Como-hacer-una-limpieza-facial-con-vapor

Cómo hacer una limpieza facial con vapor

Está claro que la base para mantener un cutis rejuvenecido es seguir una rutina de cuidados en tres pasos: limpieza, hidratación y protección. Pero, además de estos hábitos cotidianos, realizar una limpieza facial con vapor de manera regular es imprescindible para acabar con los poros abiertos e hidratar y limpiar la dermis en profundidad. Se puede hacer en casa, como vamos a explicar, aunque lo más eficaz es acudir a un centro estético y dejarlo en manos de un profesional.

Paso a paso de una correcta limpieza facial con vapor

¿Quién no ha tenido la tentación de apretarse los puntos negros de la cara? También es muy frecuente usar productos demasiado agresivos o frotar fuerte para retirar el maquillaje de la cara. Ambos problemas quedan resueltos si te realizas una limpieza facial con vapor en casa una vez al mes. Una técnica nada agresiva y muy eficaz, que es muy sencilla si sigues estos 5 pasos:

  1. Lava tus manos y cara con agua tibia y un jabón neutro antes de comenzar el tratamiento. Sécate completamente mediante toques, no frotando la piel. Por supuesto, previamente debes haberte desmaquillado.
  2. Puedes optar por el método tradicional de hervir agua en un recipiente o usar un aparato de vapor facial para uso doméstico que son baratos y muy eficaces. En caso de decidirte por hervir agua, ten la precaución de no poner la cara muy cerca para evitar quemaduras. Mejor deja que enfríe unos minutos antes de acercar tu rostro y cubrir la cabeza con una toalla.
  3. Después de 10 minutos, retira la cara y aplica una mascarilla facial específica para eliminar impurezas de los poros.
  4. Refresca la piel con agua, seca con delicadeza y usa un tónico facial adecuado a tu tipo de piel para cerrar los poros mediante un suave masaje.
  5. Hidrata con tu crema preferida. Es importante que no te saltes este paso porque la limpieza facial con vapor suele resecar el cutis.

Por cierto, puedes echar unas gotitas de tu aceite esencial o hierbas preferidos para que la experiencia sea más completa. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, puedes elegir entre:

  • Manzanilla para relajarte
  • Lavanda para desconectar
  • Menta para una sensación más refrescante
  • Eucaliptus para hidratar

Los beneficios de los vaporizadores de ozono

Además de realizarte en casa una limpieza facial con vapor siguiendo estas indicaciones, te recomendamos que pruebes la que hacen los profesionales con aparatos especializados, como los vaporizadores de ozono. ¡Tienen múltiples beneficios para tu piel!
Estos aparatos no solo sirven para hacer una limpieza facial con vapor, también pueden aplicarse en el cuerpo. Las ventajas que proporcionan son:

  • Abren los poros y permiten la extracción de todo tipo de impurezas, incluidos los antiestéticos puntos negros.
  • Purifica, oxigena e hidrata la piel en profundidad.
  • Relaja los músculos.
  • Estimula la eliminación natural de toxinas.
  • Como el vapor se expulsa lentamente, genera una sensación muy agradable.

Si tienes un centro de estética, es aconsejable que ofrezcas un tratamiento de limpieza facial con vapor, porque es uno de los más solicitados. Adquiere este equipamiento en la tienda online de MaterialEstética, donde encontrarás los modelos de vaporizadores de ozono más completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted