Cuánto tiempo dura el tinte de pestañas luego de aplicarse

¿Cuánto tiempo dura el tinte de pestañas?

El tinte de pestañas es un método ideal para aquellas personas que les gusta realzar la mirada y el maquillaje en esa zona. Para que un maquillaje se vea profesional y cumpla sus objetivos ante la vista de los demás, es fundamental que las pestañas luzcan espectaculares, de lo contrario el maquillaje puede producir el efecto contrario al esperado. Es por ello que el tinte gana cada día mayor importancia, sin embargo, antes de su aplicación debes tener en cuenta algunos detalles esenciales.  

Aplicación y duración del tinte de pestañas  

¿Cómo se aplica el tinte de pestañas? 

La aplicación del tinte de pestañas es un procedimiento bastante sencillo, pero como toda modificación en las líneas del rostro, tiene que ser realizado por especialistas. Además, los materiales usados tienen que ser de calidad, para garantizar el cuidado de la piel, de las pestañas y los resultados ideales.  

La aplicación del tinte de pestañas es el mismo del Tutorial tinte para pestañas RefectoCil: limpieza del área, protección del contorno de los ojos y aplicación del tinte. La limpieza del área se hace con sumo cuidado, con materiales especiales para no hacer daño en la piel del contorno del ojo. Muchos especialistas limpian y aplican hidratación profunda, antes del tinte. 

Luego de la limpieza se procede a proteger la piel alrededor de las pestañas con unas bandas diseñadas para tal fin. Es indispensable que se proteja esa zona, porque es una de las partes más delicadas del cuerpo, pierde elasticidad con facilidad y ante cualquier maltrato, podría tener repercusión en la estética general del rostro.  

Sucesivamente, con un pincel especial se aplica el tinte. Importante que antes de someterse al tratamiento, verifiques si eres alérgico o alérgica a los componentes del tinte. Se recomienda que en su fórmula prevalezcan ingredientes naturales. Luego de la aplicación, los ojos deben permanecer cerrados respetando los tiempos que indica la etiqueta del producto (de 10 a 15 minutos). 

Duración del tinte de pestañas  

Esta es la pregunta que más resuena: ¿cuánto durará el tinte en mis pestañas? Pero la respuesta estándar es que el tiempo de duración corresponde a 3 meses, aproximadamente. Pero no es que desaparece el tinte totalmente, sino que es el momento en el que el color va perdiendo firmeza.  Esto se debe a que las pestañas tienes una dinámica de renovarse de forma natural, que consiste en desprenderse para que nazca una nueva. 

Los tintes de baja calidad pueden causar irritación y la duración puede llegar a cinco o seis semanas. Es decir, que, a lo largo de las semanas la calidad del color se va perdiendo sin que la renovación natural de las pestañas se vea implicada.  

Consejos para elegir el mejor tinte para pestañas  

  1. Asegúrate de acudir a centros estéticos reconocidos y que gocen de buena reputación. 
  1. Compra el producto con proveedores de estética reconocidos, debido a la venta de marcas de buena calidad.  
  1. Asesórate con un especialista en el área, que tengas años de servicios comprobados.  

Material Estética es el proveedor de los productos estéticos que necesitas. Al comprar en Material Estética garantizas calidad y resultados ideales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted