Como-evitar-los-granos-que-salen-despues-de-la-depilacion-con-cera

Cómo evitar los granos que salen después de la depilación con cera

Evitar los granos después de la depilación con cera es posible. En este post te contamos qué debes hacer para lograrlo.

La depilación con cera tiene muchas ventajas. Se trata de un sistema que ofrece unos resultados más duraderos que otros métodos de depilación, y que también ayuda a que el vello crezca de forma más lenta y débil. Además, existen diferentes tipos de cera ideales para distintos tipos de piel, y es un método que, realizado de la forma correcta, produce menos irritación que sistemas como las máquinas de afeitar, por ejemplo. Para poder aprovechar todos estos beneficios, es importante saber qué consejos seguir para depilarse, y cuidar la piel de la forma adecuada tanto antes como después de la depilación. A continuación, te damos algunos consejos para evitar la foliculitis, aquellos pequeños granos que pueden salir en la piel tras depilarse con cera.

Exfolia la piel para evitar los granos

Uno de los mejores trucos para evitar los pequeños granos que aparecen después de la depilación es llevar a cabo una exfoliación adecuada. Unos días antes de depilarte, exfolia la zona en cuestión para eliminar células muertas y limpiar la piel en profundidad. Esto ayudará, en primer lugar, a eliminar el vello de forma más fácil y eficaz. Además, también contribuirá a evitar la aparición de la foliculitis, puesto que la exfoliación ayuda a abrir los poros. Esto evitará que el vello crezca hacia adentro y que este se incruste en la piel.

La exfoliación o peeling es muy importante y ofrece muchos beneficios; sin embargo, es importante realizarla de forma correcta para evitar irritaciones en la piel. Asegúrate de exfoliar tu piel cuando esta esté húmeda, y evita la exfoliación en zonas con heridas o donde la piel esté quemada o más sensible de la cuenta. También es importante que escojas un tipo de exfoliante u otro en función de tu tipo de piel; si tienes la piel muy sensible, opta siempre por exfoliantes suaves. Por supuesto, hidrata siempre la piel después de exfoliarla.

La importancia de la hidratación

La hidratación es otro aspecto imprescindible del cuidado de la piel en general, y que puede ayudar a evitar la aparición de la foliculitis después de la depilación con cera. Hidratar la piel es siempre importante; es recomendable utilizar una crema hidratante a diario, para así evitar que la piel se reseque o se irrite. Sin embargo, la hidratación y nutrición del cuerpo es especialmente importante cuando la piel está sensible, motivo por el cual se trata de un paso imprescindible después de la depilación.

Hidratar la zona tratada ayudará no solamente a evitar la aparición de foliculitis, sino también a disminuir en enrojecimiento y a aliviar la piel. Por ejemplo, uno de los productos más recomendables para aplicar después de la depilación con cera es un gel de aloe vera. Además de nutrir e hidratar la piel, también la protegerá y ayudará a evitar la aparición de la foliculitis.

Cualquier tratamiento de depilación debe ir acompañado de los productos adecuados para garantizar los mejores resultados posibles. En Material Estética encontrarás todos los productos necesarios para realizar la depilación con cera de forma sencilla, práctica y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted