Step by step: Cómo utilizar los esmaltes semipermanentes en 7 pasos + vídeo tutorial

Todas, en el fondo, anhelamos que la fidelidad de nuestras clientas las hiciera regresar cada semana. No obstante, sabemos que esto es algo casi imposible. En ocasiones nuestras chicas necesitarán ausentarse por más tiempo y es allí donde debemos tener a la mano todas las herramientas necesarias para que sus uñas luzcan impecable durante esos días en los que no podrán asistir a sus habituales sesiones de manicura.

Pongamos un ejemplo, una de nuestras más leales clientas está por casarse, inmediatamente después de la boda, partirá de luna de miel por tres semanas. Sin embargo, durante estos días no tiene la intención de exponer sus uñas a otra profesional que no seas tú. ¿Qué puedes hacer para que tu clienta esté contenta y con la manicura impecable durante este par de semanas? La respuesta está en el título de este post: los esmaltes semipermanentes. Estos proporcionarán una increíble duración  y un acabado perfecto por semanas.

Pero, antes de adentrarnos en el paso a paso, tenemos que tener muy claro ¿qué son los esmaltes semipermanentes? Se trata de pinturas para uñas de aspecto clásico, pero con una pequeña diferencia, estas pueden durar hasta tres semanas, pero ¿cómo consiguen permanecer por tanto tiempo en las uñas? La respuesta es sencilla pero revolucionaria: acrílico. Así es, los esmaltes semipermanentes están hechos a base de acrílico, un tipo de plástico de larga duración que garantiza una permanencia casi permanente en las uñas, de hecho, si las uñas no creciesen de forma natural, podría este tipo de esmaltes podrían durar para siempre.

Ahora bien, como seguro ya lo habrás adivinado, este tipo de esmalte tiene una repercusión algo negativa en las capas naturales de las uñas, por lo que necesitan de un cuidado especial muy diferente del que estamos acostumbradas a brindar a nuestras clientes. Es por eso que, antes de contarte cómo utilizar los esmaltes semipermanentes paso a paso, quiero compartir contigo algunos cuidados que debes brindar a las uñas que se exponen de forma constante a este tipo de manicura.

#1 ¿Qué hacer para retirarla?

Los esmaltes semipermanentes suelen tener un período de duración de alrededor de 21 días, pasado este tiempo es necesario reemplazar. Para hacerlo, la mejor forma es colocar sobre la uña un algodón empapado en acetona, para este paso te recomiendo el producto Semilac Remover, envuélvela en papel aluminio y espera por alrededor de 10 minutos, luego retira haciendo movimientos delicados asegurándote de eliminar todo rastro de esmalte semipermanente.

#2 Aceites para la cutícula

Sí, seguro después de haber leído el punto anterior estás realmente preocupada por el estado de las cutículas de tus clientas. Esto es natural, ya que las uñas están expuestas por mucho más tiempo del que desearíamos a la acetona, lo cual termina por debilitarlas. Para evitar esto te recomiendo aplicar aceites para cutícula.

Por suerte, Semilac ha desarrollado diferentes productos especialmente diseñados para solventar este problema. Los aceites para cutícula vienen con diferentes fragancias como coco, piña, melocotón o limón (personalmente te recomiendo tenerlos todos a la mano, de esta forma podrás ofrecerle a tus clientas diferentes opciones y así podrán escoger la que mejor vaya con su estilo). Aplica después de limpiar y limar la uña.

#3 Deja descansar las uñas

10 minutos en contacto directo con acetona, simplemente escribirlo es suficiente para entender el daño que esto puede causar a las uñas. Por eso, es más que recomendable que las uñas descansen cada dos o tres aplicaciones de esmalte semipermanente. Te recomiendo que después de dos o tres aplicaciones seguidas, le ofrezcas a tus clientas la oportunidad de que sus uñas descansen, ofréceles un tratamiento de limpieza e hidratación, aplica un par de capas de esmaltes con vitaminas y después de una semana estarán listas para volver con las pinturas semipermanentes.

