¿Cuales-son-los-beneficios-de-los-masajes

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

Los beneficios de los masajes van mucho más allá de ayudar a las personas a relajarse y a reducir los niveles de estrés; también suponen múltiples ventajas para la piel, para la circulación, para los músculos, para la mente… Hoy hablamos de 6 de los principales beneficios de los masajes relajantes.

Reducen la tensión muscular y el dolor de espalda

Los masajes relajantes ayudan a reducir la tensión y los dolores musculares, puesto que contribuyen a eliminar los nudos y son beneficiosos para las contracturas y los tirones. A lo largo de los años, se han realizado varios estudios que indican que los masajes ayudan a disminuir el dolor de espalda, que reducen la rigidez y que son beneficiosos para las personas que sufren osteoartritis. Por otro lado, entre los beneficios de los masajes también se encuentra una reducción de las migrañas.

Son beneficiosos para la circulación

La descontractura de los músculos está relacionada con el hecho de que los masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre. Con los masajes, se activa el sistema circulatorio, lo cual hace que nuestro cuerpo reciba más oxígeno. Gracias a esto, la presión arterial disminuye, lo que hace que la inflamación se reduzca. También es importante mencionar que los masajes ayudan a disminuir el ritmo cardíaco.

Disminuyen el estrés y la ansiedad

Los masajes aportan una sensación de tranquilidad y calma que, además de ayudarnos a sentirnos más relajados, nos ayudan disminuir el estrés. Es importante saber que los masajes no solamente son beneficiosos para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. Esto se debe a que contribuyen a la estimulación de la serotonina, que también es conocida como la hormona de la felicidad. Los masajes, por lo tanto, son beneficiosos para nuestro estado de ánimo y contribuyen a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, otro de los beneficios de los masajes relajantes es que nos ayudan a conciliar el sueño.

Mejoran la flexibilidad

A menudo nos pasamos varias horas al día en la misma posición, y esto puede causar tensión y dolores musculares. Los masajes relajantes no solamente ayudan a liberar esta tensión y a relajar nuestros músculos, sino que también nos ayudan a mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Beneficia al sistema inmunitario

También hay estudios que indican que otra de las ventajas de los masajes es que benefician a nuestro sistema inmunitario. Esto también está relacionado con la sensación de bienestar y relajación que proporcionan los masajes, con la reducción del estrés y con la mejora de la circulación, entre otros.

Ayudan a mejorar la postura

Finalmente, no debemos olvidarnos de mencionar que los masajes, además de aliviarnos el dolor que podemos sentir en la espalda, en las lumbares o en las cervicales, también nos ayudan a corregir nuestra postura corporal. Una postura corporal correcta es esencial para nuestra salud, ya que nos permite evitar molestias, dolores y lesiones.

En Material Estética encontrarás todos los materiales que necesitas para dar masajes relajantes, como cremas de masajes o aceites esenciales, los cuales también aportan muchos beneficios a nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted