¿Cuales-son-las-mejores-tecnicas-para-aplicar-unas-semipermanentes

¿Cuáles son las mejores técnicas para aplicar uñas semipermanentes?

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros: las uñas semipermanentes están de moda. Y es que son más económicas, no provocan daños en tus uñas naturales, y te garantizan unas dos-tres semanas con una manicura impecable. ¿Sabes lo mejor? Que te las puedes hacer en casa, si conoces la técnica. Para ello, necesitarás las herramientas básicas y los productos de aplicación originales. En este caso, lo recomendable es que acudas a un proveedor de estética de confianza para hacerte con los artículos de las mejores marcas, y sin ningún tipo de riesgos.

Las mejores técnicas para aplicar uñas semipermanentes

Antes de empezar, lo primero es contar con unos buenos base coat y esmalte de acabado. También es básico hacerte con una lámpara led para garantizar el mejor resultado. Pero sobre todo, y para mayor seguridad, te sugerimos que repases el paso a paso para hacer la manicura semipermanentes. A continuación, veamos las mejores técnicas para que la aplicación de uñas semipermanentes sea exitosa.

No utilices cualquier empujador de cutícula

La opción más recomendada por los especialistas es el empujador de acero. ¿La razón? Resulta ser el más eficaz para dar la forma correcta al lecho ungueal (simétrica-semicircular). Fíjate en sus puntas para elegir el más adecuado. Con el lado afilado se corta la cutícula, pero con la escápula, presta atención a lo siguiente: si el lecho ungueal es estrecho, usa la punta puntiaguda. Y si es ancho, lo ideal es usar un empujador con la punta redonda, semicircular o cuadrada.

Uñas semipermanentes: cuidado con el exceso de producto

Una de las razones por la que las uñas semipermanentes terminan estropeándose, es por los excesos. Sea el primer, el gel de base, el color o el top coat, la cantidad de producto puede hacer que la acción de la luz del secador no penetre correctamente. En estos casos, asegúrate de escurrir bien el pincel con cada pasada y en capas finas. Cuida este detalle en cada paso del proceso, y así lograrás que las uñas se sequen adecuadamente.

Evita los productos incompatibles

La elección de los productos a utilizar para lograr unas uñas semipermanentes perfectas debe basarse en el color, la marca y la calidad. No es recomendable aplicar artículos incompatibles en el proceso. Es decir, colocar una capa de gel de secado rápido y otras de secado estándar, por ejemplo. Tampoco es recomendable el uso de productos de marcas diferentes, para evitar un resultado final poco uniforme.

Qué pasa si tienes las uñas muy grasas o húmedas

La clave está en conocer la técnica para asegurar la duración de tu manicura. Para ello, lima bien, pero con cuidado, la uña natural, empuja la cutícula y aplica un esmalte especial para purificar la uña. Una vez se seque, aplica un primer con o sin ácido para garantizar la unión entre la uña natural y la semipermanente, lo que ayuda a evitar riesgos como que, por ejemplo, se te abran las uñas a capas.

En Material Estética encontrarás las mejores marcas para garantizarte una manicura impecable. ¡Embellece tu cuerpo y tus manos, o potencia tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted