mobiliario de estetica

3 Trucos para cuidar tu mobiliario de estética

De poco te sirve la dedicación e inversión que has realizado para montar tu negocio si no eres capaz de que se mantenga en las mejores condiciones. Un centro de estética es un proyecto muy exigente ya lo sabes tú bien. Te echamos una mano con estos 3 trucos para cuidar tu mobiliario de estética. ¡No te llevará mucho tiempo y todo estará impecable!

Es difícil hacer unas recomendaciones generales porque es imprescindible tener en cuenta que se trata de piezas muy distintas, en uso y por los materiales en los que están fabricados. Agrupamos los cuidados del mobiliario de estética teniendo en cuenta estos factores para simplificar y con el criterio siempre de la máxima exigencia en higiene.

1. Constancia con el mobiliario de estética esencial: sillas, camillas, sillones y taburetes

Creo que todos estamos de acuerdo, estos muebles tienen que estar sí o sí en cualquier centro de estética. Son imprescindibles tanto para nuestros clientes como para facilitar el trabajo de los profesionales. Precisamente por su uso constante, hay que esmerarse en sus cuidados.

Te recomendamos que lo tengas en cuenta cuando vayas a comprarlos y elijas modelos fabricados con materiales de fácil mantenimiento: acero inoxidable, cuero y fibras sintéticas. De esta forma te bastará con pasar un paño humedecido en una solución jabonosa neutra para dejarlos impecables. Convierte este gesto en parte de tu rutina diaria y estas piezas de tu mobiliario de estética serán casi eternas.

2. Orden en los muebles auxiliares: mesas y carros

Aquí tienes dos opciones básicas, que su diseño sea abierto, sólo con baldas o bandejas, u optar porque tenga cajones cerrados. Nuestro consejo es que siempre tengan algún espacio cerrado. Así puedes almacenar pequeñas herramientas estéticas o artículos que no usas constantemente y así aislarlos del polvo y la suciedad. Esta precaución te va a simplificar mucho el cuidado de estas piezas de tu mobiliario de estética.

Igual que en el caso anterior, una bayeta humedecida debe ser tu aliado diario. Para esta ocasión, es preferible que utilices un producto con cualidades desinfectantes. Es un mobiliario que suele ser de plástico o materiales similares, muy resistentes.

Sería conveniente que hagas una limpieza semanal en profundidad: vaciando cajones y lavando en profundidad todos los utensilios. Aprovecha para reorganizar y reponer el material que se haya gastado o no esté en perfectas condiciones.

3. Protección para los accesorios del mobiliario de estética

Para terminar, no puedes olvidarte de los complementos tipo cojines, esterillas, mantas térmicas…. No puedes prescindir de ellos y en muchas ocasiones están en contacto directo con tus clientes, por lo que tienes que esmerarte en los cuidados de este mobiliario de estética.

Entendemos que utilizas algún tipo de protección individual para que las personas se apoyen sobre superficies absolutamente limpias y que no se hayan usado por nadie. Esta precaución es, además, la mejor medida de mantenimiento porque evitas roces directos que acaban desgastando las piezas.

Nada más práctico que estos 3 trucos para cuidar tu mobiliario de estética. Ponlos en marcha ya y disfruta cada día de los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted