rica en frutas y verduras. Porque no todo iban a ser cuidados externos. Para mejorar la luminosidad de tu piel madura nada mejor que un aporte extra de vitaminas A, E y C.

Cosméticos esenciales para cuidar pieles maduras

Más que cantidad, lo efectivo es que seas muy selectiva en tus compras. No se trata de que llenes el armario de tu baño de potingues que no sabes ni para qué sirven. Basta con que tengas claro qué hace falta para cuidar pieles maduras:

  • Mascarillas. Una forma muy cómoda de exfoliar. Te aconsejamos que aproveches y elijas una con algún componente antiarrugas y regenerador como el ácido hialurónico o el Q10.
  • Sérum. Esta fórmula se caracteriza por la alta concentración de sus ingredientes, lo que garantiza una absorción más rápida y profunda, una cualidad especialmente indicada para cuidar pieles maduras. Hay varios formatos, uno muy interesante son los parches para la delicada zona de alrededor de los ojos.
  • Limpiador facial. Un imprescindible. Ya hemos resaltado la importancia de que hagas este gesto a diario. De la gran oferta del mercado, opta por uno especialmente pensado para pieles maduras.
  • Un tónico facial. Porque es importante que elimines correctamente hasta el último resto de tu maquillaje.
  • Una crema hidratante. Al menos una vez al día es necesario que le des un aporte de hidratación a tu cutis. Asegúrate que incluye un elevado factor de protección solar.

En MaterialEstética te ayudamos a poner en práctica esos consejos sobre cómo cuidar pieles maduras fácilmente desde casa. No sólo por diversidad, sino por calidad, te recomendamos visitar nuestra web. ¡Tu piel se lo merece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted