Para eliminar los puntos negros sin afectar la piel hay que mantener una disciplina de cuidado basada en el uso de cremas limpiadoras, mascarillas, exfoliantes y bandas removedoras.

Cómo eliminar los puntos negros sin dañar la piel

Los puntos negros son la consecuencia más significativa de la acción de las hormonas responsables de estimular la glándula sebácea. Esta genera un tipo de sebo más denso que se acumula de forma paulatina en el interior de los poros de la piel. A la acumulación de sebo se le suman las células muertas y toman el color oscuro característico, debido al contacto con el oxígeno.  

La alimentación, los productos cosméticos o la falta de una rutina de limpieza e hidratación adecuada, pueden empeorar el problema. En estos casos, lo ideal es trabajar en la prevención para evitar que se produzcan más puntos negros y eliminar los que ya existen, sin que la extracción genere daños en la piel.  

¿Qué hacer para eliminar los puntos negros sin producir daños en la piel? 

Para eliminar los puntos negros sin lastimar la piel, lo recomendable es comprender que el método más contraproducente es intentar extraerlo con los dedos. Esta técnica tradicional causa daños a la estructura del poro, además de que puede introducir bacterias que en lo sucesivo produzcan una infección.  

Entre los procedimientos más recomendables para eliminar los puntos negros, están: 

Exfoliar la piel 

El uso de exfoliantes en el cutis y en la piel en general, ayudan a eliminar de manera progresiva los puntos negros. Es importante consultar con los especialistas para saber cuáles son los exfoliantes que funcionan en estos casos. Lo recomendable es exfoliar sobre todo las zonas afectadas, al menos tres veces a la semana. 

Utilizar herramientas diseñadas para extraer el acné 

Los extractores de acné ayudan a retirar los puntos negros sin causar daño a la piel. Sin embargo, aunque son muy efectivos, funcionan con los de mayor tamaño, por lo que, hace falta complementar con otros procedimientos para ir disminuyendo el problema de manera acelerada. 

Utilizar mascarillas limpiadoras  

Al menos dos veces a la semana se recomienda el uso de mascarillas de limpieza profunda, astringente o reductoras de imperfección en el cutis. Estas mascarillas van removiendo los puntos negros, además de que funcionan para evitar que sigan produciéndose más.   

Utilizar las tiras espaciales para puntos negros 

Estas tiras o bandas funcionan en pequeñas áreas del rostro, sobre todo en la llamada zona T. Se recomienda utilizarlas después de un baño con agua tibia o baño de vapor, de manera que, al suavizarse la piel, sea más fácil de extraer con las bandas. 

Algunas consideraciones para prevenir la aparición de puntos negros

  1. Usar productos adecuados para el tipo de piel que se posee. Las cremas, mascarillas y jabones deben tener una composición y unos principios activos, acorde al tipo de piel.  
  1. Desmaquillarse la cara todas las noches, para evitar que exista una acumulación de elementos densos tapando los poros. 
  1. Mantener la piel limpia, y en el caso de la piel del rostro, evitar tocarse la cara con las manos sucias. 

Todas las cremas, exfoliantes, astringentes, mascarillas y demás productos que requieras para mantener una piel saludable y libre de acné, las encuentras aquí.

1 comentario en “Cómo eliminar los puntos negros sin dañar la piel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted