Ultra violet: El color del 2018 y la más atractiva forma de usarlo en las uñas

Antes de hablar del ultra violet y de mostrarte la mejor manera de utilizarlo en las uñas, estoy segura de que tienes una pregunta importante: ¿quién decide cuál color será o no tendencia durante el año? El 2017 se fue y se llevó con él al color verde amarillento, y aunque no podemos negar que esta tonalidad fue una de nuestras favoritas, ya es tiempo de abrirle las puertas a algo completamente nuevo.

Pantone es una empresa dedicada a la comercialización de muestras de color estandarizadas con más de 55 años de experiencia en el mercado, pero no solamente eso, y es que además desde el año 2000 esta compañía se ha dado a la tarea de determinar cuál será el color que predominará durante los años. Entonces ¿qué nos espera para el 2018? Supongo que gracias al título ya tienes una idea de cuál será el color, sin embargo, permíteme contarte un poco más sobre él y las razones que lo convierten en el color del año…

El ultra violet 18-3838 es una variedad de tono morado que tiende a ser un poco más azulado, y es que de acuerdo con  Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía Pantone, el color “habla de la cualidad espiritual de la conciencia”. Por otra parte asegura que esta tonalidad “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, además agrega que este color representa lo que, en opinión de la compañía, es la cualidad que más necesita el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”, declaró a Associated Press.

Pero, ¿qué se toma en cuenta a la hora de escoger este color?

El equipo seleccionado por Pantone se apoya también en la asesoría de diferentes expertos en el área, quienes afirman que toma en cuenta varias cuestiones a la hora de escoger el “color del año”, entre ellas temas como las tendencias musicales y cinematográficas, además se basan también en cuestiones políticas, económicas y sociales.

¿Dónde hemos visto antes este color?

Sin duda, en comparación con el color del año pasado, el verde amarillento, el ultra violet es un giro de 180 grados, pero este no es completamente nuevo, ya que a lo largo de la historia. De hecho, uno de los trajes más emblemáticos del ya fallecido artista Prince era de este color y fue con esta tonalidad con la que sus fans inundaron su casa después de su desaparición. No obstante, el no es el único icónico artista que ha hecho gala de este color, tal es el caso de David Bowie, Jimmy Hendrix, Katy Perry, e incluso se sabe que Richard Wagner solía rodearse de este color cuando componía canciones.

Pero, más allá del mundo de la música, este color ha estado presente en ocasiones históricamente importante como el movimiento por el sufragio de la mujer a principios del siglo XX. Y claro, está demás nombrar cosas como la profunda relajación de lugares como los campos de lavanda o su amplia presencia en el universo.

El ultra violet 18-3838 inundará el 2018, desde el mundo de la decoración, el arte, la moda, música, y sí, también las tendencias de belleza.

Ahora que sabemos de donde proviene esta nueva y poderosa tendencia, debemos aprender a cómo aplicarla de la manera más armoniosa y atractiva en las uñas, para eso te traigo algunas ideas de aplicación, combinaciones y diseños con los que seguro encantarás a tus clientas.

#1 Un degradé metalizado

Esta propuesta de Tom Ford sin duda es un in, primordialmente para ocasiones especiales. Para recrearlo necesitarás dos tonos. Comienza por preparar las uñas como normalmente lo haces, sin olvidarte de acondicionarlas de manera correcta, luego de esto, aplica una capa del color base, y para seguir con la tendencia ultra violet te recomendamos el tono 010 Pink Violet de Semilac, una vez que seque y con ayuda de SemiStick aplicador para efectos realiza un degradé con el color 109 Miss of The World (de la misma marca Semilac), que también va en las tonalidades violetas tan buscadas en esta temporada, para finalizar sella el trabajo con una capa de esmalte incoloro.

#2 Chevron púrpura

El chevron es uno de los estilos más utilizado el pasado año, para recrearlo aplica una base del color 082 Luminus Cyclamen de Semilac, una vez seco y con ayuda del Semilac Nail Art N 12 traza las características líneas del chevron con el color 144 Diamond Ring de la misma marca. Finaliza con una capa de Semilac Top Coat. Este es otro diseño ideal para utilizar de noche combinado con un outfit negro.

#3 Minimal nude

Siguiendo con la tendencia de los tonos violetas, lo primero que debes hacer para recrear este look es darle a las uñas el tratamiento apropiado, una vez que estén listas para aplicar el esmalte, comienza con una capa de Semilac 057 Nude Beige Rose en todas las uñas y para añadir un toque minimalista traza una línea vertical muy delgada en la uña del dedo anular con el color 059 French Lilac de Semilac, esto puedes hacerlo con ayuda de la herramienta Semilac Nail Art N04.

#4 Purple stiletto

Las uñas en forma de stiletto seguirán siendo una fuerte tendencia este 2018, estas pueden hacerse con la uña natural o bien recrearlas con acrílicas. No obstante, independientemente de la forma en que elijas hacer tus uñas stiletto, para conseguir marcar tendencia con ellas, basta con elegir un color fuerte y liso que vaya en los mismos tonos de la temporada, para eso te recomiendo utilizar el tono 089 Black Plum de Semilac. Una vez que consigas un color uniforme en todas las uñas, aplica una capa de Semilac Top Coat, así conseguirás un acabado limpio y brillante.

#5 ¡Que nunca falte el glitter!

Otra tendencia que sigue golpeando fuerte para este año es el glitter, para conseguir utilizarla de una forma delicada y encantadora, no hace falta más que un poco de imaginación (y estar al día con las decoraciones más trendy). Para hace esta decoración, lo primero es hacer la debida limpieza y tratamiento de las uñas, luego aplica una capa de Semilac Base, luego con ayuda del Semilac Nail Art Brush N00-2, traza una delgada y delicada línea por la parte interna del contorno de la uña con el Semilac 116 Blueberry Kiss, esto vas a hacerlo en todas los dedos menos el anular, donde harás lo mismo, pero en este caso con el tono 037 Gold Disco, de la misma marca. Dale el toque final con otra capa del Semilac Base y listo, un toque delicado y brillante en tus uñas.

Una última recomendación…

Las tendencias de belleza van y vienen, sin embargo la originalidad siempre marca la diferencia, utiliza toda esta información para seguir las corrientes de la moda, pero mantente siempre fiel a tu estilo, solo así conseguirás que tu trabajo resalte entre los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted