Consejos-para-una-depilacion-facial-correcta

Consejos para una depilación facial correcta

La piel del rostro suele ser más sensible y fina que en el resto del cuerpo. Por lo tanto, para realizar una depilación facial adecuada, es especialmente importante saber qué pasos seguir y qué técnicas utilizar para cuidar la piel y evitar que esta se irrite. A continuación, te damos varios consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Prepara la piel antes de empezar

Es imprescindible, para llevar a cabo una depilación facial eficaz y correcta, preparar la piel antes de empezar. Esto no solamente significa, por ejemplo, limpiar bien el rostro antes de la depilación, sino también llevar una rutina de cuidado facial constante y de acuerdo con las necesidades y características de tu piel. Es recomendable exfoliar la piel del rostro de vez en cuando. La frecuencia dependerá de varios factores, como tu tipo de piel, puesto que una persona con la piel seca o sensible no empleará la misma técnica, ni se exfoliará con la misma frecuencia, que una persona que tiene la piel grasa o con tendencia acneica.

Usar exfoliante es especialmente importante. Una exfoliación adecuada ayudará a mantener la piel mucho más limpia; además, también ayudará a evitar que los pelos se enquisten bajo la piel. Es recomendable no exfoliar la piel justo antes de la depilación, para que no esté más sensible de la cuenta o irritada, sino hacerlo uno o dos días antes. Por otro lado, antes de empezar la depilación facial, es imprescindible que la piel esté limpia, sin ningún rastro de maquillaje o crema, y seca. Por supuesto, en caso de irritación o si tienes alguna herida, es importante evitar esa zona en cuestión.

Depilación facial con cera: pasos a seguir

La cera es un buen método de depilación para diferentes zonas del rostro como el labio superior, las cejas o las patillas. La depilación con cera caliente es un sistema eficaz, duradero y que deja la piel especialmente suave. Además, con la ayuda del material adecuado puede realizarse en casa. Deberás aplicar la cera en la dirección del crecimiento del vello, y realizar la depilación por partes pequeñas. En el caso del labio superior, deberás depilar cada uno de los lados por separado. En el momento de retirar la cera, realiza un tirón firme en la dirección contraria al crecimiento del vello. Posteriormente, puedes acabar de repasar el vello que quede en la zona con unas pinzas de depilación.

¿Cómo cuidar la piel después de la depilación facial?

Por supuesto, cuidar la piel después de la depilación también es imprescindible. Al finalizar, calma e hidrata la piel con un producto que no contenga alcohol ni perfumes. Es muy recomendable utilizar un gel a base de aloe vera, debido a sus propiedades calmantes. También es importante que, especialmente durante las 24 horas posteriores, protejas muy bien tu piel del sol con protector solar. Por otro lado, se recomienda realizar la depilación facial después de la ducha; de esta manera, el vello saldrá de manera más fácil, puesto que los poros estarán dilatados.

En Material Estética encontrarás todo el material necesario para llevar a cabo una depilación facial correcta y para cuidar siempre tu rostro, sea cual sea tu tipo de piel.

1 comentario en “Consejos para una depilación facial correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted