3 Nail Arts semipermanentes para cautivar a todos este San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y, mientras tanto, el ambiente se está volviendo cada vez más romántico. Es normal entonces, que durante estos estos días las chicas más detallistas quieran llenar de amor sus uñas. Y es que, son pocas las ocasiones en que se presenta la oportunidad de ponerle un poco de romanticismo a nuestro manicure.

Durante estos días lo más habitual será encontrar los clásicos colores rojo y rosa por todas partes, así que si lo que buscas es que tu nail art consiga destacar entre los demás, te recomendamos estos diseños supercute y originales.

Pero antes, vamos a conversar un poco sobre los esmaltes semipermanentes, ¿qué son?, ¿cuánto es su tiempo de duración?, ¿cómo se aplican? Y otras dudas con respecto a ellos…

¿Qué es un esmalte semipermanente?

Como su nombre lo indica, este tipo de pinturas para uñas están diseñadas para durar mucho más tiempo de lo normal (mientras que un esmalte normal tiende a permanecer un las uñas por unos 6 o 7 días, los semipermanente pueden perdurar más de dos semanas, casi 21 días). ¿Cómo consiguen esto? Se trata de un aplicativo que consta de la unión de barnices semipermanentes a la laca de uñas tradicional. Para secarse necesita de una lámpara LED o UV, por lo que este proceso es instantáneo y la uña se endurecerá rápidamente.

En cuanto al acabado, las uñas que utilizan un tratamiento semipermanente lucen exactamente igual que aquellas que son tratadas con esmaltes tradicionales: brillantes y de textura lisa.

¿Cómo aplicar un esmalte semipermanente?

La forma de aplicación de un esmalte semipermanente es prácticamente idéntica a una manicura tradicional, la única diferencia radica en las lámparas de luz LED. Entonces, la primera parte consiste en preparar la uña como normalmente se hace, para posteriormente limarla y aplicar una capa base transparente semipermanente que luego se coloca bajo la lámpara para que se endurezca. A continuación se aplican las capas de color, después de cada capa se debe colocar la uña bajo la lámpara para que se endurezcan (aplica tantas capas de color como creas necesario) y finaliza con una top cota también semipermanente, ¡y listo!

¿Cómo quitarlas de forma correcta y segura?

Aunque no se trata de uñas postizas, se recomienda que el esmalte semipermanente sea retirado por un profesional. Antes de aplicar la acetona, se necesita proteger la cutícula con aceites y otros productos, posteriormente se aplica el quitaesmalte en un algodón que se coloca sobre la uña, esto debe envolverse con papel aluminio y se deja hacer efecto por 15 minutos, cuando se retire el algodón, habrá desaparecido la mayor parte del esmalte, los residuos pueden retirarse con un palito de naranjo.

Como seguro habrás notado, el método para retirar este tipo de esmalte es bastante abrasivo, por lo que se recomiendo que después de tres aplicaciones, las uñas deben descansar por un par de semanas antes de volver a realizar un nuevo diseño. Recuerda que las uñas que lucen mejor son aquellas que permanecen sanas.

Ahora, si lo que quieres es robar miradas y enamorar a todos en San Valentín te recomiendo estos originales diseños.

#1 Red lipstick nails

El rojo clásico no puede faltar este San Valentín, pero vamos a darle un toque diferente con este diseño. Lo primero que debes hacer (después de haber limado la uña e hidratado la cutícula) es aplicar una capa base con el base con vitaminas Semilac Vitamin, este contiene vitaminas E y B5, posteriormente coloca las uñas bajo la lámpara LED hasta que seque.

Luego utilizando el tono 025 de los esmaltes semipermanentes de Semilac, Glitter Red traza el dibujo d unos labios con ayuda del pincel de decoración Semilac Nail Art Brush N 000-1, nuevamente coloca las uñas bajo la lámpara. Por último aplica una top coat con el Semilac Top, coloca de nuevo bajo la lámpara, limpia y listo.

#2 Siempre apuesta por el negro

Si quieres darle un giro oscuro a todo este romanticismo que reina en el aire, prueba con un color negro que se robe todas las miradas. Para recrear este look necesitarás preparar las uñas como normalmente lo haces, asegúrate de limarlas con formas de stiletto (esto ayudará a darle una forma de corazón más creíble).

Aplica como base una capa de esmalte semipermanente Semilac Base/Top 2in1, colócalas bajo la luz de la lámpara y espera a que seque. Posteriormente y con ayuda del pincel de decoración Semilac Nail Art Brush N 12, traza una línea desde el centro hacia la izquierda inferior dándole forma al corazón, hazlo con el tono de esmalte semipermanente 031 Semilac Black Diamond, nuevamente espera a que seque bajo la luz de la lámpara. Una vez secas, traza el resto del corazón de la parte derecha de las uñas.  Luego de que estén secas aplica una top coat utilizando nuevamente el Semilac Base/Top 2in1, por último deja que sequen bajo la luz LED y ¡listo!

#3 I love pizza!

El día de San Valentín no solo es para celebrar el amor por nuestros chicos, además podemos aprovechar el cariño sincero que algunas tenemos por la comida. Para las amantes de la pizza está este pequeño tutorial.

Lo primero que debes hacer es aplicar una capa base de la base para esmaltado semipermanente Semilac Base, luego lleva las uñas a la lámpara de luz LED hasta que sequen por completo. A continuación aplica una capa de color, para ello utiliza el tono número 521 de los esmaltes semipermanentes de Semilac llamado SemiBeats by Margaret Turquoise Blue, sécalos bajo la luz LED. Luego con ayuda del pincel de decoración Semilac Nail Art Brush N 05 traza en el dedo medio un pequeño triángulo con el tono número 156  de los esmaltes semipermanentes de Semilac, Racing Car, nuevamente espera a que endurezca bajo la lámpara LED.

Ahora utilizando el pincel de decoración Semilac Nail Art Brush N 01 delinea el triángulo con el color 031 Semilac Black Diamond, sécalas nuevamente mientras te preparas para el último paso. Por último, utilizando el mismo pincel N 05 traza un corazón en el dedo anular con el tono 134 Red Carpet de la misma gama de esmaltes de la marca. Antes de secar con ayuda del Dotting Tool #01 de Semilac haz unos pequeños puntos rojos en la pizza (simulando el pepperoni), seca nuevamente bajo la luz LED. Por último, aplica una top coat con el  Semilac Top, seca con la lámpara y ¡listo!

En estos días tan sumamente románticos, en los que reinarán los tonos rojos y el rosas, dale un giro diferente al amor y la ternura con estos diseños semipermanente que permanecerán en las uñas por casi 21 días. ¡Forma parte del ambiente sentimental y mantenlo en tus uñas por semanas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en ...

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
ME

ME

¿Quiere comprar nuestro material?

un comercial se pondrá en contacto con usted