Ahora sí, estos son los pasos que debes seguir para aplicar los esmaltes semipermanentes de forma correcta…

1. Limpia y lima

Antes de nada, es necesario limpiar muy bien las manos, recomiendo utilizar un antiséptico para evitar riesgos innecesarios de infección, una vez que termines de lavar bien las manos, puedes secarlas. Seguidamente, ayudante con un palito de naranjo o un bajapieles puedes eliminar el exceso de cutículas, luego procede a aplicar algún aceite regenerador de cutícula y dales la forma que tu clienta prefiera. Después de este paso y con ayuda de una gaza limpia, retira el exceso de grasa que haya podido quedar luego de aplicar el aceite para cutícula.

2. Prepara el terreno

Necesitas que la pintura se adhiera bien a la uña, para esto ayúdate con un taquito de limas. Después aplica un base coat, te recomiendo utilizar Semilac Base Autonivelante, una base autonivelante que ayuda a engrosar las uñas más delgadas, asegúrate de no tocar la cutícula, ahora seca con ayuda de una lámpara LED (30 segundos).

3. ¡Es momento del color!

Una vez seca la capa base, debes aplicar el color, afortunadamente Semilac ha desarrollado una infinidad de opciones en tonalidades, asegúrate de adquirir todos los colores que puedas, sólo así podrás ofrecer variedad de color a tus clientes, recuerda que en Material Estética contamos con packs que te permiten tener una gran variedad de colores con unos importantes descuentos. Seca la primera capa de color bajo la lámpara, inmediatamente después aplica una segunda capa y deja secar, igualmente bajo la luz de la lámpara. Recuerda que debes seguir el sistema de cuatro en cuatro, usando los tiempos bajo la lámpara que comentamos un poco más atrás. Si lo que quieres es tener una mayor cobertura, aplica una nueva capa de esmalte y repite el proceso.

4. El top coat

Esta es la parte más importante de la manicura, ya que sellará el trabajo y permitirá que permanezca en las uñas por la mayor cantidad de tiempo posible (de tres a cuatro semanas). Te recomiendo utilizar Top No Wipe o el Top Mat Total No Wipe de la marca Semilac, aunque si lo prefieres también puedes optar por cualquiera de los otros tops que ha desarrollado la empresa experta en productos para uñas. Deja secar a la luz de lámpara y listo.

Semilac ofrece una gran e increíble cantidad de colores, que van desde tonos naturales (ideales para manicura francesa), nudes y colores vibrantes para encantar a todas las personalidades. Asimismo cuenta con esmaltes de purpurina, destellos y muchos otros efectos.

Recuerda que…

Si quieres adquirir cualquiera de estos productos puedes hacerlo a través de la tienda online de Material Estética, donde además ofrecemos tres variedades de kits de esmaltes semipermanentes, exactamente son tres: un pack con 20 colores, uno mediano con 50 y por último, uno grande con 100 colores. De la misma forma, en esta e-Store podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar tus manicuras a nivel profesional.

Y, ¿qué opinas? ¡No olvides echar un vistazo por la tienda online de Material Estética para hacerte con las mejores opciones en manicura y pedicura del mercado!

20 comentarios en “Step by step: Cómo utilizar los esmaltes semipermanentes en 7 pasos + vídeo tutorial”

  1. María Cristina González

    Hola,quiero convertir un esmalte común en uno semi permanente para lampara.Lo puedo hacer en el mismo frasco,para que ya me quedé?
    QUE TENDRIA QUE PONERLE,TOP COAT?
    Que cantidad?
    Gracias

    1. Material Estética

      Hola María,
      El esmalte normal no sé puede convertir en semipermanente. Lo que puedes hacer es pintar con una o dos capas de esmalte normal y luego aplicar Top Coat de semipermanente. De esta manera, el esmalte normal se encapsula y hará que las uñas duren más tiempo.

      1. Hola.! Como se llama el producto con el que a uno le asen uñas (postizas). Como q lo aplican en una uña postiza luego en la uña natural la presionan y quitan la uña postiza ?
        Muchas gracias.!

      2. Hola, ¿y en qué características de mi lámpara tengo que fijarme para saber el tiempo de secado que debo usar? Gracias.

  2. Hola.! Como se llama el producto con el que a uno le asen uñas (postizas). Como q lo aplican en una uña postiza luego en la uña natural la presionan y quitan la uña postiza ?
    Muchas gracias.!

  3. Hola como estas? Antes del esmalte semipermanente ¿Qué se le debe de colocar a la uña? a parte de limpiarla y limarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted