Las uñas semipermanentes pueden duran más tiempo del previsto cuando se llevan a cabo algunas claves para su cuidado

3 claves para que tus uñas semipermanentes duren más tiempo

Las uñas semipermanentes se diferencian de la manicura tradicional en la duración, en el acabado y en los diseños. La duración de las uñas semipermanentes está proyectada para dos semanas; sin embargo, se puede extender este tiempo llevando a cabo ciertas acciones. 

El esmaltado de uñas semipermanentes tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es, como acabamos de comentar, la durabilidad de las uñas gelificadas, como también se les conoce. El esmaltado se queda fijo, a pesar de que la persona realice una serie de actividades que implique utilizar las manos y comprometer la integridad de las uñas, por el lapso de dos semanas.

Pero si hacemos referencia a sus desventajas, las uñas semipermanentes no se pueden colocar de manera seguida, porque debilitan las uñas naturales. Además, para retirarlas la persona debe ir al lugar donde se las instaló para que le realicen el procedimiento. 

¿Qué hacer para que tus uñas semipermanentes te duren más tiempo? 

Para que las uñas gelificadas duren más de las dos semanas previstas, es importante llevar a cabo una serie de recomendaciones que se detallan a continuación: 

Optar por tonos claros o transparentes 

Los tonos claros les dan un toque natural y elegante a las uñas, pero también es ideal para aquellas personas que necesitan tener uñas impecables por más de dos semanas.  Cuando la uña comienza a desprenderse o levantarse, es imperceptible por su parecido a las naturales.  

Este tipo de tonalidad tiene una ventaja aún más significativa al permitir que se le aplique retoque, por lo que su permanencia se podría extender mucho tiempo. Por supuesto que, si tiene otros detalles, esto puede representar que el tiempo de vida útil se reduzca, ya que los detalles pueden ser los elementos que evidencien algún tipo de deterioro después de las dos semanas previstas. 

Uno de las claves más recomendadas para aumentar el tiempo de las uñas semipermanentes, es colocarse pintura de uñas o pintaúñas transparente cada semana. Esta acción elimina cualquier signo de deterioro y el tiempo de uso se podría alargar por más de un mes. 

Usar guantes para realizar quehaceres o actividades con las manos 

El uso de guantes es importante para proteger las uñas semipermanentes. Generalmente, realizamos una serie de actividades durante el día que pueden afectar la integridad de las uñas, como lavar los platos u otras labores, por lo que los guantes sirven de escudo protector que impide daños significativos y riesgos de contacto con productos químicos que les afecten. 

Asegurarse el uso de productos de confirmada calidad

En el paso a paso para una manicura con esmalte de gel, es importante asegurarse de que los productos que se utilizan, son de calidad. Es por ello que tanto el salón de belleza, como la marca de la base y el esmalte de gel y el top gel, deben contar con referencias positivas de otras usuarias.  

Si deseas incrementar el tiempo de las uñas de gel en tus manos, usa los productos de calidad certificada que encontrarás accediendo aquí.  

10 comentarios en “3 claves para que tus uñas semipermanentes duren más tiempo”

  1. Por que después de estar realizando le a mi lenta el semipermanente seguido llega un momento en que el esmaltado ya no le dura ni la semana se le empieza a desprender muy rápido

    1. Estefania Expósito

      Hola Yese. Puede deberse a que no lo estés haciendo bien o que no te las estén haciendo bien en el centro de manicura. Tamibén es importante escoger una buena marca de esmaltes, asi como usar primer si tus uñas son muy grasas para fijar mejor el semipermanente.

    2. Estefania Expósito

      Hola Yese. Puede deberse a que no lo estés haciendo bien o que no te las estén haciendo bien en el centro de manicura. También es importante escoger una buena marca de esmaltes, asi como usar primer si tus uñas son muy grasas para fijar mejor el semipermanente.

    3. Yo me hice un semipermanente en las uñas de manos y pies y ya llevo un mes y siguen bien en las uñas de las manos me pasó brillo una vez a la semana y están bonitas pero como veo este artículo que solo duran 2 semanas y yo llevo 4 me asuste y voy a ir a retirarme y no me volveré a ser nada por ahora para que mi uñas descansen y se recuperen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted