desmaquillarse cada noche

La importancia de desmaquillarse cada noche | Mima tu piel

Bastantes agresiones soporta nuestro cutis a diario como para saltarse el paso de desmaquillarse cada noche. Por si aún tienes dudas sobre la importancia de este gesto cotidiano, te recordamos las razones que lo justifican y, además, consejos para que lo hagas correctamente.

6 razones para desmaquillarse cada noche

Cuando consultas a cualquier dermatólogo sobre los cuidados imprescindibles para tener una piel sana y retrasar el envejecimiento, siempre hay una constante, la limpieza. Algo que es imposible conseguir sin desmaquillarse cada noche. Pero, además, hay otros motivos que explican la necesidad de retirar cualquier resto de maquillaje antes de ir a dormir. Estos son las principales:

  1. Se acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Y, esto por dos motivos, no  desmaquillarse cada noche impide un correcta oxigenación de tu cutis. Además, al tener los poros obstruidos, tu crema nutritiva o hidratante no puede ser absorbida correctamente. 
  2. Aumenta la presencia del acné. Como hemos señalado, el maquillaje tapona los poros, que se inflaman y son más propensos a la presencia de bacterias.
  3. No  desmaquillarse cada noche tiene consecuencias más allá de la piel. Lo cierto es que no solo sufre tu cutis. Las pestañas son uno de los puntos de tu rostro que se ven más afectados, ya que se debilitan y se caen con más facilidad. Más aún teniendo en cuenta que actualmente usamos cosméticos de alta fijación y waterproof, imposibles de retirar solo lavándonos la cara. Lo mismo sucede con los labios, otra parte del rostro que es imprescindible desmaquillar cada noche si no quieres que se reseque y agriete.
  4. Se profundiza el problema de las ojeras. La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada. Si dejas sin retirar de esa zona partículas de maquillaje, potencias la opacidad y oscurecimiento de esa piel.
  5. Provoca una flacidez prematura. Una de las claves para que la piel se mantenga tensa es que pueda realizar su proceso natural de regeneración celular, que se realiza durante la noche, algo que es imposible si no está completamente limpia.
  6. Se incrementa el riesgo de sufrir alergias. Dejar sobre la piel restos de maquillaje durante horas eleva la posibilidad de que aparezcan eczemas, dermatitis y alergias en general.

¿Cómo debes desmaquillarte?

Ya has comprobado cómo de importante es desmaquillarse cada noche. Además, no hay excusa posible porque se trata de un gesto que no tiene por qué llevarte más de unos pocos minutos. Si te resulta más práctico y rápido usar un único producto para desmaquillar todo (piel, ojos, labios), la mejor opción es el agua micelar. No olvides que, después de  desmaquillarse cada noche, es esencial que termines aplicando un producto hidratante. Conviene que, además de la crema para el cutis, te pongas un bálsamo labial y un hidratante específico de contorno de ojos.

Recuerda que desmaquillarse cada noche debe convertirse en una rutina tan obligada como lavarte los dientes. ¡Tu piel te lo agradecerá! En MaterialEstética queremos ponértelo aún más fácil ofreciéndote la más completa y selecta gama de cosméticos de calidad para que te desmaquilles con todas las garantías. Todo disponible en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted