El-mobiliario-imprescindible-para-tu-centro-de-estetica

El mobiliario imprescindible para tu centro de estética

Has decidido dar forma a tu sueño y montar tu propio negocio. O, puede que quieras aprovechar la vuelta de las vacaciones, para darle un nuevo aire a tu local. En ambos casos, te aconsejamos que tomes buena nota de estos consejos sobre la elección del mobiliario de un centro de estética. Hemos seleccionado solo los imprescindibles, porque siempre tendrás tiempo de ir añadiendo según cambien tus necesidades.

Los imprescindibles del mobiliario de un centro de estética

Un primer consejo, por supuesto que tu centro debe transmitir una imagen corporativa atractiva y exclusiva, que distinga tu negocio de otros competidores. Pero, a la hora de elegir el mobiliario de tu centro de estética, debes guiarte por la funcionalidad más que por la estética. Elegir las piezas que realmente te hacen falta para dar los servicios que ofertas con máxima calidad y comodidad para los clientes.

Dicho esto, aparte del equipamiento en aparatos específicos, esta es la selección de imprescindibles del mobiliario para un centro de estética:

1. Un básico: las camillas de estética

En general, opta por camillas con garantías de estabilidad y que sean fácilmente lavables. Dependiendo del espacio disponible y el tipo de servicios que proporcione tu centro, te convendrá elegir un modelo u otro:

  • Eléctricas: destacan por su robustez y por el fácil manejo, cuando tienes que cambiar de postura al cliente.
  • Hidráulicas: si necesitas regular la altura y la inclinación del respaldo con frecuencia.
  • Fijas: su mayor ventaja es el precio.
  • Plegables: ideales como mobiliario de un centro de estética de pequeñas dimensiones.

2. De gran ayuda, los carros auxiliares

Normalmente, vas a utilizar más de un carro auxiliar, porque resulta muy práctico tener a tu alcance en todo momento el material necesario para cada tratamiento. Todos llevan ruedas para moverlos cómodamente y pueden ser de estanterías, cajones o combinar ambas opciones. Dependiendo de los tratamientos que vayas a utilizar y del peso de la aparatología correspondiente, debes escoger un carro auxiliar u otro. Es decir, primero tienes que saber para qué tratamiento vas a utilizar cada carro auxiliar y, después, comprarlo.

3. Lámparas especiales para el mobiliario de un centro de estética

Además de la iluminación general del local, es esencial que dispongas de lámparas de pie, con ruedas y lupa, para contar con luz directa a la hora de tratar al cliente. Hay modelos que incorporan otros complementos como vaporizadores.

4. Sillones y taburetes

Hay tratamientos muy frecuentes en un centro de estética, como el maquillaje, la manicura y la pedicura, en los que el cliente permanece sentado. Para este tipo de servicios te resultará muy útil contar con sillones que se puedan regular e inclinar cómodamente, como ocurre con los hidráulicos. Igualmente, necesitarás taburetes para las trabajadoras, ya que a la hora de hacer el tratamiento, muchos se realizan sentada. Si tienes un centro con pocos metros de espacio, elige taburetes o sillones menos voluminosos.

5. Pequeños accesorios

No olvides completar el mobiliario de tu centro de estética con distintos elementos que te facilitarán mucho el día a día. Son piezas tan básicas como una escalera auxiliar o portarrollos para cubrir las camillas entre cliente y cliente sin perder tiempo. También incluimos en esta categoría los pedales y mandos para regular las camillas.

Elige la tienda online de Material Estética para renovar el mobiliario de tu centro de estética o para montarlo partiendo de cero. Somos profesionales especializados en este sector y sabemos lo que realmente necesitas. Nuestros productos aúnan estilo, funcionalidad, calidad y buen precio, ¡justo lo que estás buscando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted