Depilarse-por-primera-vez-consejos-a-tener-en-cuenta

Depilarse por primera vez: consejos a tener en cuenta

La costumbre de quitarse el vello de determinadas partes del cuerpo y del rostro no es un hábito moderno, sino que se practica desde hace siglos. La decisión de depilarse por primera vez es una de las más importantes. Te aclaramos cuándo, cómo se recomienda comenzar y otros consejos muy útiles para esa primera cita con la depilación.

Cuándo y cómo depilarse por primera vez

Antes de nada, una aclaración para tranquilizar a quienes se enfrentan a esa primera vez. La depilación no tiene por qué ser un proceso doloroso, solo tienes que asegurarte de elegir bien el método de depilación y ponerte en manos de un profesional. Y ese es el primer consejo, que no intentes autodepilarte por tu cuenta, al menos en esa fase inicial.

Otro asunto importante, depilarse no debe ser una obligación, ni una prohibición. Este es un consejo para padres con hijos adolescentes. Ahora que se depilan tanto las chicas como los chicos, hay que dejar la decisión en sus manos. Si tu hijo o hija quiere quitarse el vello de alguna zona, lo que debes es proporcionarle el mejor método de depilación para su edad.

No hay una edad definida, porque depende del desarrollo físico de cada persona. Sin embargo, por norma, en las niñas la aparición de pelo en las piernas y las axilas suele coincidir con la primera menstruación. En los chicos tampoco se recomienda antes de los 12-13 años.

El mejor método para iniciar las depilaciones

No existe una técnica depilatoria más conveniente que otra para iniciarse en este temas. La única excepción tiene que ver con la depilación láser que, según los médicos, no debe realizarse en plena revolución hormonal adolescente. Es decir, que se recomienda esperar hasta los 16 años mínimo.

Con el resto de los métodos depilatorios, no existe ningún tipo de reparo médico. Pero, los expertos consideran aconsejable depilarse por primera vez con técnicas menos dolorosas y, según vaya reaccionando esa persona, incorporar otros. Y, por supuesto, siempre bajo supervisión de un adulto. Estos criterios pueden ayudarte a elegir cómo hacer esa primera depilación:

  • Decoloración: especialmente indicado para la zona de los brazos y rostro, en personas de piel más bien clara. Hay que hacer pruebas previas para comprobar que no se produce una reacción alérgica.
  • Crema depilatoria. Probablemente, la mejor opción para depilarse por primera vez. Es un sistema indoloro y rápido. En principio, no debería suponer ningún peligro para la piel, siempre que se sigan las indicaciones del producto. El inconveniente es que el vello vuelve a salir en unos días.
  • Rasurado: Afeitarse sigue siendo el método depilatorio más utilizado en los primeros acercamientos a la depilación. No duele y es rápido. Sin embargo, no es muy recomendable porque produce irritaciones y hay riesgo de cortes y heridas.
  • La cera, caliente o fría. Una técnica con muchas ventajas, pero mejor si se realiza en un centro estético. Puede resultar un poco difícil depilarse con cera si es la primera vez que lo haces: cómo aplicarla, cómo tirar de ella para arrancar el vello, tener cuidado para no provocar quemaduras o rojeces…

Depilarse por primera vez es una decisión individual, así como la elección del método para eliminar el vello. En MaterialEstética tienes a tu disposición todo tipo de productos para cubrir cualquier necesidad depilatoria.

12 comentarios en “Depilarse por primera vez: consejos a tener en cuenta”

    1. Estefania Expósito

      Hola Milagro. Aunque duela, la mejor opción siempre es la cera. Puedes ir a un centro especializado, que apliquen una crema calmante antes. Antes de ir, que se duche con agua calentita para abrir el poro y que así el pelo salga con más facilidad. Pero lo principal es que la niña quiera quitárselo.

  1. Hola, mi niña tiene 11 años y su papá ya quiere que empiece con la depilación ( rasurarse), pero yo no estoy de acuerdo porque siento que el rastrillo engrosa más el pelo y aún están procesos de cambios hormonales entonces no se que opción pudiera ser menos perjudicial ya que no quiero que más adelante mi pequeña se sientan incómoda por una decisión mal tomada

    1. Estefania Expósito

      Hola Sandra. Que quiere la niña? ¿Quiere empezar a depilarse? Si es así, la mejor opción es la cera; duele un poco (tampoco es nada exagerado), pero es lo mejor. La cuchilla para rasurarse hará que el pelo nazca con más fuerza y enseguida. También puedes usar la crema depilatoria, que no duele.
      Pero, sobre todo, que sea una decisión de la niña, de nadie más.

    2. Esta bueno que escuches que es lo que quiere y como mamá tengas en cuenta de explicarle los pro y los contra o si no llevarla a un dermatologo y q le explique xq no es bueno a esa edad no ??

  2. Elba Vera Azurin

    Mi nieta de 11 años tiene muchos bellos en las piernas y brazos, sus compañeros le hacen sentir mal, le dicen que es hombre, cómo hacer para depilarme, lo que me da miedo es que le crezca más grueso.

    1. Estefania Expósito

      Hola Elba. La mejor opción es la cera: el bello tardará más tiempo en salir y no saldrá más grueso; al contrario. Puedes ir a centros especializados que tengas cremas calmantes y sepan tratar con niñas. Mucha suerte.

  3. Hola buenas tardes, mi niña tiene 12 años, se hizo la depilación de axilas por primera vez hace unos días con crema depilatoria, mi consulta es cada cuánto tiempo debe hacerse la depilación?

    1. Estefania Expósito

      Hola Cirila. No hay un tiempo estipulado; cuando le vuelva a crecer puedes volver a hacérselo. Al ser crema, se recomienda no hacerlo muy seguido, por lo que deja que el pelo crezca un poco antes de retirarlo.

    1. Estefania Expósito

      Buenos días, Cari. Le recomiendo acudir a un centro especializado y depilar con cera caliente para piel sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